Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)

Iniciado por alvaroav, Septiembre 18, 2018, 02:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroav

Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 02:16:17 PM

-Instalar un walbox en casa me lleva todo lo que me dan de subvención (2.500)


Bueno, depende mucho de la casa... en una vivienda en CCVV con los contadores cerca del garaje se acerca más a los 1200-1500 que a los 2500 (incluyendo el wallbox). Hablo de lo que me costo a mi

j2002

Cita de: grag en Septiembre 18, 2018, 03:53:50 PM
Cita de: alvaroav en Septiembre 18, 2018, 02:56:30 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 02:16:17 PM

-Instalar un walbox en casa me lleva todo lo que me dan de subvención (2.500)


Bueno, depende mucho de la casa... en una vivienda en CCVV con los contadores cerca del garaje se acerca más a los 1200-1500 que a los 2500 (incluyendo el wallbox). Hablo de lo que me costo a mi

Siento seguir insistiendo porque lo he dicho muchas veces, pero ¿para qué quiere alguien un wallbox para el phev?? El cargador que viene con el coche a un enchufe normal, y te sobran horas por la noche a 10A.
No veo justificado ponerlo como un punto negativo al coche cuando no es algo necesario.

Como positivos:

  • la calma y el silencio que te da el modo EV
  • combina transparentemente las ventajas de EV para el día a día y de combustión para viajes largos, sin depender de infraestructuras de carga
  • el ahorro económico solo si te cuadra a tu tipo de uso
  • ventajas (por ahora) en cuanto a aparcamiento y circulación en zonas restringidas
  • climatización temporizada sin arrancar motor
  • era el unico SUV con etiqueta cero a un precio razonable

Se me ocurre que porque el precio de la luz no es fijo las 24 horas. Por ejemplo, consulta aquí:
http://www.tarifadeluz.com/
Si cargas entre las 1:00 y las 4:00 te sale a mitad de precio que si lo haces entre las 12 y las 22 o un 10% más barato que si lo haces entre las 4:00 y las 12:00. Con un cargador convencional no puedes cargar en esas 3 horas y con un wallbox y un programador horario, que cuesta 4 perras, te ahorras todos los días hasta el 50%


grag

El link es a la tarifa variable, que por lo que yo veo es más cara que la prefijada.  Aun así podrías hablar de la tarifa de tres franjas, y eso a casi nadie le compensa.  La de dos franjas tiene 14 horas al día baratas.  Compensa 1500 euros en un wallbox para ahorrar unos 10 céntimos por carga, y sufrir  el resto de franjas para el uso doméstico más caras?
Para el PHEV no compensa.  Lo mejor es tarifa de discriminación punta y valle, y cargar lento con el wallbox en 6 horas de madrugada.

alvaroav

Por aclarar

Precio wallbox: aprox 500 € (alguno de por el foro ;-)) uno con programación horaria, control inteligente de consumo para no sobrepasar la tarifa contratada, y regulable en corriente (potencia). Los hay más sencillos por 350-400, o más caros por más de 1000.

El resto, es el coste de la instalación de un cable hasta la plaza de parking, y la que más puede hacer variar el coste de instalación. SI tu plaza queda muy lejos, más cable, más bandeja/tubo... más mano de obra.

Por tanto, la diferencia entre wallbox o CRO es de 500 €, el resto es instalación "del enchufe"



Leafyou

#4
Cita de: j2002 en Septiembre 18, 2018, 05:01:15 PM
Cita de: grag en Septiembre 18, 2018, 03:53:50 PM
Cita de: alvaroav en Septiembre 18, 2018, 02:56:30 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 02:16:17 PM

-Instalar un walbox en casa me lleva todo lo que me dan de subvención (2.500)


Bueno, depende mucho de la casa... en una vivienda en CCVV con los contadores cerca del garaje se acerca más a los 1200-1500 que a los 2500 (incluyendo el wallbox). Hablo de lo que me costo a mi

Siento seguir insistiendo porque lo he dicho muchas veces, pero ¿para qué quiere alguien un wallbox para el phev?? El cargador que viene con el coche a un enchufe normal, y te sobran horas por la noche a 10A.
No veo justificado ponerlo como un punto negativo al coche cuando no es algo necesario.

Como positivos:

  • la calma y el silencio que te da el modo EV
  • combina transparentemente las ventajas de EV para el día a día y de combustión para viajes largos, sin depender de infraestructuras de carga
  • el ahorro económico solo si te cuadra a tu tipo de uso
  • ventajas (por ahora) en cuanto a aparcamiento y circulación en zonas restringidas
  • climatización temporizada sin arrancar motor
  • era el unico SUV con etiqueta cero a un precio razonable

Se me ocurre que porque el precio de la luz no es fijo las 24 horas. Por ejemplo, consulta aquí:
http://www.tarifadeluz.com/
Si cargas entre las 1:00 y las 4:00 te sale a mitad de precio que si lo haces entre las 12 y las 22 o un 10% más barato que si lo haces entre las 4:00 y las 12:00. Con un cargador convencional no puedes cargar en esas 3 horas y con un wallbox y un programador horario, que cuesta 4 perras, te ahorras todos los días hasta el 50%
De cargar a 10A con el CRO a cargar a 16A con el wallbox no hay mucha diferencia, aún si cargara a 32A se notaría más. No compensa en absoluto. Nunca la carga se va a prolongar hasta la hora punta.

juanjo64

Yo he dudado si no comprar un Wallbox, pero pensando que un enchufe Shuko con  sus cables a diario con 10 A, no me producía tranquilidad. Además con un Wallbox de 10 A del CRO a los 16 A del Wallbox, es casi un 50 por ciento más, por lo que conlleva menos tiempo cargando.

grag

Cita de: juanjo64 en Diciembre 28, 2018, 02:53:27 AM
Yo he dudado si no comprar un Wallbox, pero pensando que un enchufe Shuko con  sus cables a diario con 10 A, no me producía tranquilidad. Además con un Wallbox de 10 A del CRO a los 16 A del Wallbox, es casi un 50 por ciento más, por lo que conlleva menos tiempo cargando.

