RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Iniciado por Leafyou, Septiembre 16, 2018, 09:05:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema



Tristán

Está claro que el sector de la automoción nos toma por tontos. El trasfondo del artículo me parece muy bueno, y muy recomendable su lectura, sin embargo, creo que este artículo tiene algunas inconsistencias y me da la sensación de que es muy pro-combustibles alternativos.

Por ejemplo, cuando se dice que el Diésel produce menos CO2, por supuesto que se compara con la gasolina, no entran aquí los otros combustibles y demás, y es por ello que están aumentando las emisiones de CO2 al venderse menos Diésel y más gasolina, esto es un hecho. Lo que hay que hacer es que las ventas de Diésel que se reducen, deben subir los combustibles alternativos, los híbridos, y sobre todo los eléctricos, pero nunca los gasolina, porque esta no es la solución.

En este sentido, yo para carretera sigo viendo mejor un Diésel que un gasolina (mejor un GLP y si llega por autonomía, muchísimo mejor un EV). Sin embargo, para ciudad, los Diésel son lo peor.

Por otro lado, la Euro 6 establece los mismos límites para Diésel y gasolina como dice el artículo. Entonces el problema es que no cumplen la normativa, por lo que deberían retirarse, cerrar empresas, mandar a gente a la cárcel, etc. Me refiero a que si una norma dice que tienen que emitir lo mismo, por un lado debe tratárseles como si emitieran lo mismo, pero si se descubre que no es así, entonces habrá de depurar responsabilidades, prohibir la venta, etc.

En fin, que como dice el artículo, nos toman por tontos, pero creo que el problema aquí no es sólo de la normativa, sino de como la justicia mira para otro lado cuando los fabricantes se pasan las normas por el forro. Si los valores de Euro 6 (no ya los de Euro 7) tuviera que cumplirlos un coche en condiciones reales después de 10 años de uso, sería ya casi imposible de cumplir, y los fabricantes tendrían que haberse pasado al eléctrico hace tiempo. Sin embargo, sistemáticamente incumplen la normativa y no pasa nada, y así nos va.