Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64 kWh

Iniciado por mercuri, Septiembre 10, 2018, 12:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

muniweb

Muchas gracias por tus primeras impresiones que valoramos y disfrutamos casi como tú el coche.
Yo necesito hacerte una pregunta. Necesito saber Las. Medidas de la bandejita donde se pone El móvil a cargar inalámbricamente. Estoy detrás de comprar un móvil grande a mi mujer que se cargue inalámbricamente pero tengo. La duda no sea que se le compré demasiado grande.
Gracias.

mercuri

Cita de: muniweb en Septiembre 12, 2018, 10:22:28 PM
Muchas gracias por tus primeras impresiones que valoramos y disfrutamos casi como tú el coche.
Yo necesito hacerte una pregunta. Necesito saber Las. Medidas de la bandejita donde se pone El móvil a cargar inalámbricamente. Estoy detrás de comprar un móvil grande a mi mujer que se cargue inalámbricamente pero tengo. La duda no sea que se le compré demasiado grande.
Gracias.

Acabo de medir 16,5cm fondo x 8,2cm ancho (milímetro arriba o milímetro abajo)
A mi me cabe bien el iPhones 6S plus... siempre y cuando no conecte el cable para tener apple play


Deivid

Cita de: mercuri en Septiembre 13, 2018, 02:32:39 PMAcabo de medir 16,5cm fondo x 8,2cm ancho (milímetro arriba o milímetro abajo)
A mi me cabe bien el iPhones 6S plus... siempre y cuando no conecte el cable para tener apple play

Y con algo así no podrías cargar y a la vez tener Apple Car?



LoongGate Long 90 Degree L Plug Lightning Cable - Tipo de codo trenzado Lightning a USB 8 Pin Cable - 2A Fast Charging Data Transmission Sync Cord para iPhone X / 8/8 Plus / 7/7 Plus / 6s / 6s Plus / 6/6 Plus / Modelos 5 / 5S / 5C / SE, iPad / iPod (2 metros / 6.5 pies, negro) https://www.amazon.es/dp/B07CLT4JGD/ref=cm_sw_r_cp_api_rvMMBbB17MGVG
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

pbrodenas

Hola Mercuri,

¿Qué nuevos datos nos puedes aportar de tu experiencia con el Kona EV después de una semana?

mercuri

#19
Después de 900km con el Kona eléctrico 64kWh (acabado Style)

Impresiones positivas

Consumo: Después de una semana y 933km, de los cuales 916km han sido recorridos por mí (cuando fui al concesionario a buscarlo tenia 17km) y considerando que, de dicho kilometraje, un 40% ha sido por autopista a 120km/h otro 40% por autovía a 100km/h y un 20% por ciudad (siempre en modo eco) el consumo de estos 916km ha tenido una media de 14,6kWh/100km. Evalúo el dato como muy correcto, y más teniendo en cuenta que es un SUV.

Configuraciones personales que no se resetean:

Suelo utilizar el control de crucero adaptativo en modo "dos espacios entre coche y coche" (se puede configurar para dejar entre una y cuatro distancias). En mí BMW X3 -que también tiene este gadget- cada vez que paro el coche vuelve a la posición por defecto. En el Kona queda guardada permanentemente la configuración, no se resetea, la cual cosa celebro.

Otra configuración que no se resetea en aparcar el coche es el estilo de conducción, si lo dejo en modo ECO, en este modo lo encuentro al volver a arrancar (en el X3 no ocurre). Fantástico

Un tercer detalle que agradezco es que, teniendo el Kona aparcado y con el freno de mano activado, en arrancar el coche y darle a la posición "D" el freno de mano se desactiva solo (en el BMW he de desactivarlo manualmente).

Aspectos que podrían mejorar:

Sensor de proximidad delantero. En mí parquing, la primera maniobra que debo realizar es ir marcha hacia delante durante un metro largo, hasta casi tocar pared, pues bien, el sensor de proximidad delantero no se activa automáticamente. Para que se conecte, obligatoriamente he de pulsar marcha atrás (en el BMW sí se activa solo).

La cámara de marcha atrás se activa solamente yendo marcha atrás. En otros vehículos que he conducido (incluyendo el BMW) una vez puesta la marcha atrás, la cámara posterior permanece activada aun circulando hacia adelante, siempre y cunado la velocidad sea baja, menor a 15km/h. Me hubiese gustado que el Kona hubiese procedido igual.

Y otra más de aparcamiento: en mi caso, realizando maniobras de aparcar/desaparcar necesito acercarme hasta un par de palmos de la pared (el suelo tiene pendiente hacia delante del 4% aprox.). Kona al detectar la pared (¿y pendiente?) dificulta mucho poder realizar dicho acercamiento ya que frena y casi no deja avanzar, ¡¡¡ incluso estando a casi un metro de la pared !!!! y eso que tengo la función auto hold desactivada.

