Alternativas al Outlander

Iniciado por j2002, Septiembre 10, 2018, 01:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Por cierto, he estado buscando información del Volvo y parece ser que sólo tiene motor eléctrico en el eje trasero. Para ir en AWD tiene que encender el ICE.
El Outlander tiene un motor eléctrico en cada eje, puedes ir por la montaña en total silencio, sin contaminar.

En fin, las cosas caen por su propio peso...

jap1968

#76
Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2018, 05:22:36 PM
Cita de: e-Joan en Octubre 05, 2018, 03:13:18 PM
Ademas j2002, si vienes de un tracción total (que no que quieres decir, si 4x4 o AWD),quitando el Volvo, los demás, Niro, Kona, etc son 4x2...,
Si estas acostumbrado a AWD se nota.

En mi opinión, la única competencia (salvando las distancias, porque NO son enchufables) son los SUV híbridos de Toyota / Lexus (Rav4, NX, RX). Con respecto a los precios, los del Rav4 son muy similares, pero con los de Lexus habría que acudir a vehículos de ocasión si queremos estar en el mismo rango.

Hola,
De entrada, has buscado los precios de los Lexus..., a igual equipamiento??..., no hace falta decir nada más...
y para continuar, no se trata de que sean enchufables o no lo sean. Se tratan de que Toyota hace una publicidad engañosa intentando colarte una cualidades que no son como tal.
A ver si nos entendemos:

- En primer lugar, quiero dejar claro que soy defensor de los eléctricos. No me cabe ninguna duda de que han venido para quedarse y para triunfar. Estoy deseando como el que más no volver a pisar una gasolinera salvo para poner aire en los neumáticos. Tampoco pongo en duda que a día de hoy sean la mejor opción para unos cuantos usuarios, y que tal vez lo serían para muchos más si la Administración Pública hubiese tenido un poco de visión de futuro y hubiera apostado por una infraestructura en condiciones.

- Mi respuesta y mi referencia a los modelos indicados era por el comentario de los vehículos 4x4 / AWD. En eléctricos, tenemos los Tesla con motor dual, y en enchufables aparte del Outlander, están el Volvo XC60 y el BMW X5 enchufables, con la salvedad de que estos dos últimos son modelos muy recientes y no los vas a encontrar en el mercado de ocasión por el precio de un Outlander PHEV. Por concretar, digamos que hablamos de un rango de precios de 35000 ~ 40000 €

- Y siguiendo con el tema del rango de precios, lo que indicaba en mi comentario es que por ese precio uno se puede comprar un Rav4 (híbrido) AWD, y que la otra opción es un AWD de Lexus, pero para estar en ese rango de precios tendría que acudir al mercado de ocasión sí o sí. La diferencia es que un Volvo XC60 o un BMW X5 (hablo de los modelos híbridos enchufables) ni siquiera lo puedes encontrar de ocasión en el rango de precios indicado.

- En mis contribuciones en este y otros foros, nunca he tratado de desinformar ni de engañar a nadie, sino aportar lo que puedo desde mi experiencia y compartir mis opiniones. Intento poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes para que cada uno busque lo que mejor se ajusta a sus circunstancias. Por otra parte, creo que todos los que estamos en este foro entendemos la diferencia entre un híbrido enchufable y uno que no lo es. Y a pesar de todo, y por si a alguno no le queda claro, lo he resaltado en el texto.

Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
Se trata de rendimiento que te da un vehículo o el otro. Yo puedo ir toda la semana en eléctrico. poner ne si quiero a 130 km/h en EV pur.
Me alegro por ti. Sinceramente! Tienes la suerte de tener un vehículo eléctrico y ojalá que pudiese haber mucha más gente en tu situación. De hecho yo también estuve considerando comprar un Outlander PHEV y al final lo descarté por mis circunstancias. Quizás más adelante.

Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
Toyota arranca en eléctrico y a los 200m ya ha encendido el motor.
Y eso si tienes el motor caliente. Si está frío, arranca el motor de combustión hasta alcanzar una cierta temperatura. Si alguien piensa circular por su garaje en eléctrico, lo podrá hacer para aparcar al volver a su casa, pero seguramente no podrá hacerlo para salir del garaje. (Para que quede claro que no pretendo engañar a nadie, y que trato de contar las cosas tal y como creo que son)

Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
El otro día en un zona de montaña había un desnivel entre dos parkings i no fue capaz de subirlo en eléctrico. Se encendió en ICE. Un poquito de por favor.
Ahora me pierdo... ¿Te refieres al Outlander o fue algún día que llevabas un híbrido convencional?

Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
La idea fue genial cuando sacaron el Prius, mayo del 2008, hace 20 años. Que evolucionen, o se quiten del medio para no dar por saco.

