Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

El 306 famoso por problemas elécteicos salió muy malo y los devolvieron a miles las grandes casas de alquiler, que ni surlen aguantar los cches más de 1 o 2 años. Fué un escándalo que solucionaron a la chiquita callando.

Esparza

Cita de: Nionic en Septiembre 26, 2018, 12:53:22 PM
Los peugeot (PSA) con 13kwh tienen más batería que el mitshu. También serán más aerodinámicos, ligeros y baratos. La degrafación de la batería del outlander ya se está acercando al ritmo de las peores baterias como la del Flurnce ZE, simplemente  se empezó a vender más tarde pero su degradación es preocupante, por lo que las celdas no parecen de muy buena calidad. Yo al fluence con algo menos de 11kwh le saco más de 100km, pero el consumo de los híbridos es mucho mayor. PSA se va a comer las ventas del mitshu, al menos de todo aquel que se lo compra como PHEV y no pot sus característicad PHEV.

La degradación del PHEV no es buena pero no tiene nada que ver con la de los coches que comentas. Más aun teniendo en cuenta las condiciones de trabajo a las que está sometida. Al margen de eso no conozco ni un solo outlander con problemas (mas allá del sistema de infoentretenimiento que es malísimo). A eso hay que sumar que el PSA lleva caja de cambios y un motor térmico más apretado.

Por cierto el outlander de 2019 lleva 13.8kWh, así que ni en eso le pasan.
Vivan los amperios!!!


solsticio

Cita de: Esparza en Septiembre 26, 2018, 09:57:33 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 26, 2018, 12:53:22 PM
A eso hay que sumar que el PSA lleva caja de cambios y un motor térmico más apretado.
Disculpa la pregunta de un simple usuario. ¿que ventaja o desventaja aporta el llevar caja de cambios automática frente al sistema de transmisión GKN?

alex_race

En ese caso, por la cercanía de precio (al menos es lo que parece que será) y las autonomías de los PSA, yo me decantaría por un Niro EV. Algo más pequeño, pero no mucho más que el Outlander. Si hubiera existido hace año y pico, es probable que hubiera optado por ello, por las características de mis desplazamientos y el precio, coche de sobra.

j2002

Cita de: alex_race en Septiembre 27, 2018, 09:03:58 PM
En ese caso, por la cercanía de precio (al menos es lo que parece que será) y las autonomías de los PSA, yo me decantaría por un Niro EV. Algo más pequeño, pero no mucho más que el Outlander. Si hubiera existido hace año y pico, es probable que hubiera optado por ello, por las características de mis desplazamientos y el precio, coche de sobra.
Yo lo veo en una liga distinta, pero bueno.

alvaroav

Cita de: alex_race en Septiembre 27, 2018, 09:03:58 PM
En ese caso, por la cercanía de precio (al menos es lo que parece que será) y las autonomías de los PSA, yo me decantaría por un Niro EV. Algo más pequeño, pero no mucho más que el Outlander. Si hubiera existido hace año y pico, es probable que hubiera optado por ello, por las características de mis desplazamientos y el precio, coche de sobra.

Yo estuve el viendo el NIRO PHEV que me gustaba bastante, y desde luego, me temo que en maletero, cuestión muchas veces crítica para quien compra el Outlander, no puede hacer nada de nada. Como tengas familia, con el NIRO las mochilas de la piscina y poco más.

Un saludo

alex_race

Cita de: alvaroav en Septiembre 27, 2018, 10:12:19 PM
Cita de: alex_race en Septiembre 27, 2018, 09:03:58 PM
En ese caso, por la cercanía de precio (al menos es lo que parece que será) y las autonomías de los PSA, yo me decantaría por un Niro EV. Algo más pequeño, pero no mucho más que el Outlander. Si hubiera existido hace año y pico, es probable que hubiera optado por ello, por las características de mis desplazamientos y el precio, coche de sobra.

Yo estuve el viendo el NIRO PHEV que me gustaba bastante, y desde luego, me temo que en maletero, cuestión muchas veces crítica para quien compra el Outlander, no puede hacer nada de nada. Como tengas familia, con el NIRO las mochilas de la piscina y poco más.

