Corriente de carga

Iniciado por wilfred93, Septiembre 13, 2018, 07:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wilfred93

Muy buenas a todos ;D

¿A que corriente carga el IONIQ en schuko convencional? ¿Se puede regular desde el coche?

El caso es que tengo muy poca potencia contratada (3kW) y claro, supongamos que por la noche la casa en la casa entre una cosa y otra el consumo es de 1,5kw lo que me dejaría 2,5kW para cargar el coche.

Es decir, como mucho el coche podría recibir unos 10 A (2500W/230V). Si el schuko es de 16 A, ¿Al enchufarlo el coche me intentataré chupar 16A y me saltará la palanca?

No sé si el coche en un schuko carga directamente a 16A o si se pueden regular desde el mismo coche.

¡Gracias de antemano compis!

Un saludo,


Isaac300k

A ver, el cargador del Ioniq que viene de fábrica, es de 12A y se puede regular para que cargue a 12, 10 u 8A con el boton que tiene detrás.
Desde el coche también puedes regularlo en las opciones de carga para las mismas condiciones.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ


wilfred93

Cita de: Isaac300k en Septiembre 13, 2018, 07:39:07 PM
A ver, el cargador del Ioniq que viene de fábrica, es de 12A y se puede regular para que cargue a 12, 10 u 8A con el boton que tiene detrás.
Desde el coche también puedes regularlo en las opciones de carga para las mismas condiciones.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Exactamente la respuesta que buscaba. ¡THANKS!


Leafyou

Cita de: wilfred93 en Septiembre 13, 2018, 07:23:51 PM
Muy buenas a todos ;D

¿A que corriente carga el IONIQ en schuko convencional? ¿Se puede regular desde el coche?

El caso es que tengo muy poca potencia contratada (3kW) y claro, supongamos que por la noche la casa en la casa entre una cosa y otra el consumo es de 1,5kw lo que me dejaría 2,5kW para cargar el coche.

Es decir, como mucho el coche podría recibir unos 10 A (2500W/230V). Si el schuko es de 16 A, ¿Al enchufarlo el coche me intentataré chupar 16A y me saltará la palanca?

No sé si el coche en un schuko carga directamente a 16A o si se pueden regular desde el mismo coche.

¡Gracias de antemano compis!

Un saludo,
Lo único que de 3 kW si quitas 1,5 kW sólo te quedarán 1,5 kW

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


wilfred93

jejejeje fallo técnico! Buenas observación!

Raspu

En el manual de coche pone que el schuko es para carga ocasional, no se recomiendo el uso habitual.
Electrificado voy!

Isaac300k

Cita de: Raspu en Septiembre 19, 2018, 02:05:14 PM
En el manual de coche pone que el schuko es para carga ocasional, no se recomiendo el uso habitual.
Sin embargo eso es mas que opinable... yo llevo un año cargando en schucko y todo sigue igual de bien...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Septiembre 19, 2018, 02:12:47 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 19, 2018, 02:05:14 PM
En el manual de coche pone que el schuko es para carga ocasional, no se recomiendo el uso habitual.
Sin embargo eso es mas que opinable... yo llevo un año cargando en schucko y todo sigue igual de bien...

Yo creo que lo dicen mas por el CRO que por el coche, que no este preparado para ser usado durante mucho tiempo muchas horas, quizás usándolo de esa manera hayan detectado que no llega a los 2 años de garantía....  ???
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Septiembre 19, 2018, 03:31:23 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 19, 2018, 02:12:47 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 19, 2018, 02:05:14 PM
En el manual de coche pone que el schuko es para carga ocasional, no se recomiendo el uso habitual.
Sin embargo eso es mas que opinable... yo llevo un año cargando en schucko y todo sigue igual de bien...

Yo creo que lo dicen mas por el CRO que por el coche, que no este preparado para ser usado durante mucho tiempo muchas horas, quizás usándolo de esa manera hayan detectado que no llega a los 2 años de garantía....  ???
Si, visto así, por ahi deben ir los tiros...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Uripiruli

Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Septiembre 19, 2018, 06:26:07 PM
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2018, 09:00:37 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 19, 2018, 06:26:07 PM
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.
Por eso me quejo.... Te pongo un ejemplo... Imagina que te compras un pc portátil y te dicen que el cargador que viene para tu ordenador que no lo uses mucho... Que te compres uno "bueno" para el día a día... Que cara se te quedaría? Y un coche cuesta 40 veces mas que un PC.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Septiembre 20, 2018, 12:09:09 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2018, 09:00:37 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 19, 2018, 06:26:07 PM
Realmente que te den un cargador para cargar tu coche de 40.000 euros y te digan... No uses el que te doy yo... Es para que estos de Hyundai se lo planteen...

Bueno es realidad lo hacen todas las marcas. De hecho los que traen los Ampera/Volt no valen ni para eso.

Un CRO es eso mismo, un Cargador de Recarga Ocasional, como su nombre indica, para recarga ocasional, no diaria.
Por eso me quejo.... Te pongo un ejemplo... Imagina que te compras un pc portátil y te dicen que el cargador que viene para tu ordenador que no lo uses mucho... Que te compres uno "bueno" para el día a día... Que cara se te quedaría? Y un coche cuesta 40 veces mas que un PC.

No me mal interpretes, yo estoy contigo.

Lo que pasa es que es lo que hay  :-\ algunos se pueden dar por satisfechos si el comercial le regala el cable tipo2-tipo2 con el coche, que yo me lo tuve que comprar....  :(
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

El asunto va de exponer mas horas de la cuenta la bateria a cargas y de ineficiencia energetica.
Electrificado voy!

Noiseshaper

Yo creo que va más de no sobrecalentar el enchufe schuko. La carga lenta no es mala para la batería, aunque también es menos eficiente.