Cargar a la intemperie

Iniciado por PacEsp, Septiembre 13, 2018, 11:30:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PacEsp

Hola!

Ultimamente estoy cargando el coche (con el cargador ocasional) en la calle, lo dejo conectado a un enchufe que tengo en la fahada de casa (no os preocupéis que donde vivo no me lo roban..jeje).

Sabéis si hay algún problema con la lluvia? Ya le han caído varios chaparrones y no ha pasado nada. A lo que es el cargador no le cae agua directamente porque está bajo el alero de la casa, pero sí es verdad que la humedad ambiente es bastante alta. Me refiero al conector blanco que va directamente al coche, que es lo que se moja bastante.

Entiendo que es mejor que no, claro está, pero es por si sabéis si tiene alguna homlogación de resitencia al agua, o alguien tiene la misma experiencia.

El invierno en Finlandia de maravilla con el coche. Es una faena que para tener calefacción se encienda el motor, pero bueno, es lo que hay. He circulado a -30º, y todo ha funcionado con normalidad, supuestamente a partir de -20º se bloquea el sistema eléctrico. Aquí desde diciembre hasta abril las calles, carreteras..todo es una placa de hielo, y no he tenido el más mínimo problema ni he notado que se haya ido en nigún momento (con ruedas de clavos). Eso sí, la batería dura la mitad o menos. Para mi uso es suficiente.

Gracias y saludos.

Esparza

No pasa absolutamente nada, ni con el conector ni con el "ladrillo". Ambos están preparados para lluvia (desconozco el grado IP ahora mismo).
En cuanto a tu experiencia en frío y hielo muy interesante!
Vivan los amperios!!!


Raule_19

#2
Cita de: Esparza en Septiembre 13, 2018, 09:46:12 PM
No pasa absolutamente nada, ni con el conector ni con el "ladrillo". Ambos están preparados para lluvia (desconozco el grado IP ahora mismo).
En cuanto a tu experiencia en frío y hielo muy interesante!
Si no me equivoco mi leaf tiene ip56 el CRO de serie



BlackFlamenco

Salvo que metas el CRO debajo del agua no vas a tener problemas con él, a la foto adjunta me remito  ;D