Avería cargador portátil

Iniciado por Quele, Septiembre 06, 2018, 04:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quele

Hola,

Hace unos días fui a mi concesionario porque llevaba varios fallos de carga con el cargador portátil que es el que utilizo habitualmente. Por la mañana solo tenía cargas de 15% o por el estilo, no siempre, aleatoriamente.

En taller se miraron el tema con cariño, con la suerte que les dio el fallo mientras estaban cargando. Resultado, pidieron autorización para cambio en garantía y el nuevo se supone que está en camino. Provisionalmente me han dejado uno de repuesto. El coche está matriculado en febrero 2017. Contento pues con el trato.

Lo comento por si a alguien le surge el mismo problema. 

Saludos!

grag

A mi me ha fallado dos veces - llegar y verlo con el led rojo y habiendo cargado muy poco tiempo.  No muevo el cargador del garaje, así que no he encontrado ningún patrón a por qué a veces pasa.


Luisi

Para los que han tenido fallos esporádicos del cargador ¿habéis comprobado la caída de tensión que podéis tener?.
A mi en una ocasión deje el coche delante de casa por que iba a salir otra vez y le puse la primera alargadera que pille con el cargador que llevo en el coche, por no sacar el de la cochera, y cuando me di cuenta estaba en error, cambie la alargadera por otra con cableado de 2.5 y cargó sin ningún problema, lo achaque a la caída de tensión de la alargadera de 1.5.

grag

En mi caso no lo creo - el enchufe es el mismo, solo para uso del coche, y ha funcionado bien todos los días menos estas dos veces, sin ni siquiera desconectar el cargador portátil de la pared.

Quele

Luisi, tampoco es mi caso porque el fallo se repitió también cuando lo probaron en el concesionario. Todos modos, parece que en general el cargador no se está estropeando puesto que no hay muchos más casos en el foro.

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos!

Luisi

Me refería a caídas de tensión en la red (Al poner otro aparato en servicio en la casa propia o del vecino, si la tensión anda algo justa). En mi casa la tensión habitual esta mas bien alta (cerca del 7% del margen legal) alrededor de 240v y al poner el coche a cargar baja a los 235v, cuando la tensión esta por encima de 245v el coche para de cargar pero no sale error y cuando baja sigue cargando. No se a que tensión pudo salir el error por baja tensión, porque la mido en la base del enchufe y la pierde en la alargadera (Tengo un display en la caja del enchufe que mide tensión, intensidad, consumo instantáneo y total)

Saludos

Esparza

A mi me lo tuvieron que cambiar porque hacía mal contacto el cable que entra al ladrillo, parecía simplemente un mal crimpado o algo similar. En cuanto a la tensión yo he cargado con alargaderas de 50m sin problemas, de hecho creo que es capaz de cargar a 120VAC.
Vivan los amperios!!!