Aquí es donde discrepo por completo. Una marca te podrá caer mejor o peor, y tú podrás desear que saquen un determinado producto u otro. Yo también querría que Tesla sacara un EV por 20000 €, y no se me ocurre decir "que se quiten de en medio" si no lo van a hacer.

A las marcas las quita de en medio el propio mercado y la demanda de los consumidores. Quienes no se adaptan terminan cayendo (podríamos hablar de Nokia, Kodak, Blackberry y muchos otros) pero no porque lo diga un determinado usuario, sino por no saber adaptarse a las preferencias de los consumidores. Por otra parte, ¿Por qué tendría que quitarse de en medio Toyota y no otros como Seat, Ford, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Mazda, Honda, Subaru?

En el último mes se han vendido en España cerca de un 9% de coches con lo que llaman "combustibles alternativos". Ese porcentaje incluye en torno a un 1% de enchufables y también algunos a gas. Más de un 7% corresponde a híbridos convencionales, cuyos dos grandes protagonistas son Toyota/Lexus y Hyundai/Kia. Estos vehículos están haciendo su papel en la transición hacia lo eléctrico. Si desaparecieran las marcas que venden híbridos convencionales, esos 7 puntos porcentuales de ventas serían vehícuos ICE tradicionales.

Cita de: e-Joan en Octubre 07, 2018, 12:27:45 AM
Para acabar
http://www.diaridetarragona.com/noticias/Toyota-llama-a-revision-a-mas-de-2-millones-de-coches-hibridos-20181005-0061.html
Esto creo que no viene a cuento. Podríamos hablar de la fiabilidad de los vehículos o la responsabilidad de los fabricantes en cuanto a reconocimiento y cobertura en caso de detección de defectos, pero aquí se está hablando de alternativas al Mitsubishi Outlander PHEV.



j2002

#78
Aunque no he dejado de leeros, me vi obligado a abandonar la idea de adquirir este coche por una temporada y, ahora que se empiezan a despejar las nubes, vuelvo a retomarla de cara al verano y aprovecho el hilo creado en su momento. Pero surgen nuevas variables:
1.-  Nuevas versiones y precios del Outlander.
2.- Las ayudas oficiales a la compra ¿Siguen sin aclarase?
3.- Veo que 2019 va a ser un buen año para los híbridos enchufables con muchas más opciones. Por concepto, me atraen los de PSA (C5 Aircross o DS7), muy similar al Outlander pero sospecho que se van a ir de precio.

¿Sabéis de alguna web o revista especializada donde comparen los rendimientos y degradaciones de las baterías? No he sido capaz a encontrar nada.

TraXa

Cita de: j2002 en Marzo 08, 2019, 04:46:12 PM
Aunque no he dejado de leeros, me vi obligado a abandonar la idea de adquirir este coche por una temporada y, ahora que se empiezan a despejar las nubes, vuelvo a retomarla de cara al verano y aprovecho el hilo creado en su momento. Pero surgen nuevas variables:
1.-  Nuevas versiones y precios del Outlander.
2.- Las ayudas oficiales a la compra ¿Siguen sin aclarase?
3.- Veo que 2019 va a ser un buen año para los híbridos enchufables con muchas más opciones. Por concepto, me atraen los de PSA (C5 Aircross o DS7), muy similar al Outlander pero sospecho que se van a ir de precio.

¿Sabéis de alguna web o revista especializada donde comparen los rendimientos y degradaciones de las baterías? No he sido capaz a encontrar nada.

Yo actualmente me encuentro como tú, y me encontré como tú hace dos años cuando estaba dudando entre un outlander, kodiak y un discovery sport... y tras leer y leer el foro, entre unos cuantos como esparza, divas, ... me abrieron los ojos de que lo que necesitaba, teniendo otro Sur en casa, era un ev y terminé con un Ioniq ev del que estoy enamorado

Ahora queremos tener un solo coche en casa y vender el CR-V de mi mujer y mi ioniq para buscar un ev o phev que sea alto (por problemas de movilidad de mi mujer, el ioniq es muy bajo 😔)

Me he cansado de buscar y por ahora la única opción, en ese margen de precios, es el outlander. El Niro lo veo pequeño para mis necesidades (un preadolescente y dos perros grandes) aún así esperaré a probarlo por si acaso (en Canarias hasta mayo no lo venden).

El principal problema que veo es que me voy a arrepentir de no seguir con un ev y tener que parar en una puñetera gasolinera, mantenimientos caros, ... y lo que voy a echar de menos lo divertido de la aceleración del ioniq....Espero que el eNiro me convenza.

Saludos