Intercambiador de Avenida de América

Iniciado por ebinotti, Septiembre 17, 2018, 01:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebinotti

Voy al intercambiador esta tarde a recoger a mi hija que viene de viaje y aparco en una plaza de las señalizadas en verde para carga de vehículos eléctricos. Me bajo para ir a la garita a preguntar como se activa y me dice la empleada que no funcionan (estuve el año pasado en Navidad y tampoco funcionaban...8 meses..) y que quite el coche de ahi. Le digo que bueno, que si no funcionan que más da que lo deje ahi, si nadie va a poder cargar y hay otras cinco plazas en las mismas condiciones y vacías. Me insiste que el encargado no deja que se aparque ahi, y le digo que bueno, pues que me llame el encargado, que le doy mi telefono y así le pregunto que porqué llevamos tanto tiempo para poner los cargadores en marcha. Y me voy.
A la salida una hora más tarde, otro empleado llega mientras estoy pagando el parking en la máquina y me pregunta que porque no he quitado el coche de las plazas de carga eléctrica. Está hablando con el encargado por el móvil. Le digo que me deje hablar con el encargado y que porque lo tengo que mover si nadie puede cargar (o sí?) y hay muchas plazas iguales libres, además no hay ningún cartel que indique que las plazas no se pueden usar, ni que los cargadores están averiados. Nada, el encargado no se quiere poner aunque le oigo que le sigue hablando con el empleado, que me sigue intimidando. En fin, indignante.

Que está pasando en ese parking? Han pasado años desde que Fer dió de alta los puntos en Electromaps y no se puede cargar pero las plazas están de foto, hay varias empresas cargando a tope en sus plazas reservadas (Uber, Google,..) pero los clientes de la estación de autobuses, nada y encima con malos modos.
No conocéis a nadie en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que nos pueda aclara que sucede? Quizás la AUVE podría hacer una pregunta oficial?

Tristán

Lo cierto es que nadie debería aparcar ahí si no va a cargar, pero lo indignante es que los puntos no funcionen, me llama la atención tanta preocupación porque no aparques cuando no funcionan, y que cuando funcionan pasen de todo para impedir que los térmicos aparquen ahí...


ebinotti

Para cerrar el relato, al cabo de unas semanas contestaron a la queja oficial que había puesto ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, diciendo:

"En contestación a la reclamación formulada por Ud., que ha motivado el expediente
N/Ref. ----, lamentamos las posibles molestias ocasionadas y le comunicamos que
solicitada la información a la empresa Intercambiador de Transportes Avenida de
América S.A.U. sobre lo apuntado en su reclamación, nos informa que están realizando
los trámites pertinentes para obtener la licencia de venta de energía.
Asimismo, nos comentan que han informado al personal del parking del derecho de
todo usuario que tenga un coche eléctrico de aparcar en dichas plazas destinadas."

Claro que han pasado meses y parece que los cargadores siguen si estar activos...
De todos modos os animo a poner quejas oficiales con la administración cuando las cosas no funcionan, por lo menos queda constancia del descontento de los usuarios y quizás si algún dia alguien decida hacer algo.

WinterN

A mi me ha pasado algo parecido en el Parking Central del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (pero sin chulería). Tienen tres bonitas plazas reservadas con cargadores tipoo 2, todos con una pegatina de "fuera de servicio". Según los comentarios de Electromaps están así desde que abrieron hace 2 años. Además tienen puesto unos conos para que nadie aparque ahí.

Bueno, pues me bajo y pregunto en la garita si se pueden usar, y me dicen que no, pero que bueno... que si es por una emergencia me lo activan (¡¿como?!?!). Me dicen que lo meta en una de las plazas, les digo que tienen conos puestos y me dicen que si es así, entonces no lo aparque ahí.

Cuando vuelvo al parking pasada una hora, me encuentro un Nissan Leaf del ayuntamiento en una de esas plazas, aunque eso sí, sin cargar.

Todo muy sospechoso.