Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.

Iniciado por dag, Septiembre 13, 2018, 04:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Buenas.

Al final entre todos me habeis liao (y yo que me he dejado). El proximo dia 25 salgo para alla a por un Ampera 2013 que ya tengo reservado con Kroon Auto's.

Como siempre, me surgen alguna dudas acerca del retorno a España.

Tengo prevista pasar la ITV en Irun. Aunque con la nueva ley no se si es ya obligatorio pero supongo que es clave que alli cataloguen el coche como REEV y no hibrido, ¿correcto?

Para los que habeis hecho la misma aventura, sugeris algun sitio para pasar la noche (en principio seran 2 noches hasta Irun) y luego ya directo a Mañolandia. No creo que tenga tiempo de hacer turismo :(

¿Alguno sitio en esos 1200 km de trayecto donde se puede cargar bateria?

Creo haber leido que el coste de autopistas hasta España es unos 80 Euros, ¿es asi?

Conforme se acerque la fecha seguro me sale alguna duda mas.


Saludos y muchas gracias.

den

Cita de: dag en Septiembre 13, 2018, 04:49:33 PM
Buenas.

Al final entre todos me habeis liao (y yo que me he dejado). El proximo dia 25 salgo para alla a por un Ampera 2013 que ya tengo reservado con Kroon Auto's.

Como siempre, me surgen alguna dudas acerca del retorno a España.

Tengo prevista pasar la ITV en Irun. Aunque con la nueva ley no se si es ya obligatorio pero supongo que es clave que alli cataloguen el coche como REEV y no hibrido, ¿correcto?

Para los que habeis hecho la misma aventura, sugeris algun sitio para pasar la noche (en principio seran 2 noches hasta Irun) y luego ya directo a Mañolandia. No creo que tenga tiempo de hacer turismo :(

¿Alguno sitio en esos 1200 km de trayecto donde se puede cargar bateria?

Creo haber leido que el coste de autopistas hasta España es unos 80 Euros, ¿es asi?

Conforme se acerque la fecha seguro me sale alguna duda mas.


Saludos y muchas gracias.

O mucho ha cambiado la cosa, o te lo catalogarán sin problemas como REEV. No tienes porqué preocuparte.

Para pernoctar en Francia en plan barato siempre he buscado la cadena de hoteles F1, es lo más barato y medianamente aseado. Eso sí, habitaciones con baño compartido. Va a gustos.

Puedes olvidarte de cargar la batería, con lo que tarda no te compensa. Si puedes, hazte el viaje reservando algo de batería, al menos un 30 % diría yo, es un bufer que ayuda al coche durante trayectos largos. Aunque yo hice el viaje de 2000 kms. a 130 constantes por toda Francia (límite de allí cuando no llueve) y 120 en España y con la batería a 0 y la verdad no tuve problemas, el coche aguantó como un jabato.

Un consejo: vendrás con el seguro internacional, es un seguro de responsabilidad civil a terceros, que no incluye asistencia en carretera. Yo no se si el RACE o alguna aseguradora puede hacer un seguro de asistencia en carretera europea para la persona y no asociado a algún coche en concreto. Resulta que mientras todo vaya bien y el coche no se pare o tengas cualquier incidente como un simple pinchazo, no habrá problemas. Pero si pasa algo... será una mala experiencia. Yo buscaré algo así la si vuelvo a por otro, para mí o para algún familiar.

Precios de autopistas los puedes consultar en https://www.viamichelin.es/ el precio que arroja cuando calcuyas cualquier trayecto es bastante fiable.

Suerte.


alonsoj

Cita de: dag en Septiembre 13, 2018, 04:49:33 PM
Buenas.

Al final entre todos me habeis liao (y yo que me he dejado). El proximo dia 25 salgo para alla a por un Ampera 2013 que ya tengo reservado con Kroon Auto's.

Como siempre, me surgen alguna dudas acerca del retorno a España.

Creo haber leido que el coste de autopistas hasta España es unos 80 Euros, ¿es asi?

Saludos y muchas gracias.

Igual algo mas...

Pero si te quieres ahorrar la de Burdeos a Bayona,  antes de llegar al primer peaje pon en el navegador "evitar peajes" y te sacará de la autopista sin pagar y en 3 o 4 km te vuelve a meter... (creo que hace esto 3 veces) y así evitas pagar unos 12€
Suerte

pica2079

Hombre!!!! Otro de Zaragoza por aquí jejeje.
Yo hice lo mismo que tú, entre por Irún y sin problemas, lo único que cargué en casa de un familiar que pare a dormir allí.
El de kroon es muy majo, la verdad es que se está hinchando a vender a gente de aquí.
Si necesitas algo de Zaragoza Mándame un privado.

Un saludo.

dag

Muchisimas gracias por las respuestas y sugerencias!  ;)

Me surge una duda a la hora de tramitar el impuesto de matriculacion con el modelo 576 por internet. Tengo ya el certificado pero no tengo muy claro que enlace deberia pulsar ... has mas de 10 enlaces :(


Un saludo.

hmillan

es facil, pero necesitas tener la ITV pasada para el impuesto de hacienda a 0€. Yo te mando la mia si tienes problemas, pero yo lo hice por internet y  0 problemas

dag

Cita de: hmillan en Septiembre 17, 2018, 02:58:11 PM
es facil, pero necesitas tener la ITV pasada para el impuesto de hacienda a 0€. Yo te mando la mia si tienes problemas, pero yo lo hice por internet y  0 problemas

Si, lo se, pero es que por Internet estoy en esta pagina: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G502.shtml pero de los 11 enlaces no se cual es el correcto.

Gracias y un saludo.


hmillan

Presentaciones

    Presentación de declaraciones

dag

Por favor ¿me podeis confirmar alguno si ademas del COC es necesaria la ficha reducida para pasar la ITV en Irun?

Gracias.

hmillan

Hace falta 1 de las 2 cosas el coc o la ficha reducida.

Intenta que te pongan el máximo peso autorizado en la ficha, en la mía tengo poco, creo que 2000kg y la tara son 1700 y pico me suena


Cita de: dag en Septiembre 19, 2018, 12:32:30 PM
Por favor ¿me podeis confirmar alguno si ademas del COC es necesaria la ficha reducida para pasar la ITV en Irun?

Gracias.