Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV

Iniciado por Akenaton, Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.

http://www.youtube.com/watch?v=Us5fV1Oa2vo
Donde hay voluntad hay camino...

joerivas

Interesante vídeo. Esperando las nuevas entregas donde hace las pruebas dinámicas.

¿Qué opinas tu del interior, en comparación con el Ioniq?


marhermi

Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.

https://www.youtube.com/watch?v=Us5fV1Oa2vo
+1

Akenaton

#3
Cita de: joerivas en Septiembre 06, 2018, 11:36:41 AM
Interesante vídeo. Esperando las nuevas entregas donde hace las pruebas dinámicas.

¿Qué opinas tu del interior, en comparación con el Ioniq?

Es difícil de opinar sin poder ver/tocar el interior.

Por lo que se ve y lo que comenta Bjorn son plásticos pero de una calidad aceptable, con el techo de "tela". El salpicadero y el panel superior de la puerta se asemejan bastante en tacto al Ioniq con una especie de goma/plastico blando que cede a la presion, blandito, vamos.

Lo demas se ve plasticos duros, pero mas que eso se tendria que ver la calidad y el ajuste de los mismos. Los "cromados" a mi no me lo parecen tanto (habria que verlo en persona), parece mas un plástico de esos que parece cromado, si es de buena calidad o no solo el uso lo dirá, ya que puede tener desgaste con el roce con el paso del tiempo.

También tiene plásticos en negro piano, que son muy bonitos pero habrá que ver si aguantan los arañazos, ya que estos tratados suelen ser delicados cuando tienen polvo y les pasas la mano o un trapo para limpiarlos, haciendo swirls (pequeños arañazos)

Luego tiene soluciones muy ingeniosas que pueden pasar desapercividas, como las tapas de las tomas de 12v, adaptadas a las formas del diseño del coche. En general se parece mucho al Kona y el Ioniq, si entras en cualquiera de estos, con lijeras variaciones no te resultará que has cambiado de marca, eso puede ser bueno o malo, dependiendo de si el diseño interior que tienen te gusta o no.

La resolución de la "palanca de cambios" es original, auqnue no se si será mas practica que los botones, que son mas "directos" que girar una ruleta.

Tiene las levas al volante para la regeneracion, para mi todo un acierto y casi de las mejores cosas para un EV.

La pantalla del cuentakilometros no me gusta del todo, han hecho como en el Ioniq y el Kona, separarlas y en el mio tiene un pase ya que lo diferencia con aros, pero en este caso queda una "zona muerta" horrorosa a la izquierda que queda fatal, que les hubiese costado hacerlo todo una pantalla!!!!!!  :( Todo por meter una pantalla con mejor resolución, o para meter una con peor resolución, según se vea, mal en ese aspecto por mi parte.

Donde hay voluntad hay camino...

77markus77

Aupa compis:

A falta de la presentación del model Y, este sería mi primera opción. Supongo que el model Y será tan largo como el model 3 y a mí me gusta que no pasen de 4,5m de largo.

Echo en falta toma de corriente o USB para los pasajeros de atrás. Aunque según dice es posible que sea por la versión.

Tiene cosasa mejorables, pero a falta de ver más videos la única cosa que no me ha gustado nada, nada, nada, es que el suelo no sea totalmente plano en la parte de atrás.  :(  ¿Por qué?  >:(

Agur,
Markus



Akenaton

Cita de: 77markus77 en Septiembre 06, 2018, 02:14:53 PM
Tiene cosasa mejorables, pero a falta de ver más videos la única cosa que no me ha gustado nada, nada, nada, es que el suelo no sea totalmente plano en la parte de atrás.  :(  ¿Por qué?  >:(

Tienes razón, y no seria por la tracción trasera (que no lleva) yo me inclino mas a que debe ser la zona por donde pasa la ¿¿climatización de la bateria??
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

eperezat

Por lo que veo es bastante similar a los NIROS PHEV, lo mas diferente es la consola central que han cambiando totalmente, y algunas cosas del navegador y pantalla.

El maletero tambien es mas grande pues en mi PHEV la bateria roba espacio. En el electrico me imagino que la plataforma es diferente y queda debajo del suelo.
Saludos,

Enric
Bcn

Deivid

Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\

Yo creo que la capacidad de carga útil será mucho mayor que la del Ioniq, porque la profundidad del Niro a la hora de meter maletas da mucho juego para poder viajar con maletas grandes.

De todos modos, yo me lo esperaba más o menos así. Para mi son coches que siguen sin valerme como coche familiar.

El coche que tengo ahora como familiar es un SUV que tiene 750L hasta la cortinilla del maletero, si quito la cortinilla cargando sin llegar hasta el techo, es decir, que la carga no supere la altura del respaldo trasero pueden ser fácilmente 900L y aún así, con una familia con dos niños pequeños no sobra mucho.

Estos coches tipo Niro los veo para familias de 3 como mucho, o de 4 pero solo para viajes de fin de semana, si te vas 10 días a la playa con dos niños pequeños, con carro grande y demás, no entras.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Septiembre 06, 2018, 08:32:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\

Yo creo que la capacidad de carga útil será mucho mayor que la del Ioniq, porque la profundidad del Niro a la hora de meter maletas da mucho juego para poder viajar con maletas grandes.

De todos modos, yo me lo esperaba más o menos así. Para mi son coches que siguen sin valerme como coche familiar.

El coche que tengo ahora como familiar es un SUV que tiene 750L hasta la cortinilla del maletero, si quito la cortinilla cargando sin llegar hasta el techo, es decir, que la carga no supere la altura del respaldo trasero pueden ser fácilmente 900L y aún así, con una familia con dos niños pequeños no sobra mucho.

Estos coches tipo Niro los veo para familias de 3 como mucho, o de 4 pero solo para viajes de fin de semana, si te vas 10 días a la playa con dos niños pequeños, con carro grande y demás, no entras.
Lo bueno es que los niños crecen y vas quitando trastos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

#10
Y aqui otro video mas, con la autonomia que da.

http://www.youtube.com/watch?v=ZnYWWtUNykA
Donde hay voluntad hay camino...

Jhonyway

Muy buena pinta. Pierde un poco de autonomía con el Kona, pero gana en maletero. Son 20 cm más de coche, la calidad con respecto al Kona será inferior pero no considero que sea algo determinante, porque tampoco es significativa.

Esto se mueve y para bien. Aunque siguen siendo coches con un precio muy superior al de sus hermanos fósiles, y eso es malo porque se pueden comparar.

Yo marco el Niro como futurible y el Kona lo descarto por maletero. Ahora depende del precio en Europa del model 3, si está en 42 el SR y por debajo de 50 el LR la decisión va a ser muy complicada.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lestat

Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos



jim3cantos

Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos

En lo del model 3 no nos vamos a poner de acuerdo.

Respecto al Niro, Borj estima un 5% mas caro que el Kona:
http://www.youtube.com/watch?v=KqNEX1bYRqA

rabagu

Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos

Con todo el respeto... calificar al Niro EV como un Model 3 killer porque lleve pantalla tras el volante me parece un tanto simplista cuando menos. Me da a mi que se van a ver bastantes más Model 3 que Niro Ev por nuestra tierra en cuanto comiencen a llegar, y si no al tiempo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964