Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j2002

Me he registrado en el foro para haceros una pregunta que, supongo, ya estaréis cansados de responder; ya lo siento pero ahí va la mía.
A parte de la típica (Toyota RAV4), ¿qué alternativas os planteasteis a la hora de comprar este coche? Porque, la verdad, no tengo claro si es una moda a la que nos quieren llevar (primero con subvenciones y, como no funcionó, ahora con impuestos al diesel. Os auguro en unos meses, tras subir el precio, una campaña recordando que el diesel consume menos, emite menos CO2 y, los nuevos, emiten menos partículas que los gasolina) o realmente supondrá un ahorro. Mis premisas:
1.- Hago 30 + 30 Km diarios. Si convenciese a mi empresa para poner un punto de recarga en sus instalaciones, sí que veo ahorro aquí y no veo competencia al Outlander en ese nivel de precios.
2.- Los fines de semana unos 300 Km y, un par de veces al año, cruzo la península
3.- Ni un paso atrás: Tengo un Koleos Privilege y no me gustaría renunciar a lo que ya tengo ahora: techo practicable, tapicería de cuero, tracción total (me lo plantearía si no fuera a otro SUV), equipo de música Bose, Xenon...
4.- Otra cosa que me frena mucho es que esto de la movilidad híbrida puede pegar un cambio en cuestión de poco tiempo (nuevas baterías, por ejemplo) y me j*d*r*a mucho encontrarme dentro de pocos años con un coche ampliamente superado en el mercado ¿nos plantearíamos un renting?
Muchas gracias y, con un poco de suerte, espero visitar este foro con mucha frecuencia.

77markus77

Aupa j2002:

Cita de: j2002 en Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM
Me he registrado en el foro para haceros una pregunta que, supongo, ya estaréis cansados de responder; ya lo siento pero ahí va la mía.
A parte de la típica (Toyota RAV4), ¿qué alternativas os planteasteis a la hora de comprar este coche? Porque, la verdad, no tengo claro si es una moda a la que nos quieren llevar (primero con subvenciones y, como no funcionó, ahora con impuestos al diesel. Os auguro en unos meses, tras subir el precio, una campaña recordando que el diesel consume menos, emite menos CO2 y, los nuevos, emiten menos partículas que los gasolina) o realmente supondrá un ahorro. Mis premisas:
1.- Hago 30 + 30 Km diarios. Si convenciese a mi empresa para poner un punto de recarga en sus instalaciones, sí que veo ahorro aquí y no veo competencia al Outlander en ese nivel de precios.
2.- Los fines de semana unos 300 Km y, un par de veces al año, cruzo la península
3.- Ni un paso atrás: Tengo un Koleos Privilege y no me gustaría renunciar a lo que ya tengo ahora: techo practicable, tapicería de cuero, tracción total (me lo plantearía si no fuera a otro SUV), equipo de música Bose, Xenon...
4.- Otra cosa que me frena mucho es que esto de la movilidad híbrida puede pegar un cambio en cuestión de poco tiempo (nuevas baterías, por ejemplo) y me j*d*r*a mucho encontrarme dentro de pocos años con un coche ampliamente superado en el mercado ¿nos plantearíamos un renting?
Muchas gracias y, con un poco de suerte, espero visitar este foro con mucha frecuencia.

Pues en cuanto al punto número 4 date por j*did*, porque si algo va a avolucionar mucho y rápido en los próximos años son las tecnologías referentes a vehículos híbridos y eléctricos puros.

Vienen años revueltos, si dudas por ese motivo nuncas vas a dar con una opción que te convenza.

En mi opinión mejor centrate en los otros puntos que te planteas.

Agur,
Markus


DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM
... ¿qué alternativas os planteasteis a la hora de comprar este coche?...
Con el uso que le vas a dar, sin duda la alternativa es un eléctrico puro, si tienes miedo a la autonomía el Niro EV puede ser una buena opción, o el Kona si no necesitas mucho espacio, aunque para el día a día te serviría cualquier eléctrico y si sólo vas a hacer un viaje largo al año... mejor alquilar en ese caso.

j2002

Cita de: DlasEV en Septiembre 10, 2018, 06:50:48 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM
... ¿qué alternativas os planteasteis a la hora de comprar este coche?...
Con el uso que le vas a dar, sin duda la alternativa es un eléctrico puro, si tienes miedo a la autonomía el Niro EV puede ser una buena opción, o el Kona si no necesitas mucho espacio, aunque para el día a día te serviría cualquier eléctrico y si sólo vas a hacer un viaje largo al año... mejor alquilar en ese caso.