Un saludo

He puesto Niro EV... 450 l de maletero. el del niro phev es enano, eso es cierto.
No lo he visto de cerca, pero promete. Ya sé que el Outlander es otra cosa, y estoy encantado con él, pero para un uso normal, no están tan distanciados

Esparza

Cita de: solsticio en Septiembre 27, 2018, 10:14:27 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 26, 2018, 09:57:33 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 26, 2018, 12:53:22 PM
A eso hay que sumar que el PSA lleva caja de cambios y un motor térmico más apretado.
Disculpa la pregunta de un simple usuario. ¿que ventaja o desventaja aporta el llevar caja de cambios automática frente al sistema de transmisión GKN?
El primer punto es la fiabilidad, caja siempre es más complejo, tiene más componentes y por tanto más componentes que se pueden dañar. El segundo punto es la respuesta, probé el Niro PHEV, el coche va genial pero al pasar el motor eléctrico por la caja no es igual de alegre al responder, si va en 4º y le pisas tiene que bajar a 2º y aunque el motor es instantáneo la caja no, por lo que tarda un poco en responder. Es algo muy puntual pero no me gustan los motores eléctricos que pasan por cajas de cambio.
Vivan los amperios!!!

solsticio

Gracias por el comentario sobre ambas transmisiones

Julitomad

El Niro lo mire yo también y es otro tipo de coche. El outlander es más amplio en todos los aspectos. Vale para coche familiar. Con el niro como te quieras ir de vacaciones con familia empieza a reducir maleta. Ambas son buenas opciones pero en segmentos distintos.

graffin639

A opciones, entre el outlander phev y el Tesla model x tenemos el volvo xc60 hibrido enchufable que no me ha parecido leerlo como opción......precioso...pero 75.000€

así que parece que el outlander es una de las mejores opciones por precio que hay actualmente.



e-Joan

#71
Buenas,

me meto en el hilo cual elefante en una cacharreria, ( me lo he leido en diagonal), pero opciones como en el Outlander, ...el model X, ,
Cierto que está el Volvo, pero ya has dicho el precio a partir de 70.000

Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.
Por todos los aspectos en general (calidad /precio) y por la fiabilidad mecánica (estoy con Esparza), es una muy buena opción...

y volviendo al titulo del hilo:
Pocas o ninguna

Salut,

j2002

#72
El Volvo, de oferta lo puedes encontrar por unos 58000, con lo que sigue sin ser competencia. Lo dicho, no hay.

jap1968

Cita de: e-Joan en Octubre 05, 2018, 03:13:18 PM
Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.

En mi opinión, la única competencia (salvando las distancias, porque NO son enchufables) son los SUV híbridos de Toyota / Lexus (Rav4, NX, RX). Con respecto a los precios, los del Rav4 son muy similares, pero con los de Lexus habría que acudir a vehículos de ocasión si queremos estar en el mismo rango.

e-Joan

Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2018, 05:22:36 PM
Cita de: e-Joan en Octubre 05, 2018, 03:13:18 PM
Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.

En mi opinión, la única competencia (salvando las distancias, porque NO son enchufables) son los SUV híbridos de Toyota / Lexus (Rav4, NX, RX). Con respecto a los precios, los del Rav4 son muy similares, pero con los de Lexus habría que acudir a vehículos de ocasión si queremos estar en el mismo rango.

Hola,
De entrada, has buscado los precios de los Lexus..., a igual equipamiento??..., no hace falta decir nada más...
y para continuar, no se trata de que sean enchufables o no lo sean. Se tratan de que Toyota hace una publicidad engañosa intentando colarte una cualidades que no son como tal.
Se trata de rendimiento que te da un vehículo o el otro. Yo puedo ir toda la semana en eléctrico. poner ne si quiero a 130 km/h en EV pur. Toyota arranca en eléctrico y a los 200m ya ha encendido el motor.
El otro día en un zona de montaña había un desnivel entre dos parkings i no fue capaz de subirlo en eléctrico. Se encendió en ICE. Un poquito de por favor.

La idea fue genial cuando sacaron el Prius, mayo del 2008, hace 20 años. Que evolucionen, o se quiten del medio para no dar por saco.

Para acabar
http://www.diaridetarragona.com/noticias/Toyota-llama-a-revision-a-mas-de-2-millones-de-coches-hibridos-20181005-0061.html