Red de recarga pública de Iberdrola

Iniciado por Fer, Septiembre 10, 2018, 09:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

El próximo jueves 13 a las 12:00 Iberdrola presentará su plan de impulso a la movilidad en vehículos eléctricos  denominado "Smart Mobility"

Para ello ha elegido uno de los lugares más prestigiosos de Madrid, el Palacio de Neptuno sito en la calle Cervantes 42 de Madrid, lo que indica la relevancia del proyecto para la eléctrica española. En caso de desear asistir debe solicitarse invitación en patrocinios@iberdrola.es


jim3cantos

Mientras hacen la presentación del Plan en Madrid, han subido un vídeo a Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=XbnTunjKc2w


jim3cantos

#2
...desde la presentación del plan:



(Foto cortesía de Lauren AKA Bipo)





Deivid

En el vídeo dicen que habrá 30 de carga rápida (50kWh) en 2018 en las principales vías... han dicho dónde? Va a ser una realidad o se va a quedar en el olvido?

Si esto que dicen lo cumplen puede suponer un cambio radical en el mapa de puntos de carga en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

#4

creo que los sitios definitivos se irán viendo en la app.

El mapa de arriba lo acaba de colgar Gonzalo. En su web se puede ver con mas definición: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/iberdrola-instalara-mas-200-puntos-recarga-cada-100-kilometros-principales-carreteras-espanolas/20180913142252021752.html

Nota de prensa de Iberdrola: https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/noticias/detalle/iberdrola-despliega-mayor-estaciones-recarga-rapida-autovias-corredores-espana
CitarEn poco más de un año, no habrá barreras para recorrer España con un vehículo eléctrico


Uripiruli

Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Deivid

Pues yo de primeras diría que por ahí van los tiros... En Europa defienden el CCS y lo que querrán, si han llegado a acuerdos con empresas de coches que montan CCS, es "limitar en lo posible" la venta de los que llevan CHAdeMO... es una estrategia empresarial con toda la lógica, sobre todo ahora que esto todavía es incipiente y los vehículos con CHAdeMO son algo residual y el impacto negativo que puede tener una medida así es poco.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

De todos modos, es una excelentísima noticia para todos... Iberdrola se pone "las pilas" con un plan agresivo tras ver que Ionity llega a un acuerdo con Cepsa y a ver cuánto tarda Repsol el despertar con IBIL...

En fin, señores, creo que podemos decir que finalmente la carrera ha dado comienzo. Las empresas se dan cuenta que, bien sea por un posicionamiento estratégico o porque realmente empieza a haber algo de negocio, o lo irá habiendo, deben estar ahí y aquí tenemos el resultado... 200 estaciones en poco más de 14 meses... ojalá sea cierto.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...

ccastine

#9
Cita de: Deivid en Septiembre 13, 2018, 04:28:23 PM
Las empresas se dan cuenta que, bien sea por un posicionamiento estratégico o porque realmente empieza a haber algo de negocio, o lo irá habiendo, deben estar ahí y aquí tenemos el resultado... 200 estaciones en poco más de 14 meses... ojalá sea cierto.

Hoy por hoy los únicos que pueden sacar dinero son los grupos eléctricos integrados, aquellos que son distribuidora y comercializadora, porque en realidad lo único que hacen es pasarse el dinero de una mano a otra. Lo ejemplifico con EDP ya que de momento son los que puede decirse que ya tienen una red:

- EDPgestordecarga S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Enegía, instala puntos de recarga con cargo a subvenciones públicas.
- EDPcomercializadora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le vende la electricidad.
- Y EDPdistribuidora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le cobra el término fijo de potencia.
Y por supuesto la electricidad consumida la ha producido EDPgeneración S.A.U., una sociedad perteneciente a... el grupo que tiene una gran producción con carbón cuyas emisiones carga a los clientes de mercado regulado para poder decir al resto que su energía es 100% verdísima.


Y si la cosa terminara torcida, todas las pérdidas se han cargado a la primera y ellos dicen "si nosotros pusimos de nuestra parte y no hicimos más que perder dinero". Pero claro que lo ganan porque todo termina donde termina.

Y no lo digo como crítica hacia EDP, ya tomaran la misma estrategia Viesgo, Endesa o GasNatural.

Akenaton

Yo solo espero, que aparte de que sea realidad el número de instalaciones en el tiempo que dicen, el precio por la recarga no sea excesivo.

En mi coche, que es uno de los que menos consume y por lo tanto uno de los que podrían pagar más por el kW todo lo que sea más de 0,48€/kW seria igualar el precio de un diésel, así que deberían de poner un precio inferior a eso, si al final quieren que la gente se pase al EV, claro.... ya que una de las ventajas que tenía el diésel respecto a la gasolina hace unos años era que el precio de repostar era más barato, aunque el precio del coche fuese mayor.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Estando ahora a 0,40 o menos en casi todos los sitios, no creo que lo pongan más caro. De todos modos hay que considerar también el ahorro que supone en el día a día cargando en casa, ya que está propuesta sobre todo tiene sentido para viajes por carretera, que es donde está proyectada la gran inversión. Además de los ahorros en mantenimientos que tiene un EV y, no nos olvidemos, del compromiso con el medio ambiente.

El mayor temor sea que hagan como Ionity y decidan poner una tarifa fija por carga, cosa que penalizaría mucho a los coches con menor autonomía y realmente desincentivaría el viajar salvo con con coches de mayor rango.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Yo creo que eso está hecho a propósito para descartar a los coches con baterías de baja capacidad como el Ioniq, ya que en este caso el precio de la recarga será muy superior a poder viajar con un térmico
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2018, 09:19:56 AM
Yo creo que eso está hecho a propósito para descartar a los coches con baterías de baja capacidad como el Ioniq, ya que en este caso el precio de la recarga será muy superior a poder viajar con un térmico

Supongo que te refieres a Ionity?

Sí, supongo que estará pensado para que la gente adquiera coches nuevos con más capacidad para amortizar el coste de la carga.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Sagan28

Los escasos puntos de carga a 50 kWh de Iberdrola en la actualidad o son gratis, o cuesta 0,30 kWh, los lentos gratis o 0,15 kWh. Obviamente cuando lancen esto gratis habrán pocos o ninguno. Pero como la progresión de precios según potencias sea la actual se puede ir mucho de precio:

-50 kWh: 0.30 €\kWh
-100 kWh: 0.60 €\kWh
-350 kWh: 2.1 €\kWh

Esperemos acontecimientos.