Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64 kWh

Iniciado por mercuri, Septiembre 10, 2018, 12:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: mercuri en Octubre 28, 2018, 11:27:40 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM

Y una preguntas, todavía sin resolver

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea

Gracias por la rápida respuesta. Soy consciente de los comentarios referentes a la carga de la batería, lo que quería era saber la versión de Hyundai.

La versión de Hyundai??!!!  :o

Mejor fíate de lo que se dice en el foro, porque o escribes a los ingenieros que hicieron el coche en Corea o me da a mi que no van a tener mucha idea del tema.
Donde hay voluntad hay camino...

pinger

Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
Cita de: mercuri en Octubre 28, 2018, 10:41:39 AM
Y una preguntas, todavía sin resolver

Llamé al teléfono 900 que tiene Hyundai en su página web, para preguntar sobre:

  • El mejor método / el más aconsejable, de cargar la batería
  • Conocer la capacidad de vadeo (hasta que profundidad de agua puede sumergirse el coche)
  • Saber el reparto de pesos en cada eje/rueda.

La respuesta fue: diríjase al servicio Hyundai más cercano y preguntelo allí, no al comercial, sino en el taller. Fui a este concesionario -fue donde me compré el Kona- y, muy amablemente, el mecánico me informó que todavía no había realizado el curso del Kona eléctrico y, consecuentemente, no podía responder ninguna de mis preguntas, que cuando realice el curso, en el centro de formación Hyundai de Madrid, ya lo preguntará.

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea

No se si conocéis el canal de youtube de rich rebuilds (https://www.youtube.com/channel/UCfV0_wbjG8KJADuZT2ct4SA) Este tipo restauró un tesla, y para ello cogió varios inundados y otros accidentados. Pues sobre los inundados, la batería que había estado bajo el agua salada, estaba completamente jodida, creo recordar que la que había estado en agua dulce prácticamente pudo usar las baterías.

Baterías inundadas con agua salada: https://www.youtube.com/watch?v=nhJkq5Hl96s

Cuidado donde metéis el coche.


ethansp

Cita de: pinger en Octubre 28, 2018, 12:31:00 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
Cita de: mercuri en Octubre 28, 2018, 10:41:39 AM
Y una preguntas, todavía sin resolver

Llamé al teléfono 900 que tiene Hyundai en su página web, para preguntar sobre:

  • El mejor método / el más aconsejable, de cargar la batería
  • Conocer la capacidad de vadeo (hasta que profundidad de agua puede sumergirse el coche)
  • Saber el reparto de pesos en cada eje/rueda.

La respuesta fue: diríjase al servicio Hyundai más cercano y preguntelo allí, no al comercial, sino en el taller. Fui a este concesionario -fue donde me compré el Kona- y, muy amablemente, el mecánico me informó que todavía no había realizado el curso del Kona eléctrico y, consecuentemente, no podía responder ninguna de mis preguntas, que cuando realice el curso, en el centro de formación Hyundai de Madrid, ya lo preguntará.

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea

No se si conocéis el canal de youtube de rich rebuilds (https://www.youtube.com/channel/UCfV0_wbjG8KJADuZT2ct4SA) Este tipo restauró un tesla, y para ello cogió varios inundados y otros accidentados. Pues sobre los inundados, la batería que había estado bajo el agua salada, estaba completamente jodida, creo recordar que la que había estado en agua dulce prácticamente pudo usar las baterías.

Baterías inundadas con agua salada: https://www.youtube.com/watch?v=nhJkq5Hl96s

Cuidado donde metéis el coche.
Es una cuestión química, introducir agua salada es un problema siempre que haya electricidad de por medio.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Spinectrik

#108
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

Un conocido mío decía, hablando de los coches a combustión, que durante el período de garantía del coche lo que había que hacer era llevarlos "a hierro", es decir, apretarle al motor todo lo que se dejase dentro de los límites, para que si tenía un defecto te saliese en el periodo de garantía y no luego.

Lo primero es saber los límites, debería venir en el manual, y no digo que hagamos inmersión con ellos, pero como un día te venga una inundación por sorpresa y tengas que pasar de ahí, a ver como lo reclamas fuera de garantía.

