Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:22:26 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 09:42:15 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 09:16:56 AM
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo
Tengo la impresión de que no has probado un eléctrico todavía. Cambiar un motor de combustión por uno eléctrico en ningún caso es un paso atrás, aunque se pierda equipamiento, que no tiene por qué ser así en este caso. La ausencia de ruido y vibraciones, la respuesta instantánea, no tener que sufrir los cambios de marcha... son sensaciones que harán que cuando te vuelvas a subir a un térmico te sientas en la prehistoria, por mucho equipamiento que tenga.
Tienes razón, los EV sólo los he visto pasar, sólo me he olido por dentro un Tesla P90D parado. Y, muy probablemente, tengas razón en lo de la "calidad" de uso y sensaciones al volante. En lo que seguro que tengo razón yo es en la posible falta de disponibilidad por falta de carga: se te complica el día en el trabajo, haces más km de los habituales y te quedaste sin coche por la tarde porque tienes que esperar a que cargue. Con un coche híbrido o de combustión, eso no te pasa. Y, si pago un coche, es para que esté disponible siempre. Otra cosa será cuando los EV se acerquen a los 800-1000 Km de autonomía de un coche de combustión.
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa compi:

A mi me parece natural tener esas inquietudes.

Es más, pienso que hay una inmensa mayoría que no dan el paso por tus mismas razones. Por eso me mosquea tanto que no salgan más modelos como el chevrolet volt, el opel ampera, el bmw I3-rex...

Si alguien sacase ahora un SUV (tan de moda) con una batería que dé para 100km reales y un extensor de autonomía reventaba el mercado de todas las personas que andan dudando.

Pero claro, nos quieren meter los hibridos enchufables para poder seguir haciendo el mantenimiento del motor de combustión; o los EV puros para "justificar" un sobreprecio por el tamaño de la batería.

Que pena que alguien decidido no saque al mercado una gama completa de este tipo. Bueno, al final lo harán los chinos o los indios y nos comeran el mercado.


Agur,
Markus


j2002

Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 10:33:47 AM
A ver, ten en cuenta que la autonomia de un electrico es MUY fiable, es decir, no es como un ICE, que dice que te quedan 100km y al andar 5km mas dice que te quedan 80km, si te dice que te quedan 30km es que te quedan mas de 30km para quedarte tirado y oye, 30km son muchos km...

Yo antes cuando me entreba la reserva con 180km ya iba desesperado buscando una gasolinera, ahora salgo de casa con 225km y digo, pufffff pues no me queda km todavia.

Al principio de tener el coche miraba a la autonomia y cuando veia que quedaban 99km ya iba con miedo, pero es que 99km (dan para muchos km) al final es cuestion de acostumbrarse pero te vas dando cuenta de que la mayoria de las veces te sobran km y encima has ahorrado un moton de dinero.

Logicamente esto es con el mio, con un Kona, o un Niro que de partida sales con casi 500km pues ya ni te cuento la tranquilidad que llevas, que mi moto tienen menos autonomia que esos coches....  ::)
Cuestión directa. Con tu coche, ¿te plantearías un viaje Madrid-Motril? Son 483 Km. Como yo lo veo, un viernes no (si lo has utilizado para trabajar) y ¿con el coche a plena carga? La impresión que tengo es que te limita mucho tus opciones

j2002

Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 10:42:29 AM
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y hasta 1400 Km con un 2.0 diesel de Peugeot y depósito de 70L
Cita de: 77markus77 en Septiembre 11, 2018, 10:45:36 AM
Aupa compi:

A mi me parece natural tener esas inquietudes.

Es más, pienso que hay una inmensa mayoría que no dan el paso por tus mismas razones. Por eso me mosquea tanto que no salgan más modelos como el chevrolet volt, el opel ampera, el bmw I3-rex...

Si alguien sacase ahora un SUV (tan de moda) con una batería que dé para 100km reales y un extensor de autonomía reventaba el mercado de todas las personas que andan dudando.

Pero claro, nos quieren meter los hibridos enchufables para poder seguir haciendo el mantenimiento del motor de combustión; o los EV puros para "justificar" un sobreprecio por el tamaño de la batería.

