Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64 kWh

Iniciado por mercuri, Septiembre 10, 2018, 12:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

Cita de: Leafyou en Octubre 16, 2018, 10:31:02 AM
En mi Passat del 1995 metías la llave en la cerradura y si mantenías en posición de cerrado, subían todas las ventanillas, si mantenías en posición abierto, bajaban todas.
Lo mismo hacia mi Opel Omega hace mas de 24 años.

Toniafg

Cita de: Akenaton en Octubre 16, 2018, 08:19:58 AM
Cita de: marhermi en Octubre 16, 2018, 08:11:09 AM
Cita de: mercuri en Octubre 15, 2018, 09:36:23 PM
Cita de: marhermi en Octubre 11, 2018, 10:10:47 PM

En todos los Hyundai que yo conozco, ninguno sube o baja los cristales cuando el vehiculo está parado y se ha abierto la puerta del conductor.


Hola Marhermi

En el Hyundai i30 Fastback los cristales sí suben y bajan desde fuera del coche, manteniendo pulsado el mando a distancia abrir/cerrar coche, e igual ocurre que en coches de otras marcas

+ saludos
Pues eso es que se han dado cuenta que es un clamor de todos los usuarios. Yo los que conozco son modelos más antiguos. Pero tuve un Opel Signum y ese si que se subían con el mando desde fuera.

Es que joroba, mi antiguo BMW de 2004 ya lo llevaba, estamos hablando de hace 14 años!!!!
Pregunta en taller, tal vez se puede programar....


Spinectrik

Cita de: Toniafg en Octubre 16, 2018, 11:24:35 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 16, 2018, 08:19:58 AM
Cita de: marhermi en Octubre 16, 2018, 08:11:09 AM
Cita de: mercuri en Octubre 15, 2018, 09:36:23 PM
Cita de: marhermi en Octubre 11, 2018, 10:10:47 PM

En todos los Hyundai que yo conozco, ninguno sube o baja los cristales cuando el vehiculo está parado y se ha abierto la puerta del conductor.


Mi megane de 2009 cierra ventanillas y techo solar con doble pulsación al cierre. Puedes probar con eso también, a ver si lo hace.

Hola Marhermi

En el Hyundai i30 Fastback los cristales sí suben y bajan desde fuera del coche, manteniendo pulsado el mando a distancia abrir/cerrar coche, e igual ocurre que en coches de otras marcas

+ saludos
Pues eso es que se han dado cuenta que es un clamor de todos los usuarios. Yo los que conozco son modelos más antiguos. Pero tuve un Opel Signum y ese si que se subían con el mando desde fuera.

Es que joroba, mi antiguo BMW de 2004 ya lo llevaba, estamos hablando de hace 14 años!!!!
Pregunta en taller, tal vez se puede programar....
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

mmayor2009

#93
Buenos días.

Soy nuevo en el foro y acabo de presentarme.
Tengo una reserva de un Kona eléctrico Style 2C desde agosto y me han notificado que está en Barcelona, y creo que el conce quiere matricularlo antes de que termine octubre cuando la previsión era recibirlo a finales de noviembre.
Esto hace que me tenga que poner las pilas en cuanto a la instalación del punto de recarga y cambio de contrato de La Luz para establecer tarifa reducida para la carga.
Vivo en una casa independiente y dispongo de 5,5kW de potencia contratada. Tengo pensado instalar el eHome como punto de carga.
Mis preguntas para ti mercuri o cualquier otro forero son:
¿Se puede programar mas de una vez al día la carga del coche y duración?
¿Se puede elegir los amperios de cada carga?
No he podido leer nada al respecto y me gustaría saber si existe esa posibilidad para plantearme en caso negativo otro modelo de cargador.

Muchas gracias por todo.

Nota admin: Unidades corregidas.

mercuri

#94
Cita de: mmayor2009 en Octubre 21, 2018, 02:56:06 PM
Buenos días.