Es que los EV me dan mucho miedo. Si ya da angustia la batería del móvil, me imagino un coche eléctrico. Pues eso, quiero uno eléctrico, pero sin agonías, o sea, un híbrido enchufable.
En el post inicial hablaba de renting porque, si divido lo que pagué por mi actual coche entre los años de uso, revisiones, neumáticos y averías además, me saldría por encima de 4000€ al año, que viene a ser un renting (mentira, habría restar lo que me puedan dar por él hoy)

Akenaton

Un EV puede dar algo de "miedo" al principio, pero si cubre el 90% de tus trayectos es lo ideal, por economía y facilidad de uso, ten en cuenta que un PHEV al final sigue teniendo que pasar revisiones, aceites, etc, mientras que un EV eso no lo tiene, y al final un PHEV y un EV casi valen lo mismo.
Donde hay voluntad hay camino...

j2002

Cita de: Akenaton en Septiembre 10, 2018, 09:13:59 PM
Un EV puede dar algo de "miedo" al principio, pero si cubre el 90% de tus trayectos es lo ideal, por economía y facilidad de uso, ten en cuenta que un PHEV al final sigue teniendo que pasar revisiones, aceites, etc, mientras que un EV eso no lo tiene, y al final un PHEV y un EV casi valen lo mismo.
¿ qué EV es equiparable así outlander? No me doy cuenta de ninguno

Deivid

En tamaño ninguno, salvo el Tesla Model X qué vale más de 3 veces los que vale un Outlander y es bastante más grande. Pero como te han comentado, el Kia Niro y el Hyundai Kona (este último ya está a la venta) por equipamiento seguro que te convencen. Eso sí, no son 4x4 sino 4x2. Con una autonomía de entre 400 y 500km según uso, y un punto de carga en casa, no sé qué miedo podrías tener.

Cada vez va a haber más puntos de carga rápida y mientras los EV cada vez tendrán más demanda, los diésel, gasolina e incluso híbridos (PHEV o HEV) cada vez menos.

Con un EV tendrás un coste de mantenimiento simbólico y menos piezas que se puedan romper.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

Es lógico tener miedo antes de cambiar a un eléctrico puro, es un cambio importante respecto a lo que llevamos viendo toda la vida, pero en cuanto lo conduzcas unos días ya no querrás volver atrás y de lo único que te arrepentirás es de no haber dado el paso antes.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo, que pruebes distintos modelos, si puede ser en tu recorrido habitual, y después decidas. Es cierto que no hay ningún EV similar al Outlander PHEV pero si no necesitas algo tan "grande" sí que hay opciones.

j2002

Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 11:01:02 PM
En tamaño ninguno, salvo el Tesla Model X qué vale más de 3 veces los que vale un Outlander y es bastante más grande. Pero como te han comentado, el Kia Niro y el Hyundai Kona (este último ya está a la venta) por equipamiento seguro que te convencen. Eso sí, no son 4x4 sino 4x2. Con una autonomía de entre 400 y 500km según uso, y un punto de carga en casa, no sé qué miedo podrías tener.

Cada vez va a haber más puntos de carga rápida y mientras los EV cada vez tendrán más demanda, los diésel, gasolina e incluso híbridos (PHEV o HEV) cada vez menos.

Con un EV tendrás un coste de mantenimiento simbólico y menos piezas que se puedan romper.
No lo acabo de ver de momento. El miedo es no poder cruzar España, dos veces al año (para esa ocasión, alquila un coche, me diréis) o llegar un día del trabajo y tener que hacer un viaje no previsto y no poder.
La sensación de poder ir donde quieras con un coche de combustión, por su red de repostaje, no la brinda de momento un eléctrico puro.

Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 08:55:21 AM
Es lógico tener miedo antes de cambiar a un eléctrico puro, es un cambio importante respecto a lo que llevamos viendo toda la vida, pero en cuanto lo conduzcas unos días ya no querrás volver atrás y de lo único que te arrepentirás es de no haber dado el paso antes.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo, que pruebes distintos modelos, si puede ser en tu recorrido habitual, y después decidas. Es cierto que no hay ningún EV similar al Outlander PHEV pero si no necesitas algo tan "grande" sí que hay opciones.
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo

DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 09:16:56 AM
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo
Tengo la impresión de que no has probado un eléctrico todavía. Cambiar un motor de combustión por uno eléctrico en ningún caso es un paso atrás, aunque se pierda equipamiento, que no tiene por qué ser así en este caso. La ausencia de ruido y vibraciones, la respuesta instantánea, no tener que sufrir los cambios de marcha... son sensaciones que harán que cuando te vuelvas a subir a un térmico te sientas en la prehistoria, por mucho equipamiento que tenga.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 09:42:15 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 09:16:56 AM
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo
Tengo la impresión de que no has probado un eléctrico todavía. Cambiar un motor de combustión por uno eléctrico en ningún caso es un paso atrás, aunque se pierda equipamiento, que no tiene por qué ser así en este caso. La ausencia de ruido y vibraciones, la respuesta instantánea, no tener que sufrir los cambios de marcha... son sensaciones que harán que cuando te vuelvas a subir a un térmico te sientas en la prehistoria, por mucho equipamiento que tenga.

