Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64 kWh

Iniciado por mercuri, Septiembre 10, 2018, 12:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

No se como irá en el Kona pero en el Ioniq no hemos sido capaces de "controlar" el coche mas allá de saber los datos de la batería y demas. De todas formas creo que sin un receptor en el coche es complicado, por wifi se podría intentar, esta tarde lo descargo en androdi y lo pruebo a ver si se conecta con el coche.

De todas formas si quieres probar con el Torque como tenemos en el Ioniq aquí tenéis la información: http://foroev.com/index.php?topic=9697.0
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Pues nada, en el ioniq no funciona.

No aparece el Ioniq EV, solo el híbrido y solo da opciones de buscar concesionarios, mantenimientos, etc
Donde hay voluntad hay camino...

Toniafg

Buenas Mercuri, has hecho ya alguna carga rápida? Como ha ido?
Otra cosa, que cable de carga llevas en el coche para realizar dichas cargas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Spinectrik

#64
Cita de: Toniafg en Octubre 02, 2018, 09:56:51 PM
Buenas Mercuri, has hecho ya alguna carga rápida? Como ha ido?
Otra cosa, que cable de carga llevas en el coche para realizar dichas cargas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por si te sirve... Este koreano/noruego probó intensivamente el KONA EV en Noruega durante varios días, tiene un montón de videos, reviews, comparativas de eléctricos, y sobre el KONA hay como 6 o 7 vídeos con muchos detalles.

Lo malo es que es en inglés pero si te defiendes un poco no es muy complicado seguirle la pista.

https://www.youtube.com/watch?v=EdfXMdkUl9A&t=33s
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

mercuri

Cita de: Toniafg en Octubre 02, 2018, 09:56:51 PM
Buenas Mercuri, has hecho ya alguna carga rápida? Como ha ido?
Otra cosa, que cable de carga llevas en el coche para realizar dichas cargas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mi intención es evitar las cargas rápidas. Aunque a solo 500m de casa tengo un cargador municipal con carga en CC gratuita (siempre y cuando aparque en horas sin vigencia de zona azul), dado que en el manual de instrucciones se advierte que dicho tipo de carga disminuye/degrada/perjudica la capacidad/vida de la batería, si no me es imprescindible, procuraré no hacerlas.

Tengo encargado (me llega el viernes) este cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N9CHY6H/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y, una vez más, la intención de este cable es... utilizarlo poco. Desde el día cero mi pretensión es cargar la batería del Kona en casa, en horario valle, mediante el wallbox Orbis Vialis instalado este pasado fin de semana. A día de hoy, los casi 2.000km los he alimentado en el parquing de casa con el cargador de emergencia que trae el Kona de fábrica.

Realizar cargas hasta llegar a los 10.000km me suponen un coste de solo 157€, que es lo que me podría llegar a ahorrar yendo a cargadores municipales en momentos de carga gratuita.

Pero el motivo de querer cargar preferentemente en casa no es que utilizar cargadores públicos obligue a desplazamientos o -eventualmente- a pagar zonas azules. Para mi lo más molesto es la poca discreción durante la carga. Cuando cargas el Kona, el perímetro del cargador se ilumina todo el rato de un parpadeante, llamativo y vistoso color verde lo cual "llama" a que curiosos, envidiosos y amigos de lo ajeno se acerquen. Si ya es frecuente ver gente parándose para contemplar como otros EV cargan discretamente, pienso que tener un neon verde multiplicaria dicho efecto. Y no me gusta que la gente curiosee el coche.

Cuando este fin de semana me llegue el cable adquirido en Amazon lo probaré en un párquing público (sin carga rápida) para cerciorarme que funciona y, acto seguido, a guardarlo en el compartimento que hay bajo el maletero.

pbrodenas

Cita de: mercuri en Octubre 03, 2018, 06:02:57 PM
Cita de: Toniafg en Octubre 02, 2018, 09:56:51 PM
Buenas Mercuri, has hecho ya alguna carga rápida? Como ha ido?
Otra cosa, que cable de carga llevas en el coche para realizar dichas cargas?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mi intención es evitar las cargas rápidas. Aunque a solo 500m de casa tengo un cargador municipal con carga en CC gratuita (siempre y cuando aparque en horas sin vigencia de zona azul), dado que en el manual de instrucciones se advierte que dicho tipo de carga disminuye/degrada/perjudica la capacidad/vida de la batería, si no me es imprescindible, procuraré no hacerlas.