Soy nuevo en el foro y acabo de presentarme.
Tengo una reserva de un Kona eléctrico Style 2C desde agosto y me han notificado que está en Barcelona, y creo que el conce quiere matricularlo antes de que termine octubre cuando la previsión era recibirlo a finales de noviembre.
Esto hace que me tenga que poner las pilas en cuanto a la instalación del punto de recarga y cambio de contrato de La Luz para establecer tarifa reducida para la carga.
Vivo en una casa independiente y dispongo de 5,5kW de potencia contratada. Tengo pensado instalar el eHome como punto de carga.
Mis preguntas para ti mercuri o cualquier otro forero son:
¿Se puede programar mas de una vez al día la carga del coche y duración?
¿Se puede elegir los amperios de cada carga?
No he podido leer nada al respecto y me gustaría saber si existe esa posibilidad para plantearme en caso negativo otro modelo de cargador.

Muchas gracias por todo.

Menú gestión de la batería:

Corriente de carga: se puede elegeir entre "máximo" "reducido" y "mínimo" pero en dicho menú no se especifica cuales son los valores (ni en amperios ni kW)

Capacidad de carga: puedes decidir que la batería se llene mínimo 10% a máximo 100% en intervalos de 10 (20% 30% 40%...).

Intervalo de carga: se puede elegir en que franja horaria quieres cargar, pero solo se puede configurar una sola franja, que siempre ha de ser la misma.

La idea de este menú es indicar las horas de discriminación horaria y que te cargue en una de las tres opciones siguientes:

  • a) Solo cuando la tarifa es más económica.
  • b) Preferentemente cuando la tarifa es más económica. Calcula, y si en la franja valle puede recargar toda la batería solo utiliza esta franja, pero si necesita ocupar parte de la franja pico, da preferencia a la franja valle pero también carga en la franja pico.
  • c) Que cargue siempre, independientemente de la hora.
Ubicación de carga. Existe la posibilidad de definir el lugar donde quieres cargar (no he probado si es posible definir varias ubicaciones de carga, por lo que no puedo comentarte más sobre dicha opción). Quizá solucione tu inquietud

Vivo en una casa adosada, la potencia que tenia contratada era la misma que tu: 5,5 kW. Se ve que dicha potencia ya no está en el catálogo de potencias, ahora 5,5 kW equivale a 5,75kW. Al solicitar tarifa con discriminación horaria me obligaron a pasar a 5,75 kW. Con dicha potencia tengo suficiente para cargar TODA la batería (del 20% al 100%) en un solo periodo de tarifa valle (la tarifa valle tiene una franja de 14h y la tarifa pico de 10 horas). En aproximadamente 12-13 horas la batería está al 100%. Por ello te recomiendo no aumentar la potencia contratada, solo tener tarifa DH. En caso que quieras más rapidez de carga, entonces sí conviene incrementar potencia, pero a costa de aumentar el termino fijo de potencia y pagar la factura más cara, yo no lo haría. Y dado que instalarás un Circutor Ehome, no tendrás problemas con que salte el magneto térmico aun teniendo 5,75kW, recuerda que el cable de cobre del contador al Ehome ha de ser de diámetro 6mm o 10mm.

Espero haber resuelto tus dudas. Suerte con tu Kona

Nota admin: Unidades corregidas.








mmayor2009

#95
Buenas tardes.

Gracias por tu pronta respuesta.
Preguntaba el tema porque tengo que estar un tiempo bajando 2 veces al día a Madrid (300km) y tenía pensado acogerme al plan de Iberdrola de coche eléctrico que tiene una tarifa de 0,03€ Kw/h kWh pero solo son 6 horas al día.
Teniendo en cuenta que por potencia contratada solo puedo cargar a 23A (5Kw/h) (5kW) para recuperar casi toda la capacidad necesito mas de 6 horas, de hay las programaciones y la intensidad de carga.
Creía que el coche tenía la capacidad de decidir a que intensidad cargar y programarlo, miraré si existe algún punto de recarga que lo pueda hacer entonces.
De todos modos, muchas gracias por todo. Sigo expectante la entrega del coche.

Nota admin: Unidades corregidas.

LCM

#96
Buenas Tardes
Hace más de un mes que tengo el Kona de 64kWh STYLE
Estoy muy contento con el coche. La leva del freno regenerativo es una pasada, casi no utilizo el pedal de freno.