Estoy con DlasEv. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, es mas me has recordado a mi hace un año con esta frase: "llegar un día del trabajo y tener que hacer un viaje no previsto y no poder"

Ese era uno de mis miedos, el no poder hacer fente a un imprevisto, pero es que con los km que hago en mi recorrido habitual todavia me sobra practicamente la mitad, es decir, que podria llegar a casa y haberme dejado algo importante en el curro y poder volver a por ello y despues llegar a casa.

Lo que tienes que mirar es cuanto es lo maximo que vas a necesitar, pero REAL, no y si me surge algo en Salamanca viviendo en Madrid algun dia, a ver... cuantas veces te ha pasado??

Seamos realistas hay que ver cuantos "imprevistos" hemos tenido y si realmente compensa pagar los 2.000€ a la año que supone un ICE frente e un EV (según personas esta cifra varia, la mia es esa) y de todas formas, si te quedas mas tranquilo, cuando llegas a casa puedes poner a cargarlo para ese imprevisto, yo al principio lo hacia, hasta que me di cuenta que era una tonteria, ya que un imprevisto no suponia mas de 50% de la bateria (y eso en el peor de los casos....)
Donde hay voluntad hay camino...

j2002

Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 09:42:15 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 09:16:56 AM
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo
Tengo la impresión de que no has probado un eléctrico todavía. Cambiar un motor de combustión por uno eléctrico en ningún caso es un paso atrás, aunque se pierda equipamiento, que no tiene por qué ser así en este caso. La ausencia de ruido y vibraciones, la respuesta instantánea, no tener que sufrir los cambios de marcha... son sensaciones que harán que cuando te vuelvas a subir a un térmico te sientas en la prehistoria, por mucho equipamiento que tenga.
Tienes razón, los EV sólo los he visto pasar, sólo me he olido por dentro un Tesla P90D parado. Y, muy probablemente, tengas razón en lo de la "calidad" de uso y sensaciones al volante. En lo que seguro que tengo razón yo es en la posible falta de disponibilidad por falta de carga: se te complica el día en el trabajo, haces más km de los habituales y te quedaste sin coche por la tarde porque tienes que esperar a que cargue. Con un coche híbrido o de combustión, eso no te pasa. Y, si pago un coche, es para que esté disponible siempre. Otra cosa será cuando los EV se acerquen a los 800-1000 Km de autonomía de un coche de combustión.
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.

Akenaton

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:22:26 AM
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.

Esto demuestra que no estas 100% puesto en eléctricos puros. Hay modelos (los mas nuevos) que con la nueva química de baterías no tienen apenas degradación, vease el Zoe 41kWh o el Ioniq, el mio tiene 23.000km y todavia conserva toda su capacidad de origen, pero hay otro compradores del Ioniq que tienen mas del doble de km que yo y estan con toda su capacidad.
Donde hay voluntad hay camino...

j2002

Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 10:25:12 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:22:26 AM
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.

Esto demuestra que no estas 100% puesto en eléctricos puros. Hay modelos (los mas nuevos) que con la nueva química de baterías no tienen apenas degradación, vease el Zoe 41kWh o el Ioniq, el mio tiene 23.000km y todavia conserva toda su capacidad de origen, pero hay otro compradores del Ioniq que tienen mas del doble de km que yo y estan con toda su capacidad.

Puffff... es que me imagino la sensación de estar a 30 Km de destino y, no vamos a apurar, que el coche indique 50 Km de autonomía.... Si con el móvil al 10% a las 4 de la tarde esperando una llamada ya lo paso mal desactivando opciones para poder llegar....
Voy a googlear un poco sobre eso que cuentas.

Akenaton

A ver, ten en cuenta que la autonomia de un electrico es MUY fiable, es decir, no es como un ICE, que dice que te quedan 100km y al andar 5km mas dice que te quedan 80km, si te dice que te quedan 30km es que te quedan mas de 30km para quedarte tirado y oye, 30km son muchos km...

Yo antes cuando me entreba la reserva con 180km ya iba desesperado buscando una gasolinera, ahora salgo de casa con 225km y digo, pufffff pues no me queda km todavia.

Al principio de tener el coche miraba a la autonomia y cuando veia que quedaban 99km ya iba con miedo, pero es que 99km (dan para muchos km) al final es cuestion de acostumbrarse pero te vas dando cuenta de que la mayoria de las veces te sobran km y encima has ahorrado un moton de dinero.

Logicamente esto es con el mio, con un Kona, o un Niro que de partida sales con casi 500km pues ya ni te cuento la tranquilidad que llevas, que mi moto tienen menos autonomia que esos coches....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...