Tengo encargado (me llega el viernes) este cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N9CHY6H/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y, una vez más, la intención de este cable es... utilizarlo poco. Desde el día cero mi pretensión es cargar la batería del Kona en casa, en horario valle, mediante el wallbox Orbis Vialis instalado este pasado fin de semana. A día de hoy, los casi 2.000km los he alimentado en el parquing de casa con el cargador de emergencia que trae el Kona de fábrica.

Realizar cargas hasta llegar a los 10.000km me suponen un coste de solo 157€, que es lo que me podría llegar a ahorrar yendo a cargadores municipales en momentos de carga gratuita.

Pero el motivo de querer cargar preferentemente en casa no es que utilizar cargadores públicos obligue a desplazamientos o -eventualmente- a pagar zonas azules. Para mi lo más molesto es la poca discreción durante la carga. Cuando cargas el Kona, el perímetro del cargador se ilumina todo el rato de un parpadeante, llamativo y vistoso color verde lo cual "llama" a que curiosos, envidiosos y amigos de lo ajeno se acerquen. Si ya es frecuente ver gente parándose para contemplar como otros EV cargan discretamente, pienso que tener un neon verde multiplicaria dicho efecto. Y no me gusta que la gente curiosee el coche.

Cuando este fin de semana me llegue el cable adquirido en Amazon lo probaré en un párquing público (sin carga rápida) para cerciorarme que funciona y, acto seguido, a guardarlo en el compartimento que hay bajo el maletero.

Por qué no has cogido el cable de Hyundai que sale a un precio similar?

mercuri

Cita de: pbrodenas en Octubre 03, 2018, 06:19:14 PM

pbrodenas

Por qué no has cogido el cable de Hyundai que sale a un precio similar?

No sabia que en Hyundai vendían cables eléctricos. De hecho, pregunté al comercial y me dijo que ni wallbox ni cables, que esto se compraba en otro tipo de comercios.

A partir de tu comentario he buscado por internet (web Hyundai y web accesorios Hyundai Kona EV) y no he visto ninguna mención sobre cables. ¿Donde lo has visto?

pbrodenas




Leí en un foro que alguien lo había comprado y pregunté al comercial del con cesionario donde hice la reserva del mío y me confirmó que el precio ronda los 180€.

https://www.dropbox.com/s/s3rqagjcyhbuzyi/FullSizeRender.jpg?dl=0

Cable de carga para estaciones públicas de carga con corriente continua
El cable de carga conecta el KONA Eléctrico a una estación pública de carga. Este cable también puede usarse para conectarlo a una toma de corriente en el hogar. Dependiendo del proveedor del servicio, las estaciones públicas de carga pueden tener distintas tomas de salida.
Cable de carga para estaciones públicas de carga con corriente continua
El cable de carga conecta el KONA Eléctrico a una estación pública de carga. Este cable también puede usarse para conectarlo a una toma de corriente en el hogar. Dependiendo del proveedor del servicio, las estaciones públicas de carga pueden tener distintas tomas de salida.

muniweb

Yo quería preguntarte por los mantenimientos.
en la Web de Hyundai metiendo bastidor y matrícula puedes saber el precio de las revisiones.
Sería interesante saber cuanto cuestan las 5 primeras individualmente, y compararlo con el "bono" de 5 revisiones.

Akenaton

Cita de: mercuri en Octubre 03, 2018, 06:02:57 PM
Pero el motivo de querer cargar preferentemente en casa no es que utilizar cargadores públicos obligue a desplazamientos o -eventualmente- a pagar zonas azules. Para mi lo más molesto es la poca discreción durante la carga. Cuando cargas el Kona, el perímetro del cargador se ilumina todo el rato de un parpadeante, llamativo y vistoso color verde lo cual "llama" a que curiosos, envidiosos y amigos de lo ajeno se acerquen. Si ya es frecuente ver gente parándose para contemplar como otros EV cargan discretamente, pienso que tener un neon verde multiplicaria dicho efecto. Y no me gusta que la gente curiosee el coche.

Pues siento decírtelo pero el coche va a llamar la atención si o si, ya estés cargando o moviendote con el, es eléctrico, es nuevo y mucha gente te preguntara y otras muchas se quedaran mirando cuando pasases, es lo que tiene el llevar un coche "diferente".