Y otra curiosidad del vadeo: como te toque pasar por un tunel inundado, ¿cómo sabes que son 15cm y no 20cm?  ¿Te vas a bajar a medir? lo mejor pasar deprisa y rezando o no pasar.

Edito: He buscado en el manual:
Driving in flooded areas
Avoid driving through flooded areas unless you are sure the water is no higher than the bottom of the wheel
hub. Drive through any water slowly. Allow adequate stopping distance because brake performance may be reduced. After driving through water, dry the brakes by gently applying them several times while the vehicle is moving slowly.


Mi traducción libre:
Conducción bajo areas inundadas
Evite conducir bajo zonas inundadas a menos que este seguro que la altura del agua no es mas alta que la parte más baja del cubo de la rueda (buje). Conduzca despacio. Deje suficiente distancia de seguridad para el frenado pues la capacidad de frenado se puede ver reducida. Después del paso por agua realice varias frenadas intensas mientras conduce despacio para recuperar la capacidad de frenado.

O está traído directamente del manual un convencional, o es que tienen claro que no entra agua a la batería en esas condiciones.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

neo_306

Cita de: Spinectrik en Octubre 29, 2018, 12:05:52 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

Un conocido mío decía, hablando de los coches a combustión, que durante el período de garantía del coche lo que había que hacer era llevarlos "a hierro", es decir, apretarle al motor todo lo que se dejase dentro de los límites, para que si tenía un defecto te saliese en el periodo de garantía y no luego.

Lo primero es saber los límites, debería venir en el manual, y no digo que hagamos inmersión con ellos, pero como un día te venga una inundación por sorpresa y tengas que pasar de ahí, a ver como lo reclamas fuera de garantía.

Y otra curiosidad del vadeo: como te toque pasar por un tunel inundado, ¿cómo sabes que son 15cm y no 20cm?  ¿Te vas a bajar a medir? lo mejor pasar deprisa y rezando o no pasar.

Edito: He buscado en el manual:
Driving in flooded areas
Avoid driving through flooded areas unless you are sure the water is no higher than the bottom of the wheel
hub. Drive through any water slowly. Allow adequate stopping distance because brake performance may be reduced. After driving through water, dry the brakes by gently applying them several times while the vehicle is moving slowly.


Mi traducción libre:
Conducción bajo areas inundadas
Evite conducir bajo zonas inundadas a menos que este seguro que la altura del agua no es mas alta que la parte más baja del cubo de la rueda (buje). Conduzca despacio. Deje suficiente distancia de seguridad para el frenado pues la capacidad de frenado se puede ver reducida. Después del paso por agua realice varias frenadas intensas mientras conduce despacio para recuperar la capacidad de frenado.

O está traído directamente del manual un convencional, o es que tienen claro que no entra agua a la batería en esas condiciones.

Por como está redactado yo votaría por lo primero. Aunque sólo sea por salvarse el culo, no creo que en el manual te vayan a dar indicaciones que te lleven a poner a prueba la estanqueidad de la batería.

pinger

Cita de: neo_306 en Octubre 29, 2018, 12:38:12 PM
Cita de: Spinectrik en Octubre 29, 2018, 12:05:52 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

Un conocido mío decía, hablando de los coches a combustión, que durante el período de garantía del coche lo que había que hacer era llevarlos "a hierro", es decir, apretarle al motor todo lo que se dejase dentro de los límites, para que si tenía un defecto te saliese en el periodo de garantía y no luego.

Lo primero es saber los límites, debería venir en el manual, y no digo que hagamos inmersión con ellos, pero como un día te venga una inundación por sorpresa y tengas que pasar de ahí, a ver como lo reclamas fuera de garantía.

Y otra curiosidad del vadeo: como te toque pasar por un tunel inundado, ¿cómo sabes que son 15cm y no 20cm?  ¿Te vas a bajar a medir? lo mejor pasar deprisa y rezando o no pasar.

Edito: He buscado en el manual:
Driving in flooded areas
Avoid driving through flooded areas unless you are sure the water is no higher than the bottom of the wheel
hub. Drive through any water slowly. Allow adequate stopping distance because brake performance may be reduced. After driving through water, dry the brakes by gently applying them several times while the vehicle is moving slowly.


