Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿Poner condicionantes reales es poner trabas? Aquí, creo, nadie a puesto ninguna traba a nadie. Tú has explicado muy bien como lo ves y yo te he puesto las pegas que le veo. ¿Decir que no podré hacer un viaje de una punta a otra de la Península es poner trabas?
Se puede viajar con un EV, asi que con un PHEV, mas, otra cosa es que se quiera.

¿Decir que no estoy dispuesto a asumir que pago un coche para dejarlo en el garaje cuando voy de vacaciones es poner trabas?
Hay marcas que te prestan un coche para ir de vacaciones, asi que el tener un EV te saldria mas barato, ya que ni siquiera necesitas alquilar un coche para las vacaciones y siempre contaminaras menos un par de veces al año con un ICE para ir de vacaciones que todo un año

¿Decir que veo un problema en tener que retrasar la salida de fin de semana a que el coche cargue es poner trabas?
retrasar?? cuanto?? 2 horas?? en serio es tan problematico dos horas??

Yo creo que son condicionantes muy importantes a la hora de gastar un motón de euros en un coche.
Y, hasta donde yo sé los hijos de cada uno tragan el humo que entra por los aireadores del coche que muy, muy poco tiene que ver con el tipo de coche que lleves (no conozco ningún coche de combustión que tenga el escape hacia dentro) y mucho con la media de vehículos que te rodean.
El elegir coche por ecologismo es una razón muy loable pero, no nos engañemos, poco realista. No está al alcance de nosotros individualmente nada más que el detalle y la intención. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y si un elevado porcentaje de la población muestra ese detalle y esa intención, igual Europa obliga a que x porcentaje de las ventas de los fabricantes sean vehículos ecológicos, por ejemplo.
Si nosotros mismos no intentamos cambiar un poco las cosas de que sirve?? si siempre esperamos a que los demas hagan las cosas por nosotros nunca se cambiara, de hecho asi nos va...

Que conste que esto es mi opinión y creo que haciendo un esfuerzo se pueden cambiar las cosas (poco a poco), otra cosa es querer mantenernos en nuestra zona de comfort.

Con un EV (en determinadas circunstancias) puedes sacrificar algo de comfort, pero PARA MI, vale la pena y cada día estoy mas contento de haber comprado un EV, de hecho no creo que vuelva nunca mas a un ICE, ni siquiera a un PHEV o HEV, porque con los nuevos modelos de EV ( y los que vendran que seran mucho mejores) cuando quiera cambiar de coche ya tendré esos 800km que algunos "necesitan".
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Querido amigo, creo que a lo que se refiere el compañero es a que por el escape de su coche no salen gases contaminantes. Creo que todos somos conscientes de que no hay nada 100% limpio, en mi caso, un i3 Rex, ha resultado ser uno de los coches de producción más respetuosos con el medio ambiente, tanto durante su proceso productivo como por los materiales empleados, que además, recargó con electricidad comercializada por un una empresa que me suministra energía de fuentes 100% renovables. En más de 10.000km que llevo con él he usado aproximadamente 20-25 litros de combustible. Insignificante para lo que he dejado de consumir y contaminar.


De todos modos, si me lo permites, los medios son de todos menos imparciales y en este caso concreto, ya sólo con leer esto: "La piedra angular del nuevo paradigma de la movilidad limpia son los denominados coches híbridos o eléctricos..." automáticamente el artículo carece de toda credibilidad. Meter en el mismo saco híbridos y eléctricos y tratarlos del mismo modo, denota que el que ha escrito el artículo ha investigado poco, no tiene ni idea de lo que habla o le pesa demasiado la presión de los lobbies del sector que defienden a ultranza el agotamiento de los motores de combustión hasta que no quede ni gota de petróleo o gas.

Aquí intentamos aconsejar basándonos en nuestra experiencia. Todos los que hemos pasado por esas dudas que muchos tenéis se han resuelto tras los primeros kilómetros con un EV. Las dudas se disipan y ya sólo quieres EVs.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Akenaton

A ver, que esto no es una secta ni nada por el estilo, que cada uno elija el coche que prefiera, aquí solo estamos para aconsejar desde nuestra propia experiencia.

Conozco gente que tenia un EV y al cambiar de coche se ha pasado a un PHEV pero porque sus circunstancias personales habían cambiado. También los conozco al revés, que tenían un PHEV y al ver lo bueno de la parte "electrica" se han pasado a un EV.

De todas formas cuando alguien me pregunta si comprarse o no un EV le hago varias preguntas, si responden que si a todas entonces si les recomiendo un EV si no, las opciones pasan por un EREV o a las "malas" un PHEV, que creo que es lo minimo que la gente deberia adquirir, porque menos de eso, pues no se... yo no lo veo, pero bueno como he dicho al principio que cada uno elija el coche que prefiera.
Donde hay voluntad hay camino...

j2002

#33
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 01:24:32 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿Poner condicionantes reales es poner trabas? Aquí, creo, nadie a puesto ninguna traba a nadie. Tú has explicado muy bien como lo ves y yo te he puesto las pegas que le veo. ¿Decir que no podré hacer un viaje de una punta a otra de la Península es poner trabas?
Se puede viajar con un EV, asi que con un PHEV, mas, otra cosa es que se quiera.

¿Decir que no estoy dispuesto a asumir que pago un coche para dejarlo en el garaje cuando voy de vacaciones es poner trabas?
Hay marcas que te prestan un coche para ir de vacaciones, asi que el tener un EV te saldria mas barato, ya que ni siquiera necesitas alquilar un coche para las vacaciones y siempre contaminaras menos un par de veces al año con un ICE para ir de vacaciones que todo un año

¿Decir que veo un problema en tener que retrasar la salida de fin de semana a que el coche cargue es poner trabas?
retrasar?? cuanto?? 2 horas?? en serio es tan problematico dos horas??

Yo creo que son condicionantes muy importantes a la hora de gastar un motón de euros en un coche.
Y, hasta donde yo sé los hijos de cada uno tragan el humo que entra por los aireadores del coche que muy, muy poco tiene que ver con el tipo de coche que lleves (no conozco ningún coche de combustión que tenga el escape hacia dentro) y mucho con la media de vehículos que te rodean.
El elegir coche por ecologismo es una razón muy loable pero, no nos engañemos, poco realista. No está al alcance de nosotros individualmente nada más que el detalle y la intención. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y si un elevado porcentaje de la población muestra ese detalle y esa intención, igual Europa obliga a que x porcentaje de las ventas de los fabricantes sean vehículos ecológicos, por ejemplo.
Si nosotros mismos no intentamos cambiar un poco las cosas de que sirve?? si siempre esperamos a que los demas hagan las cosas por nosotros nunca se cambiara, de hecho asi nos va...

Que conste que esto es mi opinión y creo que haciendo un esfuerzo se pueden cambiar las cosas (poco a poco), otra cosa es querer mantenernos en nuestra zona de comfort.

Con un EV (en determinadas circunstancias) puedes sacrificar algo de comfort, pero PARA MI, vale la pena y cada día estoy mas contento de haber comprado un EV, de hecho no creo que vuelva nunca mas a un ICE, ni siquiera a un PHEV o HEV, porque con los nuevos modelos de EV ( y los que vendran que seran mucho mejores) cuando quiera cambiar de coche ya tendré esos 800km que algunos "necesitan".
Me alegro que haya gente como tú. Ojalá haya más. Te explicas bien y lo tienes claro pero creo, que en este caso, no me has seguido muy bien o te has saltado algún post. Yo sí quiero un PHEV porque creo que que se adapta a mis condicionantes.
Abrí el hilo buscando con qué más comparar el Outlander y (esto lo digo por lo bajini) por si alguno me argumentaba que este coche no es para mí. Me gustaría hacer un uso del coche MÁS respetuoso con el medioambiente que con el actual (que ya creo que lo hago bien, practicando una conducción que consiguie consumos muy inferiores a los anunciados como medios por el fabricante) y yo estoy dispuesto a asumir el sobrecoste y contaminar un par de veces al año, que no me parece para tanto frente a lo que venía haciendo o hacen otros.
Y sí, me parece una pega tener que modificar mis costumbres de uso. Veo un pequeño problema en dejar de salir un fin de semana a las 15:00 (que voy sólo) a hacerlo a las 17:00 (que me junto con el atasco habitual de fin de semana). Veo un problema en tener que buscar dónde hacer noche intermedia para recargar el coche y completar una carga; que se puede y probablemente es cuestión de asumirlo (Tengo un conocido que viene desde Suiza en el Tesla que mencionaba unos post más atrás) pero hay que hacerse a la idea de restarle dos noches a las vacaciones o que esos dos días son "otro tipo" de vacaciones.

Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 01:26:27 PMMeter en el mismo saco híbridos y eléctricos y tratarlos del mismo modo, denota que el que ha escrito el artículo ha investigado poco, no tiene ni idea de lo que habla o le pesa demasiado la presión de los lobbies del sector que defienden a ultranza el agotamiento de los motores de combustión hasta que no quede ni gota de petróleo o gas.

Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.

DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿por qué crees que no son para mí los PHEV?
Seguramente estaré equivocado pero me generan dudas tus comentarios, da la sensación de que no estás dispuesto a adaptar tus hábitos a la nueva situación ni lo más mínimo. Un PHEV, como decía un compañero más arriba es para enchufarlo siempre que puedas y hacer todos los km posibles en eléctrico, eso significa cierta dependencia de los enchufes, si no estás dispuesto a ello no merece la pena que te compres un PHEV.
Con el uso que le das al coche, ya ves que somos varios los que opinamos que lo ideal sería un eléctrico puro por la tranquilidad que te da la mayor autonomía (sin estar pendiente del enchufe) y porque el ahorro diario sería mayor que con un PHEV debido al menor consumo y mantenimiento.
Intenta que te dejen algún eléctrico un par de días y pruébalo tranquilamente en tus recorridos. Tómate con calma la decisión para no equivocarte.

j2002

#35
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 01:49:11 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿por qué crees que no son para mí los PHEV?
Seguramente estaré equivocado pero me generan dudas tus comentarios, da la sensación de que no estás dispuesto a adaptar tus hábitos a la nueva situación ni lo más mínimo. Un PHEV, como decía un compañero más arriba es para enchufarlo siempre que puedas y hacer todos los km posibles en eléctrico, eso significa cierta dependencia de los enchufes, si no estás dispuesto a ello no merece la pena que te compres un PHEV.
Con el uso que le das al coche, ya ves que somos varios los que opinamos que lo ideal sería un eléctrico puro por la tranquilidad que te da la mayor autonomía (sin estar pendiente del enchufe) y porque el ahorro diario sería mayor que con un PHEV debido al menor consumo y mantenimiento.
Intenta que te dejen algún eléctrico un par de días y pruébalo tranquilamente en tus recorridos. Tómate con calma la decisión para no equivocarte.
En mi uso diario sacaría partido al motor eléctrico. Es lo que he intentado decir desde el principio. De hecho, en el primer post menciono que trataría de tener un punto de recarga en mi trabajo. Y, esto lo menciono ahora, aunque lo tuviera que pagar yo.
Me debo explicar fatal.

DlasEV

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.
No, no se pueden meter en el mismo saco HEV y EV, los HEV consiguen toda su energía quemando combustibles. Toyota estaría encantada de que fueran un paso intermedio y a ello está dedicando todo su esfuerzo con su publicidad engañosa, de ahí su mala imagen en este foro.

j2002

Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 02:01:17 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.
No, no se pueden meter en el mismo saco HEV y EV, los HEV consiguen toda su energía quemando combustibles. Toyota estaría encantada de que fueran un paso intermedio y a ello está dedicando todo su esfuerzo con su publicidad engañosa, de ahí su mala imagen en este foro.
Tendré que leer más en el foro, que hasta ahora no me ha salido del par de hilos que me interesan, pero, lograr que un coche de 200CV de el consumo de uno de la mitad, ya me parece algo que reconocer. Otra cosa es que sea algo para muy corto plazo o el tipo de publicidad que hacen, "Conduce como piensas" que, efectivamente y, como digo sin haber paseado todavía por el foro, me parece demasiado comercial y buscando a los ecologistas de salón.

alvaroav

Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)

j2002

Cita de: alvaroav en Septiembre 11, 2018, 02:39:25 PM
Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)
Disiento parcialmente. Opino, sin haber tenido ninguno, que un híbrido enchufable es para enchufarlo a diario. Si no lo hiciera así, valoraría otras opciones. ¿Qué ventaja tiene cargar con el sobrepeso que supone tener dos sistemas de movimiento si no maximizas el económico/ecológico?

Deivid

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:51:59 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 01:49:11 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿por qué crees que no son para mí los PHEV?
Seguramente estaré equivocado pero me generan dudas tus comentarios, da la sensación de que no estás dispuesto a adaptar tus hábitos a la nueva situación ni lo más mínimo. Un PHEV, como decía un compañero más arriba es para enchufarlo siempre que puedas y hacer todos los km posibles en eléctrico, eso significa cierta dependencia de los enchufes, si no estás dispuesto a ello no merece la pena que te compres un PHEV.
Con el uso que le das al coche, ya ves que somos varios los que opinamos que lo ideal sería un eléctrico puro por la tranquilidad que te da la mayor autonomía (sin estar pendiente del enchufe) y porque el ahorro diario sería mayor que con un PHEV debido al menor consumo y mantenimiento.
Intenta que te dejen algún eléctrico un par de días y pruébalo tranquilamente en tus recorridos. Tómate con calma la decisión para no equivocarte.
En mi uso diario sacaría partido al motor eléctrico. Es lo que he intentado decir desde el principio. De hecho, en el primer post menciono que trataría de tener un punto de recarga en mi trabajo. Y, esto lo menciono ahora, aunque lo tuviera que pagar yo.
Me debo explicar fatal.

A ver, que parece que te estamos intentando echar de aquí si no compras un EV puro y para nada es así. Como te hemos comentado varias veces, nuestra intención es que todo el que pase por aquí, reciba el consejo de gente con tanta experiencia como aquí hay, y que no hagan una compra coherente. Como bien has apuntado en algún mensaje, es una compra de mucho dinero y no hay nada peor que una compra equivocada.

Yo sólo llevo desde febrero con un EV (o REEV, pero para el uso que le doy al REX...) y algo más de 10.000km, pero la experiencia que he adquirido es que, para mantener una vida correcta en las baterías, es importante que el mayor uso que se les de sea entre el 20 y el 80% de carga y, que además si las baterías son refrigeradas de algún modo, tienen más posibilidades de mantener una vida útil correcta durante muchos años y cientos de miles de kilómetros.

Por eso, aunque el PHEV es una solución mejor que un ICE convencional, tiene el problema de que para usar la batería de una forma adecuada, limita la distancia a recorrer considerablemente, es decir, si a 50km de autonomía en EV (siendo optimistas) le quitamos el 40% dejamos una autonomía (insisto, en el mejor de los escenarios) de 30km, pero sabiendo que normalmente suelen rodar los 40km de autonomía e incluso algo menos en invierno, podemos estar considerando que para cuidar la batería de un PHEV deberíamos hacer menos de 25km por trayecto en EV, si además consideramos que las baterías del Outlander no son refrigeradas y que pueden sufrir algo de degradación, como parece que está sucediendo con algunas unidades, implica que arrastramos en este SUV los problemas y costes de mantenimiento de un ICE, pero además con las limitaciones en distancia y posible degradación de un EV de muy poca autonomía.

De ahí que te recomendara que valorases los Kona y Niro, que, tras haber probado y considerado comprar el Outlander hace un año, te garantizo que en acabados y equipamiento, no sólo no tienen nada que envidiar, sino que me atrevería a decir que los materiales empleados son de mejor calidad que los del japonés.

Los Kona y Niro suponen un gran avance en la "popularización de los EV" para uso en media y larga distancia.

Sí, te reconozco que a fecha de hoy, en septiembre de 2018, todavía no disponemos de una red de puntos de carga equivalente a la red de gasolineras, pero también te digo, que eso es algo muy temporal. Son muchas las empresas que están trabajando en implementar cada día más puntos de carga rápida, o super-rápida como la de Ionity y las curvas de demanda de PHEV y EV serán totalmente distintas, la del PHEV será decreciente, por su baja autonomía como EV y los problemas asociados a un ICE, mientras que los EV con autonomías por encima de 400-500km cada vez serán más valorados conforme crezca la red de cargadores.

Precistamente como un coche es una inversión, que salvo lo adquieras con un plan de recompra, implica tenerlo unos cuantos años, de ahí que mi consejo sea valorar muy seriamente esos candidatos, porque a corto plazo pueden suponer algún inconveniente más, pero a medio y largo serán todo ventajas y a buen seguro un mayor valor de reventa que un PHEV.


Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.

Es es el problema, que marcas como Toyota han conseguido comunicar una falsa realidad de lo que suponen los HEV y PHEV. Sí, son mejor opción que un ICE, pero no son un paso intermedio, creo que más bien, son un intento de rascar alguna venta más asociada a los ICE con una tecnología con muy muy poco recorrido. Yo soy de los que cree que el paso intermedio han sido los Ioniq, Zoe, Leaf, i3 ante un futuro de coches con autonomías por encima de los 500km, que veremos en los próximos años.

Piénsalo bien, el PHEV es un ICE con una máscara de EV para colocárselo a los que tienen miedo de la autonomía escasa y la falta de puntos de carga, pero que supondrán igual de mala inversión que cualquier otro ICE.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

alvaroav

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 02:49:19 PM
Cita de: alvaroav en Septiembre 11, 2018, 02:39:25 PM
Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)
Disiento parcialmente. Opino, sin haber tenido ninguno, que un híbrido enchufable es para enchufarlo a diario. Si no lo hiciera así, valoraría otras opciones. ¿Qué ventaja tiene cargar con el sobrepeso que supone tener dos sistemas de movimiento si no maximizas el económico/ecológico?

Alargar la vida de la bateria.. si bien no esta del todo claro por como funciona la BMU, si que parece claro que una bateria de LiOn dura más si haces cargas entre el 30 y el 80%, no llevandola siempre al 100%


j2002

Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 02:51:51 PM
Piénsalo bien, el PHEV es un ICE con una máscara de EV para colocárselo a los que tienen miedo de la autonomía escasa y la falta de puntos de carga, pero que supondrán igual de mala inversión que cualquier otro ICE.
En eso estoy muy de acuerdo. Efectivamente me han metido y tengo ese miedo y efectivamente considero que puede ser una mala inversión. Por eso, en el primer post, hablaba de que es valorable un renting: si, a los tres años, las baterías ya no son lo que deben o la tecnología caducó, devuelves el coche, dejas de pagar y a otra cosa.

yipi40

Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo

Deivid

Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788