Hasta ahora la pega para mí, es la suspensión, que me parece demasiado dura, además el volante  hace tope muy facil en los giros de maniobra en parking , como en el volante de la  PS4. Tengo un Tucson desde 2015 y no me pasa esto. Es verdad que podría estar mejor insonorizado.

A mencionar que solo trae el cable de carga Sucko -Mennekes para carga lenta y en el manual dice solo para casos de emergencia, y que es IP55 y carga hasta 12v. Yo en estos días pasados de lluvia no hice ni el intento de conectarlo.

El Mennekes - Mennekes o Tipo 2- Tipo, 2 para puntos de carga semi rápida y rápida hay que comprarlo.
https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS
Según he visto esta marca parece fiable, pues los montan la marca UP Wallbox OK.

La cubierta o alfombrilla  rígida para el maletero  del Kona de combustión, es válida sólo hay que cortar una esquina que viene premarcada, así como los agujeros de las anillas.  No así las alfombrillas de dentro del coche, las del Kona térmico sobre todo la del conductor no encaja, aunque me temo que todos andamos con ellas puestas.

El protector contra heladas del parabrisas delantero del Hyundai Tucson es válido para el Kona. Lo he probado. Lo digo porque en el apartado accesorios del Kona EV, no hay nada.

En cuanto al consumo hasta ahora:
  _He recorrido 766 km.
  _Con una media de 16.7 kWh /100 kms.

De ellos:
  _57% Económico
  _42% Normal.
  _1% Agresivo.

Todo ello realizado en un trayecto diario ida y vuelta de 60 km donde 48 de estos kilómetros son en autopista radial a 120 km/h (80%) , el resto entre 6 km-M40 y el resto ciudad.

La batería suele descargarse o entregar entorno al 15 % en el trayecto diario. tengo limitada la batería al 80% de carga. La cargo a 16 A o 3,6kw y me sobra tiempo de carga con la tarifa nocturna.

La configuración del coche es ECO, con calefacción a 23 grados,  freno regenerativo al máximo, y escuchando la radio 

Dispongo de un Up Wallbox OK de 32A con regulador de intensidad de carga. He programado el coche para que este acondicionado a la hora de salida y no tener que tirar de batería.

Gracias a todos los que han compartido su conocimiento.

Saludos

LCM

Cita de: mercuri en Octubre 13, 2018, 12:14:58 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 12, 2018, 09:50:21 AM
El Ioniq tiene 2 odometros que se resetean manualmente pero solo cuentan hasta 10.000km aunque la velocidad y el consumo sigue contando los km vuelven al principio, es decir, a 0 cuando pasan de 10.000 y así cada 10.000km

Para desconectar la carga mientras estas cargando y no ha terminado tienes que abrir el coche y antes de 10 segundos desconectar el cable, sino se bloquea de nuevo.

Si el coche estuviese abierto porque estas en casa y por ejemplo, como yo no necesitas cerrarlo, pues tan sencillo como cerrarlo y acto seguido abrirlo y antes de que pasen esos 10 segundos desconectar el cable. Todo esto con el botón de carga en auto, no se si el Kona lleva ese botón.

Muchas gracias por las explicaciones, he probado de cargar el coche, cerrar y abrir y... perfecto  :) :) durante unos pocos segundos es posible desconectar el enchufe.

He vuelto a repasar el manual de instrucciones, en donde habla de este tema y, si no es porque ya se como se hace, hubiese sido incapaz de entender lo que tu, tan fácilmente, has explicado en una frase  :)

Ah, el Kona también tiene el boto "auto"

Y como curiosidad, al lado de la boca de carga del Kona hay un botón que, eventualmente, se ilumina en amarillo al poner el cable de carga, tiene el logo de un reloj. Solo se ilumina si el modo "carga programada" está activo. Si aprietas dicho botón permite cargar el Kona fuera de las horas programadas (vaya que anula temporalmente la carga programada).


Muchas gracias por el aporte del botón de la boca de carga, la verdad que pensaba que era una lucesita más.


jim3cantos


LCM

Cita de: jim3cantos en Octubre 27, 2018, 10:36:02 AM
¿El 2° Kona por el foro, no? Enhorabuena!