Teniendo el control de crucero activado (tanto normal como inteligente), las levas de frenada regenerativa no funcionan, para que actúen, necesariamente antes he de pisar el pedal de freno o bien desactivar el control de crucero: flaco favor para que mi cerebro automatice que la frenada sea prioritariamente mediante levas.

Descubrimiento:

Detección de manos sujetando el volante. conduciendo en modo "crucero inteligente", el sistema de permanencia en carril LFA permite no mantener las manos en el volante hasta un máximo de 15 seg, pasados los cuales avisa que es necesario mantener el volante con las manos... y si no les haces caso, transcurridos 15 segundos más, se desactiva dicha ayuda. Me preguntaba como el coche sabe si tengo -o no- las manos en el volante ¿sensor de presión? ¿sensor capacitivo? He descubierto que, continuamente el sistema corrige la dirección, realizándose autónomamente ligerísimos movimientos de volante. Si tienes las manos en el volante, debido a la fuerza natural que ejerce la mano en el volante, el sistema no puede realizar plenamente todas las correcciones, entendiendo así que el conductor agarra el volante, si esto no ocurre (por ejemplo agarrando el volante relajadamente) el sistema considera que no se sujeta el volante, activando el aviso "sujetar volante".

Referente al manual de instrucciones y libro de mantenimiento:

Detección carril y/o calzada. Leyendo el manual (617 páginas) he descubierto que en la página 5-99 expone la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "A" y en la página 5-108 explica la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "B" mencionando que ambos modos son opcionales ¿?. La diferencia entre el modo "A" y el "B" es que el primer modo detecta las marcas del CARRIL y ayuda a no rebasarlas y el segundo modo detecta y e intenta prevenir que el Kona no salga del carril y TAMBIÉN DE LA CALZADA. No he tenido ocasión de verificar en profundidad si mi Kona trae el modo "A" o el "B" pero mis primeras impresiones son que solo detecta líneas de carril pero no de calzada. Animo a otros usuarios de Kona a dar sus percepciones.

Mantenimiento en el concesionario cada 15.000km o una vez al año, lo que antes suceda, es lo que expone el libro de mantenimiento, y  si no se realiza, se pierde la garantía. Creo que es exagerado este periodo tan corto, me parece totalmente fuera de contexto.

Batería tradicional: el manual de instrucciones detalla como proceder para poder arrancar el coche... si te quedas sin electricidad en la "batería tradicional" ubicada bajo el capó: realizar un puente, mediante pinzas, con otro coche. ¡¡¡¡ Yo que pensaba que en los EV las pinzas formaban parte del pasado !!!!

**************************************

Referente a la propuesta de Deivid: hoy me ha llegado el cable acodado de Amazon, lo he conectado al iPhone 6S plus y perfecto ¡¡¡ justo a la medida !!! ahora si cabe  :)





Akenaton

Me alegro por ti Mercuri, se ve que estás disfrutando el coche.  :D

A los que tenemos el Ioniq, algunas cosas que has puesto nos suenan bastante. Lo de guardar las configuraciones es algo que hace el Ioniq y en la mayoría de los casos está bastante bien para que al arrancar otro día, no tengas que configurar todo el coche de nuevo.

Lo de que no se active el sensor delantero también pasa en el Io IP, pero para eso tiene el botón de activar los sensores manualmente tu, para que si la primera maniobra es hacia delante te funcionen sin tener que meter marcha atrás primero.

Lo del volante es exactamente como dices, al no detectar "resistencia" al giro salta el aviso, a mi me ha pasado sujetando ligeramente el volante.

Lo de la revisión a los 15.000km es normal en Hyundai, es así en TODOS sus modelos, aunque en este caso es un poco tonto.
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

En el ioniq hay un ajuste que permite cargar la batería de 12V con la principal. A veces con el coche aparcado varios días sin moverlo me ha saltado el aviso de que se ha cargado.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Cougar68

Hola Mercuri,

A mi me paso eso probando el autopilot del Nissan Leaf. Si sueltas el volante saltan las alarmas y si lo sujetas normal estas obstaculizando al sistema de conducción inteligente. No vale descansar el peso d elos brazos en el volante como hacemos normalmente porque obstaculiza a los micro movimientos que hace el sistema automático ese. Pero si lo sueltas, saltan alarmas... Hay que sujetarlo como si quemara despues de estar horas al sol.

Eso es como estar castigado con los brazos extendidos. En un viaje largo cansa y no se usa. Y en un viaje corto. Al minuto ya te has cansado del sistema. Aun falta tiempo para mejorar esa tecnología.