Mi traducción libre:
Conducción bajo areas inundadas
Evite conducir bajo zonas inundadas a menos que este seguro que la altura del agua no es mas alta que la parte más baja del cubo de la rueda (buje). Conduzca despacio. Deje suficiente distancia de seguridad para el frenado pues la capacidad de frenado se puede ver reducida. Después del paso por agua realice varias frenadas intensas mientras conduce despacio para recuperar la capacidad de frenado.

O está traído directamente del manual un convencional, o es que tienen claro que no entra agua a la batería en esas condiciones.

Por como está redactado yo votaría por lo primero. Aunque sólo sea por salvarse el culo, no creo que en el manual te vayan a dar indicaciones que te lleven a poner a prueba la estanqueidad de la batería.

Yo más bien creo que lo dicen por seguridad, no tanto de las baterías sino por que la gente no se meta en un rio y se lo lleve la corriente pensando que tienen un barco en lugar de un coche. Hay pruebas que los meten en más de un metro de agua y nadie se electrocuta.

patxitxo

#111
Buenas noches a todxs,
Ya hemos hecho 1400 km a nuestro Kona Still de 64 kwh pero a mi no me sale esa media de consumo ¿como lo haces mercuri?. En mi defensa tengo que decir que el trayecto que hace mi pareje a diario son 95 km (de los cuales 80 son por autopista y el resto por ciudad, mas o menos) y que le gusta pisar el acelerador. El consumo medio que me sale es de 17.7 kwh/100 km.
Este fin de semana hemos estado en Francia con 164 km de ida y otros tantos de vuelta con un consumo medio de 18,2kwh/100km. Decir que es todo autopista y que una gran parte es de montaña con un desnivel impresionante. (a ver si concigo colocar fotos con los datos que da el coche y con el perfil del recorrido para que me deis vuestra opinión).
Por lo demás el coche es una maravilla. No puedo disfrutar todo lo que quisiera de él porque es ella la que lo necesita para el curro, y yo me tengo que conformar con un L.R. Defender, así que cuando pillo el Kona alucino a colores.
Ah! una cosilla, ¿como se suben fotos? Es que quise subir una cuando me llegó el coche allá por agosto y no supe hacerlo.
Un saludo a todxs.

jim3cantos

Para subir fotos lo más sencillo es con tapatalk en el móvil.

A disfrutar del coche.

mercuri

Cita de: patxitxo en Noviembre 05, 2018, 08:44:26 PM
Buenas noches a todxs,
Ya hemos hecho 1400 km a nuestro Kona Still de 64 kwh pero a mi no me sale esa media de consumo ¿como lo haces mercuri?. En mi defensa tengo que decir que el trayecto que hace mi pareje a diario son 95 km (de los cuales 80 son por autopista y el resto por ciudad, mas o menos) y que le gusta pisar el acelerador. El consumo medio que me sale es de 17.7 kwh/100 km.
Este fin de semana hemos estado en Francia con 164 km de ida y otros tantos de vuelta con un consumo medio de 18,2kwh/100km. Decir que es todo autopista y que una gran parte es de montaña con un desnivel impresionante. (a ver si concigo colocar fotos con los datos que da el coche y con el perfil del recorrido para que me deis vuestra opinión).
Por lo demás el coche es una maravilla. No puedo disfrutar todo lo que quisiera de él porque es ella la que lo necesita para el curro, y yo me tengo que conformar con un L.R. Defender, así que cuando pillo el Kona alucino a colores.
Ah! una cosilla, ¿como se suben fotos? Es que quise subir una cuando me llegó el coche allá por agosto y no supe hacerlo.
Un saludo a todxs.


