Electromaps cobra por activar puntos que son gratis a través de la app del gestor

Iniciado por mundoxan, Agosto 27, 2019, 06:50:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Sabéis por qué Electromaps cobra por activar alguno de los puntos que son gratis a través de la app del gestor del punto?

El otro día accedí para hacer checkin en uno de Iberdrola que uso bastante en el Alcampo en Pio XII y aparecía en otro color y con un coste de 15c€/kWh cuando a través de la app de Iberdrola es gratuita la carga


Tristán

Cita de: mundoxan en Agosto 27, 2019, 06:50:41 PM
Sabéis por qué Electromaps cobra por activar alguno de los puntos que son gratis a través de la app del gestor del punto?

El otro día accedí para hacer checkin en uno de Iberdrola que uso bastante en el Alcampo en Pio XII y aparecía en otro color y con un coste de 15c€/kWh cuando a través de la app de Iberdrola es gratuita la carga

Pues no lo entiendo, pero si es así, muy mal por electromaps!!

Por cierto, no sabía que electromaps pudiese cobrar, yo nunca le metí datos de ninguna tarjeta ni nada...


mundoxan

Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 02:15:36 AM
Cita de: mundoxan en Agosto 27, 2019, 06:50:41 PM
Sabéis por qué Electromaps cobra por activar alguno de los puntos que son gratis a través de la app del gestor del punto?

El otro día accedí para hacer checkin en uno de Iberdrola que uso bastante en el Alcampo en Pio XII y aparecía en otro color y con un coste de 15c€/kWh cuando a través de la app de Iberdrola es gratuita la carga

Pues no lo entiendo, pero si es así, muy mal por electromaps!!

Por cierto, no sabía que electromaps pudiese cobrar, yo nunca le metí datos de ninguna tarjeta ni nada...
Pues acabo de volver a mirar y están borrados muchos puntos...muy raro.

Esta es la captura que hice en su día de uno de ellos en El Escorial que ya no está:


Alquimico

Cita de: mundoxan en Agosto 28, 2019, 03:50:55 AM
Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 02:15:36 AM
Cita de: mundoxan en Agosto 27, 2019, 06:50:41 PM
Sabéis por qué Electromaps cobra por activar alguno de los puntos que son gratis a través de la app del gestor del punto?

El otro día accedí para hacer checkin en uno de Iberdrola que uso bastante en el Alcampo en Pio XII y aparecía en otro color y con un coste de 15c€/kWh cuando a través de la app de Iberdrola es gratuita la carga

Pues no lo entiendo, pero si es así, muy mal por electromaps!!

Por cierto, no sabía que electromaps pudiese cobrar, yo nunca le metí datos de ninguna tarjeta ni nada...
Pues acabo de volver a mirar y están borrados muchos puntos...muy raro.

Esta es la captura que hice en su día de uno de ellos en El Escorial que ya no está:


Es raro. Has hablado con ellos?
Acabo de mirar ese punto en electromaps e indican claramente que es gratis la primera hora de parking.

ccastine

#4
Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 02:15:36 AM
Cita de: mundoxan en Agosto 27, 2019, 06:50:41 PM
Sabéis por qué Electromaps cobra por activar alguno de los puntos que son gratis a través de la app del gestor del punto?

El otro día accedí para hacer checkin en uno de Iberdrola que uso bastante en el Alcampo en Pio XII y aparecía en otro color y con un coste de 15c€/kWh cuando a través de la app de Iberdrola es gratuita la carga

Pues no lo entiendo, pero si es así, muy mal por electromaps!!

Por cierto, no sabía que electromaps pudiese cobrar, yo nunca le metí datos de ninguna tarjeta ni nada...

Electromaps puede gestionar la activación de los puntos de recarga que se integran en su plataforma, y también el cobro si son de pago. Al propietario del punto le cobran un 5% de comisión por el cobro, por lo que yo mismo si tuviese que cobrar en mi punto me integraría en ellos y me despreocuparía de tener que mantener mi propia app.

Lo que me da que sucede, pero hablo desde la mera suposición, es que estos gestores integrados en Electromaps no pueden de momento discriminar precios según el punto. Cosa que he supuesto porque EDP tiene distintos precios según sean los postes de carga lenta, semi-rápida o rápida, y sin embargo en Electromaps están todos puestos a precio de rápida.

Iberdrola tiene sus puntos a 0,30 €/kWh y alguno gratis, y sin embargo vemos que otro gratuito como es el de C/ Lehendakari Leiazola en Bilbao, en Electromaps aparece como todos los de Iberdrola a los 0,30 estándar.




Tristán

Lo entiendo para algún gestor que trabaje con un par de puntos, pero Iberdrola, teniendo su propia app, no es más fácil que redirija hacia esta en vez de dejarle ese 5% a Electromaps, con la consiguiente complicación...??

ccastine

Cita de: Tristán en Agosto 28, 2019, 04:14:54 PM
Lo entiendo para algún gestor que trabaje con un par de puntos, pero Iberdrola, teniendo su propia app, no es más fácil que redirija hacia esta en vez de dejarle ese 5% a Electromaps, con la consiguiente complicación...??

¿Cual complicacion si precisamente Electromaps es lo que tenemos todos? Lo complicado es estar registrandote en la app de Iberdrola, y otro dia en la de EDP y al dia siguiente en la otra.

Si yo fuera Iberdrola o EDP, no hacia ni app propia y encantadisimo de por un 5% estar donde me ve todo el mundo sin tener que encargarme del sistema de cobros. Y las susodichas empresas creo que van teniendo la misma opinion cuando empezaron con app propia y ahora estan tambien con Electromaps. A ver si se cumple mi pronostico de que toda esa gestion la entreguen.