Las 10 cosas maravillosas por las cuales merece comprar el Outlander PHEV

Iniciado por Seiralonte, Septiembre 18, 2018, 01:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seiralonte

Pues eso. Que cuando lees tantas cosas negativas a mejorar, te dan ganas de no comprarte el PHEV.

Abro este Tema para que ayudéis y animéis a comprar el Outlander PHEV, especificando lo bueno que tiene, aparte del silencio, confort de marcha y economía que da el tener un híbrido eléctrico enchufable.

Gracias a todos.

yipi40

Buenas a todos empezaré por la fiabilidad del coche esta entre los tres coches mas fiables y con menos averias detra,s del nissan leaf toyota yaris como poseedor de uno del 2018 encantado con su conducción,su espacio interior sus sistemas de seguridad admitimos algun fallo en el sistema de mitigacion de colision frontal seguro que lo pulen en actualizaciones ,inapreciable el cambio de electrico a motor ,dejo algo para los demas gracias a los que me convencieron con sus mensajes para comprarlo solo una espina clavada por no esperar a este 2019


Seiralonte

Gracias...da gusto leer también las cosas positivas que tiene...porque con tanta crítica constructiva de mejoras, a veces tengo la sensación de que todo va mal en este coche.

Gracias Yipi40 por romper el hielo.

A ver si así animo a mi mujer a comprar un coche que, además, no es barato.

j2002

Supongo que te refieres a los motivos por los que alguien YA lo ha comprado, no los motivos por los que alguien lo va a comprar o compraría. Más que nada, porque los primeros saben de lo que hablan y los demás hablaríamos de ilusiones.

Seiralonte


grag

#5
Como positivos:

  • la calma y el silencio que te da el modo EV
  • combina transparentemente las ventajas de EV para el día a día y de combustión para viajes largos, sin depender de infraestructuras de carga
  • el ahorro económico solo si te cuadra a tu tipo de uso
  • ventajas (por ahora) en cuanto a aparcamiento y circulación en zonas restringidas
  • climatización temporizada sin arrancar motor
  • era el unico SUV con etiqueta cero a un precio razonable

jim3cantos

#6
Elimino comentarios que no se atienen a lo que ha pedido quien ha abierto el hilo y que además versan sobre un tema que ya está mas que "trillado" en otros hilos (dicotomía BEV vs PHEV). Si alguien quiere poner cosas negativas del coche, que abra otro hilo.

Actualización: muevo los comentarios sobre Wallbox vs CRO a otro hilo.

Esparza

-Fiabilidad brutal del powertrain, en mi opinión el BEV-PHEV más fiable
-Único BEV-PHEV-HEV con tracción integral de verdad (no cuento el Model X y el rav4 tiene poca potencia atrás)
-Gran precio para un coche tracción integral, con 170cv, con cuero y otras pijadas varias.
Vivan los amperios!!!


jap1968

Cita de: Esparza en Septiembre 18, 2018, 11:44:36 PM
-Fiabilidad brutal del powertrain, en mi opinión el BEV-PHEV más fiable
-Único BEV-PHEV-HEV con tracción integral de verdad (no cuento el Model X y el rav4 tiene poca potencia atrás)
-Gran precio para un coche tracción integral, con 170cv, con cuero y otras pijadas varias.

Con respecto a lo de que el Rav4 tiene poca potencia detrás, indico las características del tren trasero (así como el peso) de estos vehículos:

Outlander PHEV:  82 CV (60 kW) / 195 Nm / 1920 kg
Rav 4 hybrid AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1765 kg
Lexus NX 300h AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1860 kg

El Outlander tiene un 20% más de potencia, un 40% más de par y pesa un 8~9% más que el Rav4 y prácticamente lo mismo (un 3% más) que el Nx. Obviamente hay diferencias en los números, pero quizás no tan grande como la que induce a pensar tu comentario.

alvaroav

Yo te resumo las cualidades, que parte por méritos propios, parte por descarte de los competidores, me hicieron decantar por la compra de este coche:

1) Ser un PHEV. Me explico, para mi es mi coche de transición hacia un EV puro, cuando tengan una autonomía equivalente a un ICE (> 600 km) la red de recarga este lo suficientemente extendida y sean lo suficientemente rápidas. No me apetece tener que andar esperando para ciertos viajes a que quede libre el punto de recarga. Un PHEV me permite ser EV 28 días de 30 al mes (los que circulo por ciudad) y poder planificar los viajes con libertad.

2) Precio. El límite eran inicialmente 35.000, o en ese rango. Descartados por tanto Volvos, Jaguar, Land Rovers y semejantes

3) Ser un SUV, con gran maletero. Una vez dentro de los PHEV, las alternativas ser resumían en Kia, Hyundai y Mitsubishi. Los 2 primeros, ofrecían buenos compactos pero con un maletero muy limitado para familias con bebes (como es mi caso). Necesitaba maletero, y con la rejilla de separación tengo 900 litros de espacio.  Entra el carrito a lo largo, no a lo ancho, con la de espacio que libera.

4) Ser 4x4. De por si no fue determinante, pero es verdad que al menos 4-5 veces al año piso nieve, y además de neumaticos de nieve, contar con tracción total es un punto muy relevante

5) Fiabilidad. Aparte de las nebulosas de la salud de la bateria (en los grupos de facebook y otros foros es un tema ampliamente discutido, y que parece que es más una cuestión software de la BMU más que degradación real de la misma), en ningún sitio he visto un solo fallo de este coche más alla de un tema de los frenos en la versión de 2014 (los calipers). Por lo demás, un tanque en lo que se refiere a fiabilidad de la mecanica.

6) Suavidad. AL principio pensaba que era un CVT con el toyota de mi mujer, pero luego ya me informe bien que era una única relación del ICE, combinada con los motores electricos. Como ventaja, una suavidad en la aceleración que no habíavisto en ningún otro automático. Es directo, sin sensación de sobrerevoluciones como en los embragues automáticos o doble embrague. La única pega, a bajas velocidades sin bateria, el ICE suena en exceso, pero es algo que pocas veces me ocurre.

7) Acabados. Aqui hay para todos los gustos. A mi me parecen muy correctos. No tan lujosos como un gama alta, pero desde luego mucho mejores que los Kia o Hyundai que probé. Pero para esto hay gustos como en casi todo.

8) Ser la solución para mi movilidad. Como dije en el primer punto, 28 de 30 días, me permite ir en EV, y para viajes largos poder contar con el mismo coche. Quiza para quien solo quiere un coche urbano, o esta todo el día en autopista haciendo km, desde luego no es su solución. Por ciudad de forma reitgerada hago 48-50 km en EV con una sola carga

9) Un detalle tonto, pero tranquilizador. De 5 concesionarios que al final me dieron precios, todos rondaban la misma cifra 200 € arriba, abajo. Según decían todos, estaba tan ajustado por la marca, que no tenían margen de maniobra. Es verdad que ahora, con el cambio de modelo y los km0 de Agosto por tema NEDC/WLTP hay oportunidades, pero a principiso de año no era así.

Un saludo

Esparza

Cita de: jap1968 en Septiembre 19, 2018, 05:28:14 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 18, 2018, 11:44:36 PM
-Fiabilidad brutal del powertrain, en mi opinión el BEV-PHEV más fiable
-Único BEV-PHEV-HEV con tracción integral de verdad (no cuento el Model X y el rav4 tiene poca potencia atrás)
-Gran precio para un coche tracción integral, con 170cv, con cuero y otras pijadas varias.

Con respecto a lo de que el Rav4 tiene poca potencia detrás, indico las características del tren trasero (así como el peso) de estos vehículos:

Outlander PHEV:  82 CV (60 kW) / 195 Nm / 1920 kg
Rav 4 hybrid AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1765 kg
Lexus NX 300h AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1860 kg

El Outlander tiene un 20% más de potencia, un 40% más de par y pesa un 8~9% más que el Rav4 y prácticamente lo mismo (un 3% más) que el Nx. Obviamente hay diferencias en los números, pero quizás no tan grande como la que induce a pensar tu comentario.

Totalmente cierto lo que dices, aun así me gustaría ver el gráfico de potencia del motor del toyota (solo tengo el del phev). Eso es potencia pico, no se como de "elástico" será.
Vivan los amperios!!!

Esparza

Cita de: Esparza en Septiembre 19, 2018, 11:07:36 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 19, 2018, 05:28:14 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 18, 2018, 11:44:36 PM
-Fiabilidad brutal del powertrain, en mi opinión el BEV-PHEV más fiable
-Único BEV-PHEV-HEV con tracción integral de verdad (no cuento el Model X y el rav4 tiene poca potencia atrás)
-Gran precio para un coche tracción integral, con 170cv, con cuero y otras pijadas varias.

Con respecto a lo de que el Rav4 tiene poca potencia detrás, indico las características del tren trasero (así como el peso) de estos vehículos:

Outlander PHEV:  82 CV (60 kW) / 195 Nm / 1920 kg
Rav 4 hybrid AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1765 kg
Lexus NX 300h AWD: 68 CV (50 kW) / 139 Nm / 1860 kg

El Outlander tiene un 20% más de potencia, un 40% más de par y pesa un 8~9% más que el Rav4 y prácticamente lo mismo (un 3% más) que el Nx. Obviamente hay diferencias en los números, pero quizás no tan grande como la que induce a pensar tu comentario.

Totalmente cierto lo que dices, aun así me gustaría ver el gráfico de potencia del motor del toyota (solo tengo el del phev). Eso es potencia pico, no se como de "elástico" será. Lo que se me olvidó comentar es la gran capacidad de regeneración, incomparable con los hev.
Vivan los amperios!!!

Julitomad

Yo básicamente, como usuario desde marzo estas son mis ventajas:

- para el uso diario de ir y volver del trabajo hace en torno al 90-95% en electrico puro. Mi mujer (que es la que lo usa para ir a trabajar)se está ahorrando unos 150 euros de gasolina mensuales. Hace en torno a 2 mil km por depósito. Eso más no tener restricciones de hora, APR, etc, es un puntazo.

-tiene un maletero más que aceptable (tenemos una lancha Voyager tambien, con lo que cualquier maletero me parece pequeño a su lado).

-confort de marcha. Es muy silencioso y cómodo. Incluso cuando entra el motor de gasolina apenas se oye.

- precio. Por ese precio no encuentras una opción mejor. Tracción 4x4, maletero bueno, plazas amplias, estéticamente bonito. Sus competidores por tamaño y prestaciones cuestan mucho más.

Después de 6 meses con el no puedo estar más contento para el uso que le damos (para viajes ya tenemos el transatlántico, la Voyager vamos). Tiene cosas por pulir? Desde luego, pero son nimiedades y, al fin y al cabo, todos los coches tienen sus cositas.