Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV

Iniciado por Akenaton, Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Pues al final en Noruega un 12,5% mas caro que el Kona el de 64 kWh:
http://www.youtube.com/watch?v=532YWxmacxs

Akenaton

Es decir, que será unos 4.000€ mas caro que el Kona 64kWh,no??
Donde hay voluntad hay camino...


nomadbass

Por lo visto en francia se van a entregar las primeras unidades en diciembre. Tendrán prioridad francia, noruega, holanda y suecia. A otros mercados llegará más tarde. Muchos noruegos no pensaban que fuera a ser tan caro y además hyundai ha dicho que sólo esperan vender unos 2000 en noruega en 2019 y eso unido al precio se ha interpretado como falta de interés en vender el coche...

Por la tarde he pasado por un concesionario y me han dicho que probablemente para febrero llegue a España, aunque por el momento no tienen precios ni acabados y por tanto no pueden venderlos.

He aprovechado a mirar el niro PHEV por dentro y me han decepcionado un poco los acabados, supongo que serán casi idénticos en el e-niro y no es lo que esperaba para un coche de 45000 euros  :-\

Visto lo visto me he desinflado un poco, esperaré a diciembre a ver el leaf e-plus y los precios de model 3.

Nionic

Pues si te decepciona el Niro, el Hyundai Kona es todavía más cutre. O bajan 10.000 euros el precio o el model3 los va a barrer. No se entiende que las versiones gasolina con motores 1000 cuesten menos de la mitad.

nomadbass

te agradezco el aviso nionic porque entre otras opciones estaba valorando el kona y si me dices eso lo descarto por el momento. Deduzco por tu nick que tienes/has tenido un ioniq? Como lo valoras a nivel de acabados (comparado con niro y kona). El comercial del concesionario me insiste que es mucho "más coche" el ioniq que el kona...

Akenaton

#20
Cita de: nomadbass en Octubre 30, 2018, 11:40:59 PM
te agradezco el aviso nionic porque entre otras opciones estaba valorando el kona y si me dices eso lo descarto por el momento. Deduzco por tu nick que tienes/has tenido un ioniq? Como lo valoras a nivel de acabados (comparado con niro y kona). El comercial del concesionario me insiste que es mucho "más coche" el ioniq que el kona...

El acabado del Kona no es malo, pero según comentan es mejor el del Ioniq. Luego, el Ioniq lleva alguna chorradilla que no lleva el Kona y viceversa.

Por ejemplo, asi que me acuerde el Ioniq lleva memorias para los asientos y el Kona no, y este ultimo lleva HUD Display y el Ioniq no.

Yo tengo el Ioniq, pero no he visto el Kona EV por dentro ni lo he probado, solo te puedo dar el punto de vista del Ioniq.

A mi me gusta mas, porque es un estilo berlina que a mi personalmente me atrae mas, el espacio interior, (sobre todo en la plazas traseras) es bueno (creo que el Kona es muy justo) y luego el maletero es bueno, (desde luego a mi me hace el apaño) y el del Kona por los videos que he visto, aunque tampoco desmerece es algo menor. Por lo demás, el Ioniq es algo mas eficiente por la aerodinámica, pero tiene el handicap en su contra de una autonomía un poco desfasada. Se supone que para 2019 saldrá un modelo haga unos 100km mas que el actual, pero aun así estará por debajo del Kona de 64kWh
Donde hay voluntad hay camino...

A2P

Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos


Has conducido un Model 3 ?...

jim3cantos

Road trip con el Kia e-Niro hasta Trondheim.

En los cargadores de 50 kW le carga a 40 kW+. En uno de 100 kW que prueba no pasa de 57 kW (si no recuerdo mal). Se pueden poner subtítulos y que los traduzca automáticamente (al menos en el PC).

http://www.youtube.com/watch?v=eXIQUvCDU10

acorres73

Tener en cuenta que esta a -4 grados 😀

jim3cantos

En Ionity con la batería "caliente" si que consigue subir a 73 kW (minuto 32:58 del vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=rzKzIN9ngs8

acorres73

#25
En Dinamarca ha probado con ionity que puede cargar hasta 350 y solo le deja 200A, por lo tanto el Kia Niro y el Kona NO pueden cargar a 100kw, solo pueden cargar a un maximo de 73-75 kW

jim3cantos

Cita de: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 11:07:31 AM
En Dinamarca ha probado con ionity que puede cargar hasta 350 y solo le deja 200A, por lo tanto el Kia Niro y el Kona NO pueden cargar a 100kw, solo pueden cargar a un maximo de 73-75 kW

"Rapidgate" versión Hyundai-Kia. Aunque hasta que no llegue Ionity a España da lo mismo.

Carga maxina CCS.


acorres73

Creo que no da lo mismo, es publicidad engañosa.

Yo habia echo mis calculos y en una parada para desayunar o comer de 45', cuando existan cargadores de 100-150 kw, voy a tener suficiente para continuar el viaje, pero no tanto como yo creia. En mi caso, puedo asumirlo porque me he informado, pero habra gente que se lleve la sorpresa una vez comprado el coche.

Leafyou

Cita de: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 03:13:16 PM
Creo que no da lo mismo, es publicidad engañosa.

Yo habia echo mis calculos y en una parada para desayunar o comer de 45', cuando existan cargadores de 100-150 kw, voy a tener suficiente para continuar el viaje, pero no tanto como yo creia. En mi caso, puedo asumirlo porque me he informado, pero habra gente que se lleve la sorpresa una vez comprado el coche.
Hombre, en 45 min a 75 kW habrás cargado unos 55 kWh que es un 85% de la batería.

A2P

#29
Hay una cosa que esta clara, y es que tanto el Kia e-Niro como el Hyundai Kona EV no consiguen subir de 77Kwh con cargadores rápidos de 100Kw o mas. Pero todavía no está claro si es problema de los coches o los cargadores ya que le ocurre lo mismo al Jaguar i-Pace. Se puede ver en este video ;

https://youtu.be/0YAwTSpt4pk

Yo estaba detrás del E-Niro pero viendo que quizás tienen capada la carga, esperaré a ver que ocurre con este tema.


P.D; esta claro que todavía no hay nada tan bueno como un Tesla, que en los Superchargers pasa de los 100Kwh y lo mantiene.