Yo no he comprado Wallbox.  10A no es gran cosa.  Mi calentador del agua consume algo más, y lleva bastante menos electrónica protegiéndolo.
El tiempo de carga , que suele ser por la noche, a mi al menos no me importa.  Es más, es conveniente apurar la carga para que acabe justo cuando vas a salir por la mañana (te da un poco más de carga así).

fletcher32

Buenas,

a ver si alguien me puede orientar, que estoy un poco perdido.

Mi coche duerme en zona semi privada pero a la intemperie (chalet adosado), digamos que en plaza de garaje cubierta pero en exterior.

Para hacer la carga de la batería en casa, necesito poner una toma de corriente cerca del coche, expuesta a lluvia o riego.

Qué solución me recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: fletcher32 en Enero 23, 2019, 07:20:13 AM
Buenas,

a ver si alguien me puede orientar, que estoy un poco perdido.

Mi coche duerme en zona semi privada pero a la intemperie (chalet adosado), digamos que en plaza de garaje cubierta pero en exterior.

Para hacer la carga de la batería en casa, necesito poner una toma de corriente cerca del coche, expuesta a lluvia o riego.

Qué solución me recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mirate los hilos enlazados aquí.

solsticio

Cita de: jim3cantos en Enero 23, 2019, 08:21:27 AM
Cita de: fletcher32 en Enero 23, 2019, 07:20:13 AM
Buenas,

a ver si alguien me puede orientar, que estoy un poco perdido.

Mi coche duerme en zona semi privada pero a la intemperie (chalet adosado), digamos que en plaza de garaje cubierta pero en exterior.

Para hacer la carga de la batería en casa, necesito poner una toma de corriente cerca del coche, expuesta a lluvia o riego.

Qué solución me recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mirate los hilos enlazados aquí.
Si es el típico espacio que comparten los coches de 2 adosados y no hay riesgo de robo, yo tiraría un cable para 16 amperios mínimo (mejor 20-25) con su magnetotérmico correspondiente y cargaría con el cargador que nos proporcionan al comprar el vehículo. Yo no creo que compense gastarse dinero para amortizar una wallbox y su instalación. El día que se me estropee el cargador me pensaré si compro otro que cargue a 16A y que como éste, me lo pueda llevar si salgo de viaje por si tengo opciones de carga (hotel, casa, etc). Yo cargo en dos ventanas de 4 horas a mediodia y por la noche (Iberdrola).  Pero es mi opinión tras dos años con el coche. En muy pocas ocasiones he tenido necesidad de cargar en vez de en 4, 5 horas en 3,5. Ese raro día gastas un poco más de gasolina. Tampoco entiendo a la gente que para este coche contrata potencias de 7,7 pero cada uno hace con su dinero lo que considere oportuno.

fletcher32

Gracias por vuestras respuestas.


Por lo que estoy leyendo me da la sensación (corregidme) de que un Wallbox tiene más sentido si tienes un eléctrico puro.

Solsticio, el tema de la seguridad no me preocupa en principio. Con un candado en el conector me doy por satisfecho. La toma de corriente quedaría al otro lado del muro, dentro. Hombre, si alguien pone mucho interés en robar el cargador, lo va a robar, pero no sé si le compensaría tanto trabajo para el botín que se va a llevar

¿Sabe alguien de algún instalador eléctrico recomendable en Madrid, que sepa bien de este tema?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



grag

Cita de: luis.s en Enero 29, 2019, 12:27:18 PM
Este por ejemplo no es caro y cumple y carga a 16 que es lo maximo de nuestro coche.

https://www.amazon.es/Estaci%C3%B3n-veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-EV-OneStop/dp/B01N12OVZI/ref=pd_sbs_107_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N12OVZI&pd_rd_r=7352791f-23b8-11e9-8b99-8389c9335298&pd_rd_w=z5Ifl&pd_rd_wg=4s4mA&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=CK2G9W182WVHZFX4PETH&psc=1&refRID=CK2G9W182WVHZFX4PETH

A esto hay que sumarle los aprox 150eur del cable, que con el CRO no necesitas - aunque es cierto que hay quien le pueda sacar partido al cable en otras ocasiones (algunos puntos de carga públicos)

Makita

Hola a todos. Tengo desde hace 1 mes el modelo 2019 y mirando que cargador instalar, tengo una duda que no encuentro en el manual. ¿Podéis decirme si este modelo soporta control dinamico de carga?, es decir, si lo conectas a un wallbox con este sistema, el modelo 2019 puede adaptarse a diferentes limites de carga que le envíe el cargador según sea el consumo total de la vivienda?
Un saludo
Pensando en un PHEV

Esparza

La potencia de carga la define el punto no el coche por lo tanto todos los coches deberían admitir control dinámico (quizá alguno no pero no lo conozco la verdad). Lo que tendrás que ver es la intensidad mínima de carga que acepta el coche, pero creo que anda por los 6A así que sin problemas.
Vivan los amperios!!!