Red de recarga pública de Iberdrola

Iniciado por Fer, Septiembre 10, 2018, 09:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.

Cuando hay voluntad las instalaciones son rápidas.

Creo que a Iberdrola le interesa posicionarse como uno de los primeros, seria de necios que una empresa de electricidad no quisiera sacar "tajada" del vehículo eléctrico y los de AVIA si son un poco listos verán que diversificar el negocio es lo mejor para hacer una transición a un modelo de movilidad diferente perdiendo lo minimo.

Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Akenaton en Octubre 19, 2018, 12:37:34 PM
Cuando hay voluntad las instalaciones son rápidas.
No es sólo cuestión de voluntad, la tramitación administrativa tarda bastante. Lo de Iberdrola lleva meses fraguándose, cuando se hizo la presentación del plan ya tenían los acuerdos, licencias y demás bastante avanzados, si no sería imposible tener puntos instalados a día de hoy.


canastik17

Wow, uno en Salamanca! Genial, esta tarde me paso a ver si ya han empezado

jap1968

Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.
Concretamente tres puntos: Madrid, Salamanca y Ciudad Real. Enhorabuena! A ver si mantienen este ritmo.

canastik17

Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 04:16:17 PM
Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.
Concretamente tres puntos: Madrid, Salamanca y Ciudad Real. Enhorabuena! A ver si mantienen este ritmo.


El de Salamanca ya esta montado que me he pasado esta tarde, esta a falta de que empiece a funcionar, pero lo que es el punto ya esta instalado. tiene CCS, ChaDeMo y creo que era Mennekes el otro

jap1968

Cita de: canastik17 en Octubre 19, 2018, 08:07:15 PM
Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 04:16:17 PM
Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.
Concretamente tres puntos: Madrid, Salamanca y Ciudad Real. Enhorabuena! A ver si mantienen este ritmo.


El de Salamanca ya esta montado que me he pasado esta tarde, esta a falta de que empiece a funcionar, pero lo que es el punto ya esta instalado. tiene CCS, ChaDeMo y creo que era Mennekes el otro
Veo que está ya dado de alta en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62358_avia-encinas-de-abajo

Ahora el siguiente paso es subir alguna foto ;-)

canastik17

Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 11:54:42 PM
Cita de: canastik17 en Octubre 19, 2018, 08:07:15 PM
Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 04:16:17 PM
Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.
Concretamente tres puntos: Madrid, Salamanca y Ciudad Real. Enhorabuena! A ver si mantienen este ritmo.


El de Salamanca ya esta montado que me he pasado esta tarde, esta a falta de que empiece a funcionar, pero lo que es el punto ya esta instalado. tiene CCS, ChaDeMo y creo que era Mennekes el otro
Veo que está ya dado de alta en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62358_avia-encinas-de-abajo

Ahora el siguiente paso es subir alguna foto ;-)

Lo di de alta esta tarde jeje  :D
A ver cuando tengo un rato y subo alguna foto. Soy bastante nuevo en esto y supongo que al estar la pantalla que tiene el PdR apagada el cargador no está operativo no? O quizá si conecto el ChaDeMo a mi coche se arranque? En cualquier caso si necesitan ayuda para probarlo me ofrezco voluntario, que paso todos los días por la zona jejeje

canastik17

Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 11:54:42 PM
Cita de: canastik17 en Octubre 19, 2018, 08:07:15 PM
Cita de: jap1968 en Octubre 19, 2018, 04:16:17 PM
Cita de: Errlin en Octubre 19, 2018, 10:28:56 AM
Parece que Iberdrola se lo está tomando en serio, hoy aparecen mas puntos en obras.
Concretamente tres puntos: Madrid, Salamanca y Ciudad Real. Enhorabuena! A ver si mantienen este ritmo.