Que pena que alguien decidido no saque al mercado una gama completa de este tipo. Bueno, al final lo harán los chinos o los indios y nos comeran el mercado.


Agur,
Markus
También sospecho de "intereses" varios no relacionados con el interés del usuario.
Por un lado, el gobierno, tras meses de campaña demonizando el diesel, ha justificado su subida de impuestos. Apuesto, y me podéis cuotear para futuros zasca, que en enero nos subirá el diesel al vulgo (a los profesionales no, que se echan a la calle y en la situación actual no se lo puede permitir). Tras eso, nueva campaña recordando que el diesel, pese a costar lo mismo que la gasolina, emite menos CO2 y consume menos. Además de que los nuevos diesel emiten igual o menos partículas que los gasolina. Adjunto enlace a noticia interesante:
https://www.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-diesel-cuando-europa-ensalzamos-ahora-recuperan-cuando-aqui-queremos-matar
Por otro lado, fabricantes, sobre todo europeos, que a ver que hacen con sus actuales instalaciones y modelos en el mercado. Un cambio drástico afectaría también al empleo ¿Qué pasará con la red de talleres y tallerucos existente? No muchos, sobre todo los pequeños, tendrán capacidad de adaptación.
No pueden faltar las petroleras y sus fondos de inversión asociados.
Las eléctricas ¿tienen infraestructura para soportar un cambio rápido en el parque automovilístico? --> Subida del precio de la luz.
Son demasiados intereses y demasiado fuertes para que se preocupen de que tú y yo ahorremos unos miles de euros al año.

DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:59:49 AM
Son demasiados intereses y demasiado fuertes para que se preocupen de que tú y yo ahorremos unos miles de euros al año.
No es sólo cuestión de ahorro y de CO2, es cuestión de salud, las emisiones están matando 20 veces más personas que los accidentes de tráfico, no se puede pasear por las ciudades porque apestan y ni siquiera se pueden abrir las ventanas para respirar. No sé hasta cuándo va a soportar esta situación la gente que vive en el centro.
Tienes razón en que se destruirán puestos de trabajo, si las marcas europeas siguen sin apostar decididamente por el VE las marcas orientales, con la ventaja que ya tienen, las van a barrer del mapa en pocos años. También tendremos nuestra responsabilidad los consumidores si seguimos comprando la basura cancerígena europea y no les abrimos los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Akenaton

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:47:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 10:33:47 AM
A ver, ten en cuenta que la autonomia de un electrico es MUY fiable, es decir, no es como un ICE, que dice que te quedan 100km y al andar 5km mas dice que te quedan 80km, si te dice que te quedan 30km es que te quedan mas de 30km para quedarte tirado y oye, 30km son muchos km...

Yo antes cuando me entreba la reserva con 180km ya iba desesperado buscando una gasolinera, ahora salgo de casa con 225km y digo, pufffff pues no me queda km todavia.

Al principio de tener el coche miraba a la autonomia y cuando veia que quedaban 99km ya iba con miedo, pero es que 99km (dan para muchos km) al final es cuestion de acostumbrarse pero te vas dando cuenta de que la mayoria de las veces te sobran km y encima has ahorrado un moton de dinero.

Logicamente esto es con el mio, con un Kona, o un Niro que de partida sales con casi 500km pues ya ni te cuento la tranquilidad que llevas, que mi moto tienen menos autonomia que esos coches....  ::)
Cuestión directa. Con tu coche, ¿te plantearías un viaje Madrid-Motril? Son 483 Km. Como yo lo veo, un viernes no (si lo has utilizado para trabajar) y ¿con el coche a plena carga? La impresión que tengo es que te limita mucho tus opciones

Mira, con un Ioniq se han hecho el trayecto Lisboa-Madrid, poderse se puede, el caso es plantearselo.

https://www.youtube.com/watch?v=gGgiTEWqBRw
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Se destruirán unos puestos de trabajo y se crearán otros... igual que cuando se dejó el caballo como medio de transporte o el carbón...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou



Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:59:49 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 10:42:29 AM
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y hasta 1400 Km con un 2.0 diesel de Peugeot y depósito de 70L

Creo que no me has entendido.
Quería decir que hacía mucho que no oía a nadie pretender que los vehículos eléctricos tuvieran 1000 km de autonomía.

