Caballos fiscales ficha tecnica o CoC

Iniciado por unusuario, Septiembre 20, 2018, 01:01:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

unusuario

Buenas,

Alguien tiene el kona o ha visto la ficha tecnica o sabe cuantos caballos fiscales tiene el kona, o cual es la potencia sostenida a 30 minutos?

Me gustaria saber cuanto va a costar el IVTM de este vehiculo, o de su primo hermano el niro.

Gracias!!

mercuri



Akenaton

#2
Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 09:33:41 AM
5,43 caballos fiscales el Kona 64kWh

Esta muy bien!!!!! en el Ioniq son 4,91cvf y el pago (ya sabemos que cada ayto cobra diferente) anda sobre los 11€ 6€ anuales, así que el Kona rondará esa cifra.

P.D. rectifico el precio ya que estaba mal  :-[
Donde hay voluntad hay camino...

unusuario

Muchisimas gracias!!!!

Eso son unos 5 euros de IVTM en madrid, menuda pasada!

loloramos

No subvencionan a los Ve con el 100%?

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

mercuri


En Reus el descuento para EV es del 75%
Y los vehículos de menos de 8HP pagan 23,2€ por lo que el impuesto municipal Kona sale a 5,8€/año

Leafyou

Pues no entiendo por qué hay tanta diferencia de un eléctrico a otro, el Leaf tiene 12 cv fiscales.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 10:22:33 PM
Pues no entiendo por qué hay tanta diferencia de un eléctrico a otro, el Leaf tiene 12 cv fiscales.

Creo recordar que era por la forma en que la marca hace la prueba para certificar esos cvf. Me imagino, que al igual que en las emisiones en este caso también habrá un "truco" para que de mas o menos.

Con los cvf del Ampera/Volt, pasaba algo por el estilo y era por la velocidad o el tiempo que tardaban en hacer la prueba o algo similar, no lo recuerdo muy bien.
Donde hay voluntad hay camino...

unusuario

Como en este caso los caballos fiscales, a diferencia de los motores de combustion, si que tienen que ver con la potencia real, dependera de cuanto quiera el fabricante "engordar" ese dato, aunque es un poco absurdo teniendo en cuenta que 5 caballos fiscales "electricos" son mas que suficientes para mantener una velocidad de crucero superior a 120km/h, y que en la publicidad solo se anuncia la potencia pico.

Leafyou

Cita de: unusuario en Septiembre 21, 2018, 11:04:54 AM
Como en este caso los caballos fiscales, a diferencia de los motores de combustion, si que tienen que ver con la potencia real, dependera de cuanto quiera el fabricante "engordar" ese dato, aunque es un poco absurdo teniendo en cuenta que 5 caballos fiscales "electricos" son mas que suficientes para mantener una velocidad de crucero superior a 120km/h, y que en la publicidad solo se anuncia la potencia pico.
Sí, pero ¿cómo explicas que el Kona declara 150 kW de potencia efectiva y le asignan 5 cvf y el Leaf antiguo, por ejemplo, declara 80 kW y le asignan 12 cvf ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Septiembre 21, 2018, 11:29:41 AM
Cita de: unusuario en Septiembre 21, 2018, 11:04:54 AM
Como en este caso los caballos fiscales, a diferencia de los motores de combustion, si que tienen que ver con la potencia real, dependera de cuanto quiera el fabricante "engordar" ese dato, aunque es un poco absurdo teniendo en cuenta que 5 caballos fiscales "electricos" son mas que suficientes para mantener una velocidad de crucero superior a 120km/h, y que en la publicidad solo se anuncia la potencia pico.
Sí, pero ¿cómo explicas que el Kona declara 150 kW de potencia efectiva y le asignan 5 cvf y el Leaf antiguo, por ejemplo, declara 80 kW y le asignan 12 cvf ?

Creo que era por algo relacionado con el tiempo mantenido durante 30 minutos o algo asi, el coche puede mantener la velocidad con los cvf que el fabricante estime oportunos, con 5cvf a lo mejor va mas justo pero lo pasa, sin embargo el leaf le pusieron 12 cvf porque asi lo estimo la marca, que a lo mejor lo hubiese pasado con menos cvf, pues posiblemente, pero en este caso Nissan creo que no quiso, al igual que Opel/chevrolet hicieron con el ampera/volt.

A ver si encuentro el tema en cuestion o lo pongo para arrogar algo de luz sobre el tema.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Ya lo he encontrado, es este: http://foroev.com/index.php?topic=7350.25

En ella Fer da la formula para el calculo y se ve que hay dos potencias la mantenida y la pico, y según la que se escoge varia la cifra....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Septiembre 21, 2018, 11:41:45 AM
Ya lo he encontrado, es este: http://foroev.com/index.php?topic=7350.25

En ella Fer da la formula para el calculo y se ve que hay dos potencias la mantenida y la pico, y según la que se escoge varia la cifra....  ::)
Ya, si eso ya lo sabía, lo que postea Fer es lo mismo que yo sabía:


d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe / 5,152 (4)
(4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca

Lo que no me explico cómo a dos vehículos 100% eléctricos calculan tan dispares valores de cvf teniendo estos Potencia efectivas tan dispares, pero en el otro sentido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

Cita de: Leafyou en Septiembre 21, 2018, 11:29:41 AM
Cita de: unusuario en Septiembre 21, 2018, 11:04:54 AM
Como en este caso los caballos fiscales, a diferencia de los motores de combustion, si que tienen que ver con la potencia real, dependera de cuanto quiera el fabricante "engordar" ese dato, aunque es un poco absurdo teniendo en cuenta que 5 caballos fiscales "electricos" son mas que suficientes para mantener una velocidad de crucero superior a 120km/h, y que en la publicidad solo se anuncia la potencia pico.
Sí, pero ¿cómo explicas que el Kona declara 150 kW de potencia efectiva y le asignan 5 cvf y el Leaf antiguo, por ejemplo, declara 80 kW y le asignan 12 cvf ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


He mirado la ficha técnica del Leaf 40 kWh y son 17.46 CVF
Con estos datos, el importe del IVTM se dispara y no digamos si no está bonificado.