Muchas Gracias


Quisiera preguntar si alguien sabe que se debe hacer ahora, que las temperaturas van a estar por debajo de cero grados, cuando aparcas tu coche eléctrico en el exterior:

¿Hay que dejar el coche conectado al wallbox para que gestione la temperatura de la batería?
o
¿Hay que activar el modo invierno?

Saludos




patxitxo

Hola a todxs.
Ayer me entregaron el Kona. El pobre llevaba desde finales de agosto en el concesionario y paagado a finales de septiembre pero no lo podía sacar por problemas con la instalación del pdr. No puedo contar gran cosa de él porque de momento justo he aprendido a poner la radio. jejeje.
En cuanto a la insonorización que comentais alguno, yo después de un Astra de 19 años y un LR Defender, no puedo ser muy objetivo.
Ya os contaré cosas.
Un saludo.

rafazorin

Cita de: patxitxo en Octubre 27, 2018, 06:51:32 PM
Hola a todxs.
Ayer me entregaron el Kona. El pobre llevaba desde finales de agosto en el concesionario y paagado a finales de septiembre pero no lo podía sacar por problemas con la instalación del pdr. No puedo contar gran cosa de él porque de momento justo he aprendido a poner la radio. jejeje.
En cuanto a la insonorización que comentais alguno, yo después de un Astra de 19 años y un LR Defender, no puedo ser muy objetivo.
Ya os contaré cosas.
Un saludo.

¡¡¡enhorabuena patxitxo!!!, a disfrutarlo y cuéntanos todo lo bueno y también lo malo, yo aun sigo esperando mi Tecno 64 blanco, me toca tener paciencia...

mercuri

Nuevos pequeños descubrimientos, tras 3.600 km


Aunque me gusta conducir tranquilo y a velocidades reglamentarias, por simple curiosidad, la semana pasada, por la autopista, en un tramo recto, plano y sin tráfico, le di pedal a fondo y el velocímetro llegó a la friolera de 178km/h y eso que, según especificaciones, Kona alcanza una velocidad máxima de 167 km/h

Cuando frenas mediante la leva (manteniendo la leva pulsada hasta dejar el Kona parado) al dejar de presionar el coche continua parado, en cambio, frenando con el pedal de freno, si dejas de pisar dicho pedal el vehículo vuleve a desplazarse (a no ser que se tenga el auto hold activado)

Y una preguntas, todavía sin resolver

Llamé al teléfono 900 que tiene Hyundai en su página web, para preguntar sobre:

  • El mejor método / el más aconsejable, de cargar la batería
  • Conocer la capacidad de vadeo (hasta que profundidad de agua puede sumergirse el coche)
  • Saber el reparto de pesos en cada eje/rueda.

La respuesta fue: diríjase al servicio Hyundai más cercano y preguntelo allí, no al comercial, sino en el taller. Fui a este concesionario -fue donde me compré el Kona- y, muy amablemente, el mecánico me informó que todavía no había realizado el curso del Kona eléctrico y, consecuentemente, no podía responder ninguna de mis preguntas, que cuando realice el curso, en el centro de formación Hyundai de Madrid, ya lo preguntará.

Akenaton

Cita de: mercuri en Octubre 28, 2018, 10:41:39 AM
Y una preguntas, todavía sin resolver

Llamé al teléfono 900 que tiene Hyundai en su página web, para preguntar sobre:

  • El mejor método / el más aconsejable, de cargar la batería
  • Conocer la capacidad de vadeo (hasta que profundidad de agua puede sumergirse el coche)
  • Saber el reparto de pesos en cada eje/rueda.

La respuesta fue: diríjase al servicio Hyundai más cercano y preguntelo allí, no al comercial, sino en el taller. Fui a este concesionario -fue donde me compré el Kona- y, muy amablemente, el mecánico me informó que todavía no había realizado el curso del Kona eléctrico y, consecuentemente, no podía responder ninguna de mis preguntas, que cuando realice el curso, en el centro de formación Hyundai de Madrid, ya lo preguntará.

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea
Donde hay voluntad hay camino...

mercuri

Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM

Y una preguntas, todavía sin resolver

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea

Gracias por la rápida respuesta. Soy consciente de los comentarios referentes a la carga de la batería, lo que quería era saber la versión de Hyundai.