PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hi8aminidv

Cita de: MUNDOAMANO en Noviembre 04, 2019, 08:26:58 AM
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 PM
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

Hola Alcapar: ¿resolviste al final el problema?....
A mi me aparece el mismo código P1FFF...
¿como lo has solucionado?...

Compré el VCX nano y lo reprogramé en casa siguiendo las instrucciones del vídeo de este post.

MUNDOAMANO

Cita de: hi8aminidv en Noviembre 06, 2019, 09:36:27 PM
Cita de: MUNDOAMANO en Noviembre 04, 2019, 08:26:58 AM
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 PM
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

Hola Alcapar: ¿resolviste al final el problema?....
A mi me aparece el mismo código P1FFF...
¿como lo has solucionado?...

Compré el VCX nano y lo reprogramé en casa siguiendo las instrucciones del vídeo de este post.


Ufff, Gracias. al final lo he resuelto tambien reprogramando, o mejor dicho, lo ha resuelto Juan Grande que fue quien me bajo el coche de Holanda y en cuanto le he contado lo que me pasaba ha buscado un hueco y hemos quedado para que reprogramara las dos centralitas.
En 40min estaba resuelto y me he vuelto para casa sin errores.
Hoy ya llevo un par de cargas en casa sin problema.
Gracias Juan.. ;)


Monio666

Hola.

Me saltó este error hará mas de un año, lo llevé a Agrogil y me cambiaron el sensor este del refrigerante que comentabais, ademas me lo cubrio la garantia. Me ha vuelto a saltar el maldito mensaje y no lo puedo cargar, menuda sorpresa me he llevado al llamar a Agrogil y que me digan que que ya no me miran el ampera.

¿Alguien en Madrid que pueda echarme una mano con el tema de la reprogramación que comentais?

jim3cantos

Cita de: Monio666 en Junio 24, 2020, 04:56:25 PM
Hola.

Me saltó este error hará mas de un año, lo llevé a Agrogil y me cambiaron el sensor este del refrigerante que comentabais, ademas me lo cubrio la garantia. Me ha vuelto a saltar el maldito mensaje y no lo puedo cargar, menuda sorpresa me he llevado al llamar a Agrogil y que me digan que que ya no me miran el ampera.

¿Alguien en Madrid que pueda echarme una mano con el tema de la reprogramación que comentais?
Juan Grande está en Madrid. También Jorge de 80% eléctrico.

pandarojo

Cita de: Monio666 en Junio 24, 2020, 04:56:25 PM
Hola.

Me saltó este error hará mas de un año, lo llevé a Agrogil y me cambiaron el sensor este del refrigerante que comentabais, ademas me lo cubrio la garantia. Me ha vuelto a saltar el maldito mensaje y no lo puedo cargar, menuda sorpresa me he llevado al llamar a Agrogil y que me digan que que ya no me miran el ampera.

¿Alguien en Madrid que pueda echarme una mano con el tema de la reprogramación que comentais?

Este problema te lo soluciona cualquiera con el VCX Nano, quizás no sea necesario reprogramar y te ahorras unos euros.
El que lo vaya a hacer que entre en la HPCM2, a través de GDS2 y que reseteé los fallos del sistema de alta tensión. La ruta sería "Diagnóstico del Módulo", "Módulo de Control del Tren Motor Híbrido 2", "Funciones de Control", "Borrar Códigos de Avería de Alta Tensión Asegurados". Si esto no funciona habrá que reprogramar.

Un saludo.

Monio666

Hola.

Me acabo de dar cuenta que no respondí por aqui jeje. Al final pude quedar con Juan Grande (que crack!), y me lo arregló. Asi que ya estoy cargando el coche de nuevo felizmente, a ver si no vuelve a pasar.

Muchas gracias a los que me respondisteis por aqui!
Un saludo.

cristianpop

Hola amigos, hay alguno que revise este sistema por madrid pero que no sea la opel, he mandado varios mensajes y nadie me cointesta, si teneis algun numero de alguien os lo agradeceria, un saludo

jim3cantos

Cita de: cristianpop en Agosto 19, 2020, 12:14:20 PM
Hola amigos, hay alguno que revise este sistema por madrid pero que no sea la opel, he mandado varios mensajes y nadie me cointesta, si teneis algun numero de alguien os lo agradeceria, un saludo
Cita de: jim3cantos en Junio 24, 2020, 05:04:26 PM
Juan Grande está en Madrid. También Jorge de 80% eléctrico.
Tienes datos de contacto en este hilo.

luigarma

Cita de: hmillan en Octubre 01, 2018, 02:43:12 PM
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Este el el video resumen de los mejores momentos de la reprogramación de la centralita
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Y aquí esta el video completo del proceso de reprogramar la centralita y la explicación detallada
https://youtu.be/h-68OqpXZtA

Buenas, soy nuevo ... estoy intentando mandarte un privado a ver si me puedes ayudar. No consigo enviar privados a nadie. Si alguien me puede echar una mano, estoy en Granada, pero me puedo mover un poquito.


jim3cantos

Cita de: luigarma en Enero 02, 2022, 09:35:23 PM
Buenas, soy nuevo ... estoy intentando mandarte un privado a ver si me puedes ayudar. No consigo enviar privados a nadie. Si alguien me puede echar una mano, estoy en Granada, pero me puedo mover un poquito.
¿Que problema tienes con los privados?

pandarojo

Cita de: luigarma en Enero 02, 2022, 09:35:23 PM
Buenas, soy nuevo ... estoy intentando mandarte un privado a ver si me puedes ayudar. No consigo enviar privados a nadie. Si alguien me puede echar una mano, estoy en Granada, pero me puedo mover un poquito.

Hola. Tienes problemas con los privados, pero no para postear. Yo en tu lugar expondría el problema que tienes y luego podrías tener más ayuda para intentar resolver el problema. Imagino que te habrá saltado este error, dinos qué coche tienes, kms, actualizaciones y que errores te dá con el OBD2.

Un saludo.

daboyeh


luigarma

Buenas de nuevo. El problema que tengo aparece en el arranque del VXdiag, ya que en la primera ventana aparece "No valid lease found"

pandarojo

Cita de: luigarma en Marzo 05, 2022, 10:08:30 PM
Buenas de nuevo. El problema que tengo aparece en el arranque del VXdiag, ya que en la primera ventana aparece "No valid lease found"

Tienes que actualizar las licencias desde el "VX Manager". Si tu VCXNano tiene unos años, tendrás que hablar con el vendedor y que te lo metan en el listado de "serials" aprobados, además ahora las licencias creo que son por unos 60 días o algo así, hablo de memoria. Por cierto que las últimas versiones del VX Manager no van en Windows XP.

Un saludo.

luigarma

El VCX es nuevo. Tiene un par de meses, y aun no he podido hacer nada porque esto aparece desde el primer dia. Si eso de los 60 dias es cierto, es un timo como una casa. El cacharro cuesta 125 € ... tirados a la basura ... por lo que parece ...