¿Los 1400 del Peugeot los hacías de tirón?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


j2002

#23
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 11:28:19 AM
Se destruirán unos puestos de trabajo y se crearán otros... igual que cuando se dejó el caballo como medio de transporte o el carbón...
Correcto. Pero al empresario o los gobiernos de principios del siglo XX se la traía al pairo unos trabajadores más o menos y, los actuales, no se pueden permitir varios miles de personas protestando en la calle (si quieren seguir en su poltrona)
Y cambiar del caballo al motor, exigió infraestructuras. Hubo que hacer muchas carreteras y no fue labor de dos días. Pasar al eléctrico sólo requerirá tantos puntos de recarga como gasolineras y mejores baterías. Cosa que puede suceder muy rápido
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 12:08:41 PM


Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:59:49 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 10:42:29 AM
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y hasta 1400 Km con un 2.0 diesel de Peugeot y depósito de 70L

Creo que no me has entendido.
Quería decir que hacía mucho que no oía a nadie pretender que los vehículos eléctricos tuvieran 1000 km de autonomía.

¿Los 1400 del Peugeot los hacías de tirón?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Llenar --> aprox 650 Km a destino --> pocos movimientos --> 650 de vuelta y reserva encendida a los 1320 Km de uso

DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 12:15:57 PM
Llenar --> aprox 650 Km a destino --> pocos movimientos --> 650 de vuelta y reserva encendida a los 1320 Km de uso
Con un EV tienes que cambiar de "chip", el viaje se disfruta desde el momento en que te metes en el coche, con más razón si son un par de viajes largos al año, no tendrás la necesidad de "correr demasiado" para llegar a destino y abandonar el coche, la conducción es mucho más relajada, disfrutas del paisaje y también de las pausas. Si pretendes hacer los 650 km de un tirón, entonces los EV actuales no son para tí y me temo que tampoco los PHEV.

Akenaton

Al final no hay mas cambio que el que uno quiere hacer. Si una persona se empeña en ponerse trabas al final encontrará la excusa mas nimia para no cambiar, si tu pensamiento actual no pasa por querer adoptar esta tecnología al final no lo harás.

Aquí no estamos para obligar a la gente a cambiarse a una conducción mas eficiente y limpia, sino para guiar a los que lo quieren hacer, si desde el primer momento ya no se quiere poco mas se puede ofrecer.

De todas formas a mi, hoy por hoy, hay una razón y creo que es prácticamente la mas importante por la que uso esta tecnología, y es que es 100% limpia y que a mi me deja con la conciencia tranquila de que cada día que cojo el coche, mi hijo que va en el asiento trasero, no va tragando mis propios humos.

Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Hacer 650 km de tirón no es ni recomendable ni saludable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Blade

#27
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 12:40:29 PM
Al final no hay mas cambio que el que uno quiere hacer. Si una persona se empeña en ponerse trabas al final encontrará la excusa mas nimia para no cambiar, si tu pensamiento actual no pasa por querer adoptar esta tecnología al final no lo harás.

Aquí no estamos para obligar a la gente a cambiarse a una conducción mas eficiente y limpia, sino para guiar a los que lo quieren hacer, si desde el primer momento ya no se quiere poco mas se puede ofrecer.

De todas formas a mi, hoy por hoy, hay una razón y creo que es prácticamente la mas importante por la que uso esta tecnología, y es que es 100% limpia y que a mi me deja con la conciencia tranquila de que cada día que cojo el coche, mi hijo que va en el asiento trasero, no va tragando mis propios humos.

