PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

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ndrew

Como si lo de la luna posterior no fuera poco, ahora me salta este error:

"Revise el sisitema de alta tension para carga de vehiculo",
Tengo todos los codigos de error del vehiculo, he llamado a la Opel para que me comprueben el error y me dicen que me tengo que ir a BCN o a Madrid y vivo en Alicante  :o.
Ya he leido todo lo que he podido para solucionar el problema, se el porque y la posible solución de vaciar el liquido refrigerante y volver a llenarlo.
La pregunta es, si alguien lo ha hecho antes, como? Y si hubiera alguna otra posible solución.

Por cierto, el coche funciona, solo que no me deja cargar.

Gracias de antemano!!

hmillan

#1
Ese problema tiene otra solución en el 95% de los casos, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema híbrido y es recomendable programar la centralita k16 que corresponde a la centralita energía de la batería. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantía.

Hay que mirar que códigos exactos de error tiene almacenadas las centralitas, lo puedes hacer con un odb2 de 4€ bluetooth y algún programa como el Torque para el móvil. Si desde el Torque ademas puedes borrar los errores, pero vuelven a aparecen en 1 segundo, entonces es que para solucionar la avería, es necesario reprogramar las 2 centralitas. Si los errores se borran pero vuelven a a aparecer cuando cargues el coche, entonces el fallo debe ser el enchufe hembra del coche, donde enchufamos el cable para cargar, en algunos modelos le entra humedad y se crean pequeñas fugas, que detecta el coche y se bloquea la carga.

Este documento de GM explica el problema:
https://sandyblogs.com/techlink_spanish/?p=3627

Aquí hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 días en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro volt mas con ese mismo error....


ndrew

Cita de: hmillan en Septiembre 20, 2018, 02:34:39 PM
Ese problema tiene otra solución, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema hibrido. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantia


Aqui hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 dias en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro voly mas con ese mismo error....

Ni caido del cielo!
Este fin de semana voy a Valencia a ver a la familia.

Hmillian te he enviado un privado.

Gracias!!

RavenSM

#3
....

Mikalet

Cita de: hmillan en Septiembre 20, 2018, 02:34:39 PM
Ese problema tiene otra solución, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema hibrido. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantia


Aqui hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 dias en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro voly mas con ese mismo error....

Mierda! Justo hace una semana que me tocó llevarlo al servicio técnico de Chevrolet en Valencia y me soplaron 183 € por lo mismo.

hmillan

#5
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Este el el video resumen de los mejores momentos de la reprogramación de la centralita
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Y aquí esta el video completo del proceso de reprogramar la centralita y la explicación detallada
https://youtu.be/h-68OqpXZtA


manuchis

Eres un grande! Se podría poner este articulo pinchado , no ?

A proposito, al final el video se corta con el mensaje de sin actualización. Como acaba la cosa ?

jaev

Cita de: hmillan en Octubre 01, 2018, 02:43:12 PM
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Subiré mas videos del proceso de programar. Ya de paso actualizamos mas centralitas del coche.
En qué taller de Zaragoza estáis metiendoles mano a los Amperas?? La verdad que sería interesante tener una lista de talleres al margen de los servicios oficiales que supieran trastear estos coches.


Deivid

Tan solo puntualizar... no fue el primer EV de GM...

El EV1 de 1996 que además sí era un EV puro: https://en.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Lástima que no continuase con el desarrollo de más EV...



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RavenSM

Se pierde la garantía de Opel en estos casos... :-\

hmillan

En los talleres oficiales nos han comentado que eso no lo miran nunca, pero ademas estas realizando todo según las normas de GM y ademas usas sus herramientas. Incluso durante el proceso te sale una referencia como garantía de programación GM
En este video lo puedes ver, es el proceso completo de reprogramar, enlazo cuando sale lo de la garantía.

https://youtu.be/h-68OqpXZtA?t=12m10s


RavenSM



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