He notado que, desde que han cambiado las temperaturas, el coche consume un poco más. Por otra parte, la conducción relajada (incluso por autopista a 120 km/h) favorece consumos bajos, por ejemplo:


  • Tener el modo eco
  • No acelerar y desacelerar a menudo
  • Velocidad constante a 120 km/h
  • No consume lo mismo si tienes activado el modo control de crucero que si mantienes los 120 km/h a pulso con el pedal (mucho mejor con el control de crucero)
  • Cuando falta 1km para salir de la autopista, o para llegar al peaje, desactivar el modo control de crucero e ir en modo vela (frenada regenerativa en modo manual a nivel 0) Verás que, en llano, transcurrido ese km, debido a la inercia y a la falta de rozamiento en el motor, el coche todavía va a 70 km/h
  • Y, naturalmente, nunca frenar con el pedal de freno


Tema fotos. Yo las pongo a 900 pixels (a más de 1024 pixels no se puede) y las subo utilizando opciones adicionales + adjuntar

patxitxo

Muchas gracias por los consejos, mercuri. En cuanto tenga la ocasión los llevaré a la practica.
Otra duda. Con las luces encendidas todos los comandos interiores se iluminan, menos los del control de los espejos retrovisores. Esto me extraña un poco. ¿a ti tambien te pasa?

mercuri

Cita de: patxitxo en Noviembre 07, 2018, 07:58:51 AM
Muchas gracias por los consejos, mercuri. En cuanto tenga la ocasión los llevaré a la practica.
Otra duda. Con las luces encendidas todos los comandos interiores se iluminan, menos los del control de los espejos retrovisores. Esto me extraña un poco. ¿a ti tambien te pasa?

También me pasa lo mismo, parece ilógico, y más teniendo en cuenta que incluso se iluminan las letras que indican carga inalámbrica y conexión usb (¡¡¡¡ que para ser observadas has de abrir una tapa !!!!).
Tampoco entiendo porqué en el manual hablan que la guantera está iluminada cuando en realidad no lo está (supongo que la tuya tampoco)

jim3cantos

A ver esos Kona nuevos! Poner vuestros datos al final de este hilo y añadimos el coche a la gráfica de la hoja de Google Docs.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:34:20 AM
A ver esos Kona nuevos! Poner vuestros datos al final de este hilo y añadimos el coche a la gráfica de la hoja de Google Docs.

Aparte del de nercuri, me he permitido añadir en la hoja otros tres Kona de patxitxo, pksilvia y Danirebotin que veo como entregados. Si queréis podéis rellenar los campos que faltan como comentarios. Si alguien no quiere aparecer en el documento que me lo diga y se quita.

pksilvia

Cita de: jim3cantos en Noviembre 18, 2018, 12:39:35 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:34:20 AM
A ver esos Kona nuevos! Poner vuestros datos al final de este hilo y añadimos el coche a la gráfica de la hoja de Google Docs.

Aparte del de nercuri, me he permitido añadir en la hoja otros tres Kona de patxitxo, pksilvia y Danirebotin que veo como entregados. Si queréis podéis rellenar los campos que faltan como comentarios. Si alguien no quiere aparecer en el documento que me lo diga y se quita.
Gracias jim3cantos!
Actualizaré mañana desde el portatil que con el móvil no me deja.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Nionic

Cita de: jim3cantos en Noviembre 18, 2018, 12:39:35 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:34:20 AM
A ver esos Kona nuevos! Poner vuestros datos al final de este hilo y añadimos el coche a la gráfica de la hoja de Google Docs.

Aparte del de nercuri, me he permitido añadir en la hoja otros tres Kona de patxitxo, pksilvia y Danirebotin que veo como entregados. Si queréis podéis rellenar los campos que faltan como comentarios. Si alguien no quiere aparecer en el documento que me lo diga y se quita.
Increible que siga 4° el fluence con 39 registrados en el foro, si tenemos en cuenta que dejó de fabricarse en 2013!! Y los comerciales de Renault hicieron todo lo posible para que no se vendiesen en los concesionarios.
Con batería LG como sm3, de 36kwh desde 2017 y carga rápida creo que se habría vendido muy bien. Ayer deje probar mi coche con 6 añitos a un comercial amigo que hace 80.000km/año en mercedes....y alucinó lo suave que va, la fuerza desde abajo y silencioso silvido.....estos coches envejecen mejor al no tener un motor que se pone a tropocientos grados. Me dijo que no sabía que ya había coches así. Le dije que este era diseño 2011, que ahora le doblan en potencia y autonomía.