Ruido al girar la dirección a bajas velocidades - Varios afectados

Iniciado por nizan81, Septiembre 12, 2018, 08:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Todavía no sabe exactamente que pieza es, puedes darnos mas datos???
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Cita de: Akenaton en Octubre 04, 2018, 01:47:08 PM
Todavía no sabe exactamente que pieza es, puedes darnos mas datos???

La referencia exacta no me la han dado, pero es fácil, sustitución de bujes, ni más ni menos. De hecho a un compañero se lo han arreglado poniéndole una pasta en le buje, pero si están defectuosos mejor que te pongan la pieza nueva. Os iré informando, pero vamos que cambiando esas piezas supongo que el problema se solucionará.


Akenaton

Es que piculino habla de rodamiento, mientras tu dices que es un buje y no es lo mismo, aunque ambas cosas estén relacionadas, no es lo mismo el cambiar un rodamiento que el cambiar un buje.

A ver si podemos arrojar algo de luz sobre el tema porque no esta muy claro todavia, incluso ya empiezo a dudar de si sera el mismo defecto uno que otro  :-\ ya que lo "normal" (si se puede llamara asi) por el ruido es que sea mas un rodamiento que el buje.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:25:07 PM
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.

Akenaton

Cita de: nizan81 en Octubre 23, 2018, 09:28:54 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:25:07 PM
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.

Es una fantástica noticia. Yo por falta de tiempo (curro y familia) tendré que esperar unas semanas o quizás a las vacaciones de navidad para dejar el coche y que me lo cambien.
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2018, 10:09:14 AM
Cita de: nizan81 en Octubre 23, 2018, 09:28:54 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:25:07 PM
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.

Es una fantástica noticia. Yo por falta de tiempo (curro y familia) tendré que esperar unas semanas o quizás a las vacaciones de navidad para dejar el coche y que me lo cambien.

Pues nada, acabo de recoger el coche y está PERFECTO. Así que confirmado, el problema viene de ahí y seguramente habrá varias maneras de solucionarlo pero yo creo que cambiar ambos bujes completos es la solución mas limpia. Una vez recibida la pieza solo han tardado una hora en solucionar el problema.

Akenaton

#22
Os dejo el video que me pasó nizan para ver cual era el sonido realmente, asi podeis enseñarselo a los del taller para que sepan por donde mirar.

Video sonido click Ioniq

http://es.tinypic.com/player.php?v=ous86x&s=9
Donde hay voluntad hay camino...

Carlos PHEV

Hola,
después de leer los comentarios de este hilo, he pedido hora en el conce habitual, la tengo para el día 14 de este mes, ya contaré lo que me dicen, tengo el mismo chasquido metálico al que se hace referencia.

nizan81

Cita de: Carlos PHEV en Noviembre 09, 2018, 09:02:43 PM
Hola,
después de leer los comentarios de este hilo, he pedido hora en el conce habitual, la tengo para el día 14 de este mes, ya contaré lo que me dicen, tengo el mismo chasquido metálico al que se hace referencia.

Pues nada señores mala suerte, después de pocas semanas HA VUELTO A APARECER EL RUIDO. Con la misma intensidad y cada vez más veces. Empiezo a pensar que se trata de un defecto de fabricación de la pieza porque cuando me la cambiaron no sonaba nada.

2.000 Kilómetros me ha durado. Ahora otra vez al taller con todas las molestias que eso me acarrea.

Piculino68

Cita de: nizan81 en Noviembre 29, 2018, 05:35:27 PM
Cita de: Carlos PHEV en Noviembre 09, 2018, 09:02:43 PM
Hola,
después de leer los comentarios de este hilo, he pedido hora en el conce habitual, la tengo para el día 14 de este mes, ya contaré lo que me dicen, tengo el mismo chasquido metálico al que se hace referencia.

Pues nada señores mala suerte, después de pocas semanas HA VUELTO A APARECER EL RUIDO. Con la misma intensidad y cada vez más veces. Empiezo a pensar que se trata de un defecto de fabricación de la pieza porque cuando me la cambiaron no sonaba nada.

2.000 Kilómetros me ha durado. Ahora otra vez al taller con todas las molestias que eso me acarrea.
Vaya mala suerte. A mi nada, sigue bien y además ya a punto de pasar la revisión de los 30000km

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


MRM

Hola, confirmo que yo tenía ese ruído en la zona de las ruedas, sobre todo al arrancar en frío. Lo comenté en la revisión del primer año y me dijeron que era falta de engrase en los bujes. Los han engrasado y llevo una semana sin notar el ruído, que por otro lado tampoco era algo que pareciese muy grave.
Seguiré atento, pero parece que tiene fácil solución. Anualmente se comenta en la revisión y se engrasan los bujes. Saludos🖐

Mauron

Hola a todos,

Con 4500 Km me uno a los afectados, que habeis hecho para que os lo arreglen?.

Saludos y gracias,

Feliz 2019!


Carlos PHEV

Hola,
en el concesionario me comentaros, como a algún miembro del foro, que era falta de engrase, me engrasaron los bujes y se ha quitado el sonido casi por completo, lo hace con mucha menos intensidad y frecuencia, lo que no sé es lo que durara en vista de otras experiencias.
Saludos

Mauron

Hola,
A mi me han dicho que es un problema conocido de los Ionic y que le ocurre a todo el mundo, segun me dijo es algo que sale mal ajustado de fabrica.... pero por lo que veo a cada uno nos cuentan una cosa.
Yo por el momento no se como quedo porque siguen buscando el otro problema por el que lo lleve (testigo aeb) y aun no me han dado el coche.....

Saludos,