Saludos.

marhermi

Cita de: mercuri en Septiembre 13, 2018, 02:32:39 PM
Cita de: muniweb en Septiembre 12, 2018, 10:22:28 PM
Muchas gracias por tus primeras impresiones que valoramos y disfrutamos casi como tú el coche.
Yo necesito hacerte una pregunta. Necesito saber Las. Medidas de la bandejita donde se pone El móvil a cargar inalámbricamente. Estoy detrás de comprar un móvil grande a mi mujer que se cargue inalámbricamente pero tengo. La duda no sea que se le compré demasiado grande.
Gracias.

Acabo de medir 16,5cm fondo x 8,2cm ancho (milímetro arriba o milímetro abajo)
A mi me cabe bien el iPhones 6S plus... siempre y cuando no conecte el cable para tener apple play
A mi me sobran dos centímetros para enchufar el cable.

marhermi

#24
Cita de: mercuri en Septiembre 17, 2018, 10:03:05 PM
Detección carril y/o calzada. Leyendo el manual (617 páginas) he descubierto que en la página 5-99 expone la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "A" y en la página 5-108 explica la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "B" mencionando que ambos modos son opcionales ¿?. La diferencia entre el modo "A" y el "B" es que el primer modo detecta las marcas del CARRIL y ayuda a no rebasarlas y el segundo modo detecta y e intenta prevenir que el Kona no salga del carril y TAMBIÉN DE LA CALZADA. No he tenido ocasión de verificar en profundidad si mi Kona trae el modo "A" o el "B" pero mis primeras impresiones son que solo detecta líneas de carril pero no de calzada. Animo a otros usuarios de Kona a dar sus percepciones.
Según tengo entendido el kona Style trae el sistema LFA, que mantiene el coche en el centro del carril en todos los rangos de velocidad desde 0, mientras que el Kona Tecno trae el sistema LKA (Tipo A) como todos los modelos del Ioniq (al menos el tecno que yo tengo y el style), que tiene en el menú para activar tres modos (El tipo B solo tiene los dos primeros): ldws (avisa si abandona el carril pero no controla el volante), lka estándar (que solo corrige cuando se va a salir) y lka activo (que va dando pequeños toques en el volante para ir centrado y es lo mas parecido al LFA pero que a diferencia de este se activa en un rango de velocidad de 60 a180 km/h). El sistema detecta que llevas las manos apoyadas en el volante por peso. He visto un video de un ruso que pone una botella de agua en el volante y el sistema no se desconecta, aunque yo no lo haría por que solo actúa en curvas suaves y con buena señal de líneas detectadas, sino se desconecta sin avisar con el consiguiente susto. ???

marhermi

En resumen, si el kona style tiene el modo LFA que es un sistema mejorado del "LKA activo" del Ioniq, tendrá en su menú de configuración para activar los otros dos modos del tipo B, mientras que el kona tecno tendrá el menú igual que el Ioniq para activar los tres modos del tipo A.

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 10:25:09 AM
....El sistema detecta que llevas las manos apoyadas en el volante por peso. He visto un video de un ruso que pone una botella de agua en el volante y el sistema no se desconecta, aunque yo no lo haría por que solo actúa en curvas suaves y con buena señal de líneas detectadas, sino se desconecta sin avisar con el consiguiente susto. ???

Creo que no es exactamente por peso, creo que es mas por resistencia.

Es algo complejo de explicar, pero vendría a ser como que el volante si no nota resistencia al girar es como si no cogieses el volante y por lo tanto lanza el aviso. La botella de agua lo que hace es una resistencia a la hora de girar, es como una inercia en el volante, no es por peso suspendido o apoyado en el volante como dices.
Donde hay voluntad hay camino...

mercuri

Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:53:58 AM
Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 10:25:09 AM
....El sistema detecta que llevas las manos apoyadas en el volante por peso. He visto un video de un ruso que pone una botella de agua en el volante y el sistema no se desconecta, aunque yo no lo haría por que solo actúa en curvas suaves y con buena señal de líneas detectadas, sino se desconecta sin avisar con el consiguiente susto. ???

Creo que no es exactamente por peso, creo que es mas por resistencia.

Es algo complejo de explicar, pero vendría a ser como que el volante si no nota resistencia al girar es como si no cogieses el volante y por lo tanto lanza el aviso. La botella de agua lo que hace es una resistencia a la hora de girar, es como una inercia en el volante, no es por peso suspendido o apoyado en el volante como dices.

Las pruebas que realizado corroboran la hipótesis de resistencia al giro

marhermi

Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:53:58 AM
Creo que no es exactamente por peso, creo que es mas por resistencia.
Exacto, es por resistencia tarada.

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 11:01:22 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:53:58 AM
Creo que no es exactamente por peso, creo que es mas por resistencia.
Exacto, es por resistencia tarada.

Si, la resistencia tiene que esta muy loca!!!!  ;D ;D ;D

Lo siento no he podido resistirme  8)
Donde hay voluntad hay camino...