kWh mostrados por wallbox ZIV Iberdrola

Iniciado por rumape10, Septiembre 10, 2018, 07:50:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rumape10

Hola,

Me surge una duda cuando cargo en un wallbox de este tipo. Tiene un pantalla en el que te muestra los kWh consumidos.
Alguno ha probado a comprobar si son los kWh que usa el cargador, sin contar las pérdidas? o por el contrario, ya las ha descontado y lo que muestra es lo que de verdad ha metido en la batería del coche?

Saludos,

mmezo

Supongo que serán los kWh entregados por el wallbox. Puesto que el cargador y la batería están en el coche, el wallbox no tiene forma de saber cómo de eficientes son, ni de medir la cantidad de energía entregada a la salida del cargador a la batería.


rumape10

Gracias, era lo que me imaginaba.
Cual es la eficiencia total del proceso de carga? Hace un tiempo vi una gráfica o una tabla, no recuerdo bien, donde se veia que recargando a mayor amperaje, el proceso era más eficiente.

Saludos,

DlasEV

Cita de: rumape10 en Septiembre 11, 2018, 08:05:40 AM
Cual es la eficiencia total del proceso de carga? Hace un tiempo vi una gráfica o una tabla, no recuerdo bien, donde se veia que recargando a mayor amperaje, el proceso era más eficiente.
Depende de la eficiencia del cargador interno de cada vehículo, pero suele ser así, a mayor amperaje más eficiencia. La gráfica sería de un modelo concreto, no puede extrapolarse directamente a cualquier vehículo.

isoto

Cita de: rumape10 en Septiembre 10, 2018, 07:50:02 AM
Hola,

Me surge una duda cuando cargo en un wallbox de este tipo. Tiene un pantalla en el que te muestra los kWh consumidos.
Alguno ha probado a comprobar si son los kWh que usa el cargador, sin contar las pérdidas? o por el contrario, ya las ha descontado y lo que muestra es lo que de verdad ha metido en la batería del coche?

Saludos,

Es la entregada por el cargador. La medida también depende del contador. Los contadores certificados MID suelen ser de clase 0,5 o 1 (es decir, error de medida máximo del 0,5% o 1%). Hay cargadores en el mercado que tienen contadores en placa no MID que pueden tener un error de lectura significativo (5% o más).

Más informacion sobre MID: http://www.appluslaboratories.com/es/service/metrologia_legal_%E2%80%93_directiva_de_instrumentos_de_medida_(mid)-1328276335699