Niro e ioniq en el configurador

Iniciado por marhermi, Septiembre 06, 2018, 12:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

Tenía entendido que los Kia eran algo mas baratos que los Hyundai equivalentes, pero he hecho una prueba en el configurador de ambos y me sale un kia niro phev Emotion 2.703 € más caro que su versión equivalente (Hyundai Ioniq phev style). :'(

Akenaton

Lo primero, los precios de los configuradores nada tienen que ver con la realidad y segundo, no puede valer lo mismo un compacto que un SUV compacto, estamos con lo de siempre, no se pueden comparar churras con merinas....  ::)

Como no hay un SUV compacto PHEV en Hyundai pues poco puedes sacar en claro, pero vamos que hoy en dia estan de moda los SUV asi que ya solo por eso les inflan el precio un 5-10% mas....

Por cierto, me acabo de dar cuenta de una cosa. Hyundai/Kia no tienen modelos en PHEV/EV en el mismo segmento!!! es una muy buena estrategia comercial, así nunca se quitarán ventas el uno al otro:

Kia Soul (urbano)
Hyundai Ioniq (compacto)
Hyundai Kona (SUV urbano)
Kia Niro (SUV compacto)


Donde hay voluntad hay camino...


marhermi

Cita de: marhermi en Septiembre 06, 2018, 12:27:42 PM
Tenía entendido que los Kia eran algo mas baratos que los Hyundai equivalentes, pero he hecho una prueba en el configurador de ambos y me sale un kia niro phev Emotion 2.703 € más caro que su versión equivalente (Hyundai Ioniq phev style). :'(
Lo digo porque cuando me compré el Ioniq hev hize una prueba en ambos configuradores y el niro hev era más barato, a pesar de ser otro segmento.

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 06, 2018, 01:26:02 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 06, 2018, 12:27:42 PM
Tenía entendido que los Kia eran algo mas baratos que los Hyundai equivalentes, pero he hecho una prueba en el configurador de ambos y me sale un kia niro phev Emotion 2.703 € más caro que su versión equivalente (Hyundai Ioniq phev style). :'(
Lo digo porque cuando me compré el Ioniq hev hize una prueba en ambos configuradores y el niro hev era más barato, a pesar de ser otro segmento.

Pues si era mas barato en realidad era mucho mas barato, jejeje.

Luego esta el tema consumos, que también hay que verlo, a mi sinceramente pagar mas por un coche alto (en muchas ocasiones ni siquiera son mas altos que los de serie) no me gusta mucho teniendo en cuenta que son menos eficientes.
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 01:36:27 PM
Pues si era mas barato en realidad era mucho mas barato, jejeje.
Luego esta el tema consumos, que también hay que verlo, a mi sinceramente pagar mas por un coche alto (en muchas ocasiones ni siquiera son mas altos que los de serie) no me gusta mucho teniendo en cuenta que son menos eficientes.
Estoy de acuerdo. Si saliera un Ioniq de 64 tendría, como mínimo, 50 o 100 km mas de autonomía que el kona, solo por coeficiente cx.