A mi al principio me pasaba algo aprecido, casi me daba "verguenza" cargar en un sitio publico, y encima gratuito, pero al final lo haces como algo normal y ya ni te das cuenta de ello. solo cuando se te acerca alguien y te pregunta es cuando te das cuenta de que tu coche es "diferente"  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

mercuri

#71
Consumos del Kona tras un mes de uso

He realizado 2412 km. La media de consumo ha sido 14,3kWh (40% autopista a 120km/h + 40% autovia a 100km/h + 20% ciudad)

El día con mayor consumo fue este fin de semana, subiendo con la familia, un puerto de montaña (de Reus a Prades, en total 50 km de subida) gastando 22,9 kWh / 100 km

... Por la tarde, de regreso, tomamos otra carretera para ir de Prades a Reus, en total 42 km de bajada. El consumo fue de, tan solo, 2,2 kWh / 100 km.

Me hubiese gustado saber si era posible un consumo negativo (o sea, más carga que consumo), pero no llegué a tanto, otro día será.




Akenaton

Cita de: mercuri en Octubre 10, 2018, 07:41:12 PM
Me hubiese gustado saber si era posible un consumo negativo (o sea, más carga que consumo), pero no llegué a tanto, otro día será.

Si es como en el Ioniq, no, lo mínimo que te marca son 0,0kWh/100, se puede ver en YouTube en un vídeo que hizo nuestro compañero del foro Raulcc
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: mercuri en Octubre 10, 2018, 07:41:12 PM
Consumos del Kona tras un mes de uso

He realizado 2412 km. La media de consumo ha sido 14,3kWh (40% autopista a 120km/h + 40% autovia a 100km/h + 20% ciudad)

El día con mayor consumo fue este fin de semana, subiendo con la familia, un puerto de montaña (de Reus a Prades, en total 50 km de subida) gastando 22,9 kWh / 100 km

... Por la tarde, de regreso, tomamos otra carretera para ir de Prades a Reus, en total 42 km de bajada. El consumo fue de, tan solo, 2,2 kWh / 100 km.

Me hubiese gustado saber si era posible un consumo negativo (o sea, más carga que consumo), pero no llegué a tanto, otro día será.
Yo kiero bajar a prades y tu info me vale como referencia.veremos si llego con el leaf 40kwh. Tengo punto de carga allí.

EV power


Spinectrik

#74
Cita de: mercuri en Octubre 10, 2018, 07:41:12 PM
Consumos del Kona tras un mes de uso

He realizado 2412 km. La media de consumo ha sido 14,3kWh (40% autopista a 120km/h + 40% autovia a 100km/h + 20% ciudad)

El día con mayor consumo fue este fin de semana, subiendo con la familia, un puerto de montaña (de Reus a Prades, en total 50 km de subida) gastando 22,9 kWh / 100 km

... Por la tarde, de regreso, tomamos otra carretera para ir de Prades a Reus, en total 42 km de bajada. El consumo fue de, tan solo, 2,2 kWh / 100 km.

Me hubiese gustado saber si era posible un consumo negativo (o sea, más carga que consumo), pero no llegué a tanto, otro día será.

Gracias por la info Mercuri! es una buena noticia, la media de esos dos recorridos es de 12.5kWh/100km, significa que la gestión de la regeneración está bastante bien hecha, a mi, que tengo previsto algo de desnivel todos los días, me tranquiliza saberlo. Todo lo que sube luego baja, pero eso no significa que la energía consumida total sea nula  ;)

Una pregunta sobre el sistema de climatización de la batería.

El coche mío va dormir en casa, en un porche techado pero no en garaje cerrado, ¿cómo son las opciones de mantener la gestión térmica de la batería activa? Es una de mis preocupaciones cuando venga el frío, si el coche está cargando, como la batería en sí genera cierto calor entiendo que el sistema de gestión térmica estará activo por defecto, pero, ¿y si no está enchufado, se puede activar igualmente para que la batería no se enfríe? ¿Se puede mantener también la temperatura del habitáculo? En invierno caen buenas heladas por mi zona, y eso no le va a ir nada bien para la vida (SOH)

Gracias!!
Futuro Kona Tecno EV 64kWh