El de Salamanca ya esta montado que me he pasado esta tarde, esta a falta de que empiece a funcionar, pero lo que es el punto ya esta instalado. tiene CCS, ChaDeMo y creo que era Mennekes el otro
Veo que está ya dado de alta en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62358_avia-encinas-de-abajo

Ahora el siguiente paso es subir alguna foto ;-)


Ya subi foto y el día 15 me han dicho que lo ponen operativo!

mamufe2

¿Sabéis como va este tema? Que se supone que en 2019 se iban a instalar el resto, recargas rápidas cada 100km, y ahora mismo no se llega de Madrid a casi ninguna costa. ¿Se retrasa o se anula?

jim3cantos

Ninguna red de recarga cumple los planes que promete (Tesla, Ionity, Iberdrola, Easycharger, etc) pero últimamente es Iberdrola la que parece que se está poniendo mas las pilas. Puedes ver el avance en la app de Iberdrola.

Elhovo

Cita de: mamufe2 en Septiembre 15, 2019, 02:25:14 PM
¿Sabéis como va este tema? Que se supone que en 2019 se iban a instalar el resto, recargas rápidas cada 100km, y ahora mismo no se llega de Madrid a casi ninguna costa. ¿Se retrasa o se anula?

A ver, que hay que hacer mordidas y regalos a amiguetes y las mariscadas no se pagan solas. España pondrá en marcha una red de cargadores cuando la UE le obligue a hacerlo..

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Septiembre 15, 2019, 04:19:19 PM
Ninguna red de recarga cumple los planes que promete (Tesla, Ionity, Iberdrola, Easycharger, etc) pero últimamente es Iberdrola la que parece que se está poniendo mas las pilas. Puedes ver el avance en la app de Iberdrola.
Me respondo a mi mismo. El vídeo de Daniel que he puesto en el hilo de Easycharger, explicaría porque Iberdrola es la única que va (relativamente) rápido.

Por otro lado, Iberdrola le cobra a Electromaps a 0,60€ el kWh si quiere acceder a su red de recarga. ¿Motivo? ¿Están montando la red solo para marketing?

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Octubre 11, 2019, 07:19:13 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 15, 2019, 04:19:19 PM
Ninguna red de recarga cumple los planes que promete (Tesla, Ionity, Iberdrola, Easycharger, etc) pero últimamente es Iberdrola la que parece que se está poniendo mas las pilas. Puedes ver el avance en la app de Iberdrola.
Me respondo a mi mismo. El vídeo de Daniel que he puesto en el hilo de Easycharger, explicaría porque Iberdrola es la única que va (relativamente) rápido.

Por otro lado, Iberdrola le cobra a Electromaps a 0,60€ el kWh si quiere acceder a su red de recarga. ¿Motivo? ¿Están montando la red solo para marketing?
Pues si encima hay intermediarios que redoblan el precio de las cargas, vamos apañados.

ccastine

Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2019, 08:44:00 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 11, 2019, 07:19:13 PM
Por otro lado, Iberdrola le cobra a Electromaps a 0,60€ el kWh si quiere acceder a su red de recarga. ¿Motivo? ¿Están montando la red solo para marketing?
Pues si encima hay intermediarios que redoblan el precio de las cargas, vamos apañados.

Cuando Electromaps se encarga de la gestión de cobro de la carga su comisión es del 5%. A mi me parece bastante contenido para ser un servicio que ahora mismo opera sin competencia, y yo mismo si tuviera una red pagaba ese 5% gustosamente pues me permitiría ahorrar todos los recursos de desarrollar app propia y soportar comisiones bancarias de las pasarelas de pago.

Leafyou

#44
Cita de: ccastine en Octubre 11, 2019, 09:48:38 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2019, 08:44:00 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 11, 2019, 07:19:13 PM
Por otro lado, Iberdrola le cobra a Electromaps a 0,60€ el kWh si quiere acceder a su red de recarga. ¿Motivo? ¿Están montando la red solo para marketing?
Pues si encima hay intermediarios que redoblan el precio de las cargas, vamos apañados.

Cuando Electromaps se encarga de la gestión de cobro de la carga su comisión es del 5%. A mi me parece bastante contenido para ser un servicio que ahora mismo opera sin competencia, y yo mismo si tuviera una red pagaba ese 5% gustosamente pues me permitiría ahorrar todos los recursos de desarrollar app propia y soportar comisiones bancarias de las pasarelas de pago.
¿Pero quién va a pagar los 0,60€ a través de Electromaps pudiendo pagar la mitad directamente con Iberdrola?