Dudas varias

Iniciado por barin, Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barin

Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos.

Leafyou

Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Sí, correcto.

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

El Leaf Spy suele ser más exacto

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

A la dcha del punto blanco representan consumo según potencia, a la izda regeneración. El punto blanco = neutralidad, ni consume ni regenera.

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Si es 2011-2012 ten en cuenta que la degradación de la batería es bastante acentuada. Evidentemente si te sirve por distancia de recorrido y precio, adelante.

Saludos.


rgx321

Importante que no sea un acabado Visia, salvo que esté tirado de precio.

barin

Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 05:14:15 PM
Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Sí, correcto.

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

El Leