Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

No os ilusionéis demasiado con una red de puntos de recarga decente (seis puntos de recarga de 100 kW por ubicación) para todo lo que no sea un Tesla. Llevo años y años leyendo sobre esto y en España nadie hace nada excepto Tesla.

j2002

Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 04:02:59 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
El Mini sí que lo había mirado pero no me ha gustado lo que he leído en la prensa especializada de él y, para equipar algo parecido, hay que ir añadiendo mucha pasta. El BMW me lo desaconsejó un comercial de BMW por excesivamente caro y me parece feo. Si fuera el X2....
Volveré a dar una vuelta sobre ellos pro todo me apunta al Outlander.


Luckyweb

No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad. Si es verdad que un EV no "contamina" pero también es verdad que la electricidad con la que se recarga, en muchas ocasiones, no procede de plantas solares o parques eólicos... Evidentemente, como siempre hay "excepciones" y puedes contratar con una compañía totalmente "limpia", aunque en eso también tengo mis dudas.

Y para rematar...pienso que actualmente, no existe un competidor directo del Outlander PHEV en relación calidad/precio/diseño, tal y como he comentado en otro tema. Podria haber alternativas tipo un ASX EV, Qasqai EV o PHEV... pero de momento, nada.

Por cierto, felicito a los participantes en este foro y tema porque cada uno da su opinión, muy alejadas entre si, pero siempre hay un respeto entre todos los comentarios, en serio.

Deivid

Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 05:31:47 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 04:02:59 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
El Mini sí que lo había mirado pero no me ha gustado lo que he leído en la prensa especializada de él y, para equipar algo parecido, hay que ir añadiendo mucha pasta. El BMW me lo desaconsejó un comercial de BMW por excesivamente caro y me parece feo. Si fuera el X2....
Volveré a dar una vuelta sobre ellos pro todo me apunta al Outlander.

Yo estuve hace un año exactamente en el mismo punto que tú. Me resulta simpático porque veo que casi todos recorremos los mismos pasos.

En mi caso todo empieza empezó porque vivo en medio de un parque regional y mi recorrido diario es atravesando el parque. Circulando detrás de coches que contaminaban más que los que había en casa decidí que en el día a día tenía que hacer algo para dar ejemplo y no seguir contribuyendo en esa barbarie. A todo eso se sumaba que empezaba un máster en el centro de la ciudad y viviendo a las afueras necesitaba un coche que no me limitara si había restricciones de tráfico.

Así que el coche que yo usaba a diario, un Q7 lo dejamos como coche para viajes y para que lo use mi mujer cuando tiene necesidad de usar coche, que es muy pocas veces.

Empecé mirando el Outlander el primero, pero aunque mi día a día hago 32km entre Ida y vuelta, los días que tuviese que bajar a clase haría unos 85km. Aún sabiendo que esos días no iba a poder hacer todo el recorrido lo consideré como un posible y lo fui a probar. Me quedé un poco frío porque lo noté algo flojo de prestaciones y el consumo de la batería en EV me pareció algo elevado, además de que los acabados, para lo que estaba acostumbrado me parecieron algo justos para el precio.

Después hice una turné y visité el concesionario de BMW y el de Mini, el 225 me gustó bastante, la verdad y el Mini me pareció muy original, pero por lo que leí, hacer más de 35km en EV con estos era bastante complicado.

Después consideré los Ampera/Volt, pero los que había a la venta tenían un kilometraje elevado, pero me frenó la escasez de recambio, la falta de sitios donde sepan tocarlos y que con 80km de autonomía se me quedaba corto para los días de clase.

Finalmente probé un i3 Rex y me enamoró desde el primer momento. Además el Rex me daba la tranquilidad de saber que nunca me quedaría tirado pero incluso con el de batería pequeña podía hacer el 99% de los recorridos en EV puro.

Si hubiese habido un Niro EV o Kona cuando compré el i3 hubiese sido un firme candidato.

Ahora sólo pienso en cambiar el Q7 por un Tesla...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad.
No deberíais hacer caso ni difundir esos argumentos que defienden los petrolheads, un EV tiene las mismas emisiones que una TV, un PC, un frigorífico o el móvil que usamos a diario y a éstos nadie les reprocha cuánto emiten. Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de EV tenemos contratada la electricidad con una comercializadora 100x100 renovable. De todas formas el tema de las emisiones de generación se podría decir que está prácticamente solucionado, a día de hoy las renovables ya son la forma más barata de producir energía, con lo cual, las demás irán cayendo en desuso según pasan los años. Nadie va a invertir en la construcción de nuevas térmicas ni nucleares, tal vez se ponga en funcionamiento alguna central de gas de las ya construidas para sustituir a las de carbón, pero nada más, el resto serán renovables (solar principalmente) y almacenamiento.

Luckyweb

Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 12:23:46 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad.
No deberíais hacer caso ni difundir esos argumentos que defienden los petrolheads, un EV tiene las mismas emisiones que una TV, un PC, un frigorífico o el móvil que usamos a diario y a éstos nadie les reprocha cuánto emiten. Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de EV tenemos contratada la electricidad con una comercializadora 100x100 renovable. De todas formas el tema de las emisiones de generación se podría decir que está prácticamente solucionado, a día de hoy las renovables ya son la forma más barata de producir energía, con lo cual, las demás irán cayendo en desuso según pasan los años. Nadie va a invertir en la construcción de nuevas térmicas ni nucleares, tal vez se ponga en funcionamiento alguna central de gas de las ya construidas para sustituir a las de carbón, pero nada más, el resto serán renovables (solar principalmente) y almacenamiento.

Ojalá estés en lo cierto y tus previsiones sean una realidad en un futuro próximo pero por ponerte un ejemplo, en la isla que yo vivo el 99,9% de energía eléctrica se produce con dos centrales de combustibles fósiles.
Evidentemente, yo no me refería a que los EV "contaminaran" sino a la falacia de que se cargan de la nada, al menos en este país en el que entorno a un 60% de la electricidad procede de métodos de producción de energía con cierto grado de contaminación, o producción de CO2.

j2002

#51
Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 12:23:46 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad.
No deberíais hacer caso ni difundir esos argumentos que defienden los petrolheads, un EV tiene las mismas emisiones que una TV, un PC, un frigorífico o el móvil que usamos a diario y a éstos nadie les reprocha cuánto emiten. Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de EV tenemos contratada la electricidad con una comercializadora 100x100 renovable. De todas formas el tema de las emisiones de generación se podría decir que está prácticamente solucionado, a día de hoy las renovables ya son la forma más barata de producir energía, con lo cual, las demás irán cayendo en desuso según pasan los años. Nadie va a invertir en la construcción de nuevas térmicas ni nucleares, tal vez se ponga en funcionamiento alguna central de gas de las ya construidas para sustituir a las de carbón, pero nada más, el resto serán renovables (solar principalmente) y almacenamiento.
Trabajo en una empresa que depende muchísimo del precio de la electricidad y lo seguimos con dedicación y, resumiendo mucho, eres demasiado optimista.
Explayádonse un poco más, el mercado eléctrico es algo que nos venden como liberalizado pero, realmente, es un mercado intervenido, trufado de intereses, fondos de inversión extranjeros, subvenciones, puertas giratorias,.... Un ejemplo que puse hace tiempo: si tienes una panificadora con capacidad para hacer 100 barras de pan, se vería normal que no cobre lo mismo por una barra que por dos ¿no? El cliente tendría un pequeño descuento si lleva dos. Es más, si viene un cliente y te dice que te va a llevar 15 barras todos los días, le harás mejor precio ¿verdad? Y, más aún, si al lado de tu panificadora hay otras diez, te cuidarás muy mucho de "proteger" tu cliente. Pues bien, en el mercado eléctrico, eso no pasa: se la pela quién está al otro lado del enchufe y cobran en función de los costes de generación. De hecho hay una compañía eléctrica pendiente de sanción por, en una situación de demanda pasada, arrancar las térmicas (más caras) en vez de conectar los molinos, de los que llevaría menos tajada. Tenemos una sobrecapacidad de producción bestial y lo normal en un mercado libre es que, si hay mucha más oferta que demanda, caigan los precios. Tampoco pasa y, encima, estamos pagando "disponibilidad" a esas centrales paradas. Es más, con sobrecapacidad y todo, es noticia de telediario cuando la corriente eléctrica sale por Los Pirineos en vez de entrar.
Este gobierno es posible que consiga cargarse las térmicas. Te apuesto desde aquí que te volverán a subir la factura de la luz pese a generar electricidad mucho más barata.
Y tu comercializadora 100% renovable es una verdad a medias. Probablemente su punto de generación esté a muchos Km de tu casa. Ella se limita a inyectar en el sistema los KW que consumen sus clientes (o no, si no le toca producir), pongamos que generados en un embalse en una punta de España, y, a ti, que vives en la otra, te llegan probablemente, los KW generados por la central más cercana, que será lo que sea, verde o no. Está bien para la conciencia pero es poco realista aunque, si cada vez hay más clientes que opten por la comercialización verde, se irá arrinconando la otra pero es una labor de muuuuucho tiempo.

Deivid

Evidentemente la electricidad no tiene nombre y apellidos y no puede ser empaquetada para  que te manden a casa sólo De Fuentes renovables, pero de sobrentiende que lo que contratas es la cuota correspondiente de la producción de fuentes renovables inyectada en el sistema.

Yo lo tengo claro, el día que finalmente nos movamos a una casa, placas solares, acumulador y desconexión de la red. Se acabó hacer el primo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

Cita de: Luckyweb en Septiembre 12, 2018, 09:14:01 AM
... en la isla que yo vivo el 99,9% de energía eléctrica se produce con dos centrales de combustibles fósiles.
Bueno, será que en tu isla no hay sol... ;D
En el tema de la energía solar pasa como con los VE, a pesar de que algunos quieran mantener a toda costa su negocio en contra de la salud y del beneficio general, la gente ya está despertando y no lo va a permitir. Además, cada vivienda que instala placas solares provoca un efecto "yo también quiero" en todas las construcciones vecinas.  :D

Luckyweb

Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 10:30:50 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 12, 2018, 09:14:01 AM
... en la isla que yo vivo el 99,9% de energía eléctrica se produce con dos centrales de combustibles fósiles.
Bueno, será que en tu isla no hay sol... ;D
En el tema de la energía solar pasa como con los VE, a pesar de que algunos quieran mantener a toda costa su negocio en contra de la salud y del beneficio general, la gente ya está despertando y no lo va a permitir. Además, cada vivienda que instala placas solares provoca un efecto "yo también quiero" en todas las construcciones vecinas.  :D

Pues si algo tenemos precisamente es sol a raudales, además de guiris claro jejeje. La política de energías renovables aquí es realmente de chiste. Se han proyectado parques fotovoltaicos y han sido los propios ecologistas los que han puesto el grito en el cielo...

Queda mucho camino por recorrer.

Esparza

Tomando los consumos oficiales y el informe de REE sobre generación, un clio emite unos 90grCO2/km y un Zoe unos 40 grCO2/km (tomo estos dos modelos por su similitud). Eso solo contando CO2, sin ver el resto de contaminantes. Además se está tomando el EV del "pozo a la rueda" y el ICE del "deposito a rueda", si le asignamos al ICE la extracción, refino y transporte la cosa se dispara. Y a eso añade los conflictos políticos que genera el petroleo.
Así que en el peor de los casos, si la generación renovable no sube, si no contratas tarifa verde, si no cuentas el refinamiento y transporte de petroleo y no cuentas otro tipo de emisiones un EV "emite" la mitad que un ICE. Nada mal no?
Vivan los amperios!!!

j2002

Voy a aprovechar este hilo para ir poniendo las alternativas que van apareciendo:

DS7: aunque, probablemente más caro, en alguna revista especializada apunta a que su rival directo será el Outlander. Para mediados del año que viene, en principio:
https://www.carscoops.com/2018/09/ds7-crossback-e-tense-plug-hybrid-goes-official-31-miles-ev-range-296hp/

3008: da mucha más potencia ¿más caro? Primer trimestre de 2019
https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-508-hybrid-3008-hybrid4

Esparza

Por lo que se ve ambos (PSA) no parece una plataforma pensada sino una adaptación de una plataforma térmica, si no no tiene mucho sentido la posición de la batería.
Esto ya es una opinión personal, pero no compraría un PSA (no saben hacer eléctricas ni las ventanillas y la fiabilidad es cuestionable) teniendo un mitsubishi por el mismo precio.
Vivan los amperios!!!

Nionic

Los peugeot (PSA) con 13kwh tienen más batería que el mitshu. También serán más aerodinámicos, ligeros y baratos. La degrafación de la batería del outlander ya se está acercando al ritmo de las peores baterias como la del Flurnce ZE, simplemente  se empezó a vender más tarde pero su degradación es preocupante, por lo que las celdas no parecen de muy buena calidad. Yo al fluence con algo menos de 11kwh le saco más de 100km, pero el consumo de los híbridos es mucho mayor. PSA se va a comer las ventas del mitshu, al menos de todo aquel que se lo compra como PHEV y no pot sus característicad PHEV.

j2002

Cita de: Nionic en Septiembre 26, 2018, 12:53:22 PM
Los peugeot (PSA) con 13kwh tienen más batería que el mitshu. También serán más aerodinámicos, ligeros y baratos. La degrafación de la batería del outlander ya se está acercando al ritmo de las peores baterias como la del Flurnce ZE, simplemente  se empezó a vender más tarde pero su degradación es preocupante, por lo que las celdas no parecen de muy buena calidad. Yo al fluence con algo menos de 11kwh le saco más de 100km, pero el consumo de los híbridos es mucho mayor. PSA se va a comer las ventas del mitshu, al menos de todo aquel que se lo compra como PHEV y no pot sus característicad PHEV.
Lo de baratos.... Peugeot, tradicionalmente ha sido más caro que su directa competencia, Renault o Citröen, por ejemplo. Al final, si quieren entrar en precio han de abaratar costes de uno de los componentes más caros: la batería (motivo por el que Toyota, de momento, no se aventura con los enchufables). ¿Qué te hace pensar que sus baterías van a ser mejores o peores que las que monta Mitshubishi? Yo no he leído nada al respecto todavía y, creo, es algo en lo que no se meten los fabricantes de coches para que no podamos comparar.
Cita de: Esparza en Septiembre 26, 2018, 12:08:22 PM
Por lo que se ve ambos (PSA) no parece una plataforma pensada sino una adaptación de una plataforma térmica, si no no tiene mucho sentido la posición de la batería.
Esto ya es una opinión personal, pero no compraría un PSA (no saben hacer eléctricas ni las ventanillas y la fiabilidad es cuestionable) teniendo un mitsubishi por el mismo precio.
Esa es la perorata que surgió a raíz del multiplexado en el 306 y se repite con asiduidad, pero no es cierto en absoluto. O no más o menos cierto que en cualquier otra marca generalista. ¿Cuánto le costó a Fiat/Lancia/Alfa levantar la cabeza tras la mala fama de los años 80? Pues, ahora con internet, peor, porque siempre habrá alguien que lo repita.
Por mi casa han pasado 405, 407 y 408 sin ningún problema eléctrico (ni ninguno relevante de otro tema)