Querido amigo, no hay nada 100% limpio.

https://elpais.com/elpais/2018/09/03/planeta_futuro/1535963829_362195.html

j2002

#28
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 12:31:55 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 12:15:57 PM
Llenar --> aprox 650 Km a destino --> pocos movimientos --> 650 de vuelta y reserva encendida a los 1320 Km de uso
Con un EV tienes que cambiar de "chip", el viaje se disfruta desde el momento en que te metes en el coche, con más razón si son un par de viajes largos al año, no tendrás la necesidad de "correr demasiado" para llegar a destino y abandonar el coche, la conducción es mucho más relajada, disfrutas del paisaje y también de las pausas. Si pretendes hacer los 650 km de un tirón, entonces los EV actuales no son para tí y me temo que tampoco los PHEV.
Esa es la línea argumental que me interesa. Un EV, vale, pero ¿por qué crees que no son para mí los PHEV? Mi idea es que, en mi uso habitual, el 90% del tiempo, podré funcionar sin contaminar ni gastar y un par de veces al año, asumir que mi coche puede consumir hasta ¿10L/100Km? (espero que sea menos) o, los fines de semana, una escapada corta sin preocupaciones de si tendré o no dónde recargar.
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 12:40:29 PM
Al final no hay mas cambio que el que uno quiere hacer. Si una persona se empeña en ponerse trabas al final encontrará la excusa mas nimia para no cambiar, si tu pensamiento actual no pasa por querer adoptar esta tecnología al final no lo harás.

Aquí no estamos para obligar a la gente a cambiarse a una conducción mas eficiente y limpia, sino para guiar a los que lo quieren hacer, si desde el primer momento ya no se quiere poco mas se puede ofrecer.

De todas formas a mi, hoy por hoy, hay una razón y creo que es prácticamente la mas importante por la que uso esta tecnología, y es que es 100% limpia y que a mi me deja con la conciencia tranquila de que cada día que cojo el coche, mi hijo que va en el asiento trasero, no va tragando mis propios humos.


¿Poner condicionantes reales es poner trabas? Aquí, creo, nadie a puesto ninguna traba a nadie. Tú has explicado muy bien como lo ves y yo te he puesto las pegas que le veo. ¿Decir que no podré hacer un viaje de una punta a otra de la Península es poner trabas? ¿Decir que no estoy dispuesto a asumir que pago un coche para dejarlo en el garaje cuando voy de vacaciones es poner trabas? ¿Decir que veo un problema en tener que retrasar la salida de fin de semana a que el coche cargue es poner trabas? Yo creo que son condicionantes muy importantes a la hora de gastar un motón de euros en un coche.
Y, hasta donde yo sé los hijos de cada uno tragan el humo que entra por los aireadores del coche que muy, muy poco tiene que ver con el tipo de coche que lleves (no conozco ningún coche de combustión que tenga el escape hacia dentro) y mucho con la media de vehículos que te rodean.
El elegir coche por ecologismo es una razón muy loable pero, no nos engañemos, poco realista. No está al alcance de nosotros individualmente nada más que el detalle y la intención. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y si un elevado porcentaje de la población muestra ese detalle y esa intención, igual Europa obliga a que x porcentaje de las ventas de los fabricantes sean vehículos ecológicos, por ejemplo.

Akenaton

Cita de: Blade en Septiembre 11, 2018, 01:01:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 12:40:29 PM
Al final no hay mas cambio que el que uno quiere hacer. Si una persona se empeña en ponerse trabas al final encontrará la excusa mas nimia para no cambiar, si tu pensamiento actual no pasa por querer adoptar esta tecnología al final no lo harás.

Aquí no estamos para obligar a la gente a cambiarse a una conducción mas eficiente y limpia, sino para guiar a los que lo quieren hacer, si desde el primer momento ya no se quiere poco mas se puede ofrecer.

De todas formas a mi, hoy por hoy, hay una razón y creo que es prácticamente la mas importante por la que uso esta tecnología, y es que es 100% limpia y que a mi me deja con la conciencia tranquila de que cada día que cojo el coche, mi hijo que va en el asiento trasero, no va tragando mis propios humos.

Querido amigo, no hay nada 100% limpio.

https://elpais.com/elpais/2018/09/03/planeta_futuro/1535963829_362195.html

Vale, cuando uso mi coche no contamino NADA, NUNCA, mejor así...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...