Prueba de Zoe Q40 y sorpresa en la recarga.!

Iniciado por chechupremi, Septiembre 13, 2018, 09:21:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chechupremi

Muy buenas:

Me han dejado 2 días un Renault Zoe Q40 para probar y la verdad que me he llevado una grata sorpresa ( la autonomía ) decir que vengo de un Ion que como mucho le hago 100 kms , pues poder hacer 300kms o casi pues no está nada mal.
El coche está muy compensado y me ha gustado.
Ahora la sorpresa ha sido al recargar.
Cargador trío 43kw pues lo he conectado y me decía que tardaría 5 h.

Bueno lo dejo conectado y después de 1:15h lo desconecto y me dice que ha cargado 10 kwh. Y la batería del 11% al 38%.

Continuó la marcha hasta casa y lo pongo a cargar, con un cargador portátil a 12A pero que no pasaba de 11A. Y me dice que tardará casi 22h! De verdad?

Después de más de 10 horas lo desconecto y me dice que ha pasado del 11% que estaba al 63% .
El contador me dice que se consumieron 24 kwh.

Como lo veis? No falla algo?

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pinger



oreygore

Lo del cargador portátil es correcto.

Haz las cuentas tu mismo: Batería de 40kwh y el cargador portátil carga a 2kwh (11A x 240v), tiempo necesario = 20 horas

Por eso el cargador portátil es solo para emergencias ;)

jim3cantos

#3
Cita de: oreygore en Septiembre 13, 2018, 09:37:48 AM
Lo del cargador portátil es correcto.

Haz las cuentas tu mismo: Batería de 40kwh y el cargador portátil carga a 2kwh (11A x 240v), tiempo necesario = 20 horas

Por eso el cargador portátil es solo para emergencias ;)

Yo también diría que es solo para emergencias pero no por ese motivo. 

Si vas a hacer los mismos kms con el Zoe que con el trillizo, te debería servir el cargador portátil perfectamente (por autonomía): 11A * 10h = 110 kms de autonomía (más o menos)


DlasEV

Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 11:00:20 AM
11A * 10h = 110 kms de autonomía (más o menos)
¿Tanto consume el Zoe?
11 A * 230 V * 10 h = 25,3 kWh, con eso se deberían poder hacer 150 km al menos ¿no?

Leafyou

Cita de: DlasEV en Septiembre 13, 2018, 11:31:50 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 11:00:20 AM
11A * 10h = 110 kms de autonomía (más o menos)
¿Tanto consume el Zoe?
11 A * 230 V * 10 h = 25,3 kWh, con eso se deberían poder hacer 150 km al menos ¿no?
A esa intensidad el rendimiento de carga no pasa del 75%

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mmezo

Lo del Trio no es normal, incluso siendo un R90 (en lugar de un Q90), a 22kW la batería debería llenarse en poco más de 2h. Lo que se me ocurre es que el Trio trabajase en monofásico, bien porque el cable con el que lo has enchufado sea de una sola fase o bien porque tuviese algún problema. Entonces cuadra que haya cargado aproximadamente 10kWh en una hora y cuarto (7,4kW * 1h 15'  ~ 9.4kWh)

Respecto a los 150km con 25kWh que dices es así. Mi Zoe Q210 con 22kWh y llantas de 17'' que es de los que más consume del foro tiene en este momento una media de 16kWh cada 100km durante los 7000 últimos km. Me da autonomías de entre 120 y 140km. Hago cada día unos 60km, muchos de ellos por la A6 de Madrid. Varias veces a la semana aproximadamente el doble.

En una jornada de trabajo de 7h largas siempre lo he tenido cargado del todo, aunque haya empezado con la batería cerca del 10%. El cargador del trabajo es de 16A (3,7kW). En casa también tengo un Wallbox de 16A y en una noche se llena de sobra también, venga como venga. (Suelo llegar sobre las 22:00 y me voy como pronto a las 7:20).

Eso sí, el Zoe es bastante poco eficiente cargando a 16A y menos aún si cargas más lento, así que si puedes si te interesaría poner un wallbox de 16A como mínimo o un enchufe green-up para cargar algo más rápido. Entre que ya de por sí le metes más energia por hora y que la aprovecha mejor se nota bastante.

Uripiruli

Lo de cargador de emergencia es porque los cargadores que regalan son muy malos y como le des mucho uso lo quemas??? Es q si no... No lo entiendo... En una noche cargas tranquilamente 150 kms de autonomía... Cuánta gente hace más de 150 kms diarios como para que este cargador de regalo no le sirva... Y debas comprar uno mejor y más potente por 600 euros??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 11:55:38 AM
Lo de cargador de emergencia es porque los cargadores que regalan son muy malos y como le des mucho uso lo quemas??? Es q si no... No lo entiendo... En una noche cargas tranquilamente 150 kms de autonomía... Cuánta gente hace más de 150 kms diarios como para que este cargador de regalo no le sirva... Y debas comprar uno mejor y más potente por 600 euros??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo llevo más de dos años con el CRO y sin problema.

En contadas ocasiones necesito más velocidad y con el coste de un wallbox amortizo varias décadas de kWh gastados en las pérdidas.

De hecho hoy ha sido una de esas ocasiones en las que he necesitado más velocidad: llegué a casa con 0,8 kWh y como he salido a las 6:30 sólo llegó a cargar hasta los 13. Pero para hoy no tengo problemas con esa carga.

Hay que tener en cuenta que con el tiempo te vas a costumbrando a hacer tus cuentas. Los de: "Y si tienes un imprevisto..." no sé como organizarán su vida, pero en dos años y medio que llevo con el VE pueden ser dos o tres veces las que me haya surgido un imprevisto como para plantearme un problema de autonomía. Y tengo apenas 15 kWh de batería...

pinger

Cita de: mmezo en Septiembre 13, 2018, 11:53:07 AM
Lo del Trio no es normal, incluso siendo un R90 (en lugar de un Q90), a 22kW la batería debería llenarse en poco más de 2h. Lo que se me ocurre es que el Trio trabajase en monofásico, bien porque el cable con el que lo has enchufado sea de una sola fase o bien porque tuviese algún problema. Entonces cuadra que haya cargado aproximadamente 10kWh en una hora y cuarto (7,4kW * 1h 15'  ~ 9.4kWh)

Respecto a los 150km con 25kWh que dices es así. Mi Zoe Q210 con 22kWh y llantas de 17'' que es de los que más consume del foro tiene en este momento una media de 16kWh cada 100km durante los 7000 últimos km. Me da autonomías de entre 120 y 140km. Hago cada día unos 60km, muchos de ellos por la A6 de Madrid. Varias veces a la semana aproximadamente el doble.

En una jornada de trabajo de 7h largas siempre lo he tenido cargado del todo, aunque haya empezado con la batería cerca del 10%. El cargador del trabajo es de 16A (3,7kW). En casa también tengo un Wallbox de 16A y en una noche se llena de sobra también, venga como venga. (Suelo llegar sobre las 22:00 y me voy como pronto a las 7:20).

Eso sí, el Zoe es bastante poco eficiente cargando a 16A y menos aún si cargas más lento, así que si puedes si te interesaría poner un wallbox de 16A como mínimo o un enchufe green-up para cargar algo más rápido. Entre que ya de por sí le metes más energia por hora y que la aprovecha mejor se nota bastante.

Toda la razón en tu comentario, sobretodo en que el punto este mal.

jim3cantos

Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 11:55:38 AM
Lo de cargador de emergencia es porque los cargadores que regalan son muy malos y como le des mucho uso lo quemas??? Es q si no... No lo entiendo... En una noche cargas tranquilamente 150 kms de autonomía... Cuánta gente hace más de 150 kms diarios como para que este cargador de regalo no le sirva... Y debas comprar uno mejor y más potente por 600 euros??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

es un tema comentado muchas veces

chechupremi

Lo del Cro puede que esté bien pero aún así me parece que se pierde demasiada energía en la carga.
Lo del trío no creo que estuviese mal ya que es nuevo pero todo puede ser.
Tendría que probarlo en otro punto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alnair

Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 11:55:38 AM
Lo de cargador de emergencia es porque los cargadores que regalan son muy malos y como le des mucho uso lo quemas??? Es q si no... No lo entiendo... En una noche cargas tranquilamente 150 kms de autonomía... Cuánta gente hace más de 150 kms diarios como para que este cargador de regalo no le sirva... Y debas comprar uno mejor y más potente por 600 euros??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo hago 140 km diarios (algún día mas) y me puse un Wallbox de 32 A para aprovechar cargar en Supervalle (1h a 7h).
Renault Zoe ZE40 Intens