Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)

Iniciado por alvaroav, Septiembre 18, 2018, 02:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Cita de: fletcher32 en Enero 23, 2019, 07:20:13 AM
Buenas,

a ver si alguien me puede orientar, que estoy un poco perdido.

Mi coche duerme en zona semi privada pero a la intemperie (chalet adosado), digamos que en plaza de garaje cubierta pero en exterior.

Para hacer la carga de la batería en casa, necesito poner una toma de corriente cerca del coche, expuesta a lluvia o riego.

Qué solución me recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Pues yo compre una caja de plastico en el chino y pongo el cargador y el conector dentro de la caja y sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Makita

Cita de: Esparza en Abril 01, 2019, 08:54:53 PM
La potencia de carga la define el punto no el coche por lo tanto todos los coches deberían admitir control dinámico (quizá alguno no pero no lo conozco la verdad). Lo que tendrás que ver es la intensidad mínima de carga que acepta el coche, pero creo que anda por los 6A así que sin problemas.

OK, muchas gracias.
Pensando en un PHEV


Tristán

Yo iba a comentar que con los tamaños de baterías de los PHEV, normalmente incluso sobra con 6A, a no ser que hagas dos cargas al día. Ahorras instalación, la red va menos estresada y la batería también (cualquier Schuko vale de sobra, mientras tenga buena toma de tierra). No obstante, si por la situación de la plaza se requiere una instalación de más de 500€, entonces ya puestos, pondría buenos cables y Wallbox, por lo que pueda venir en el futuro...

manupiro

Una cosa, a vosotros se os calienta mucho el cable del shucko? Sobre todo el cable que va desde el aparato en sí al enchufe y el enchufe.

Tristán

Cita de: manupiro en Julio 20, 2019, 06:05:26 PM
Una cosa, a vosotros se os calienta mucho el cable del shucko? Sobre todo el cable que va desde el aparato en sí al enchufe y el enchufe.

Si se calienta, sobre todo el enchufe, puede ser porque el contacto no es muy bueno, normalmente por la calidad del enchufe. Cuidado si se calienta mucho, porque puede ser peligroso. ¿Llegan a quemar las patillas?

manupiro

Si, bastante. El enchufe es uno de estos que van en carril de cuadros electricos. No fue caro pero pone que aguanta 16amps. Pero no solo se calienta eso, se calienta el cable entero, aunque mas de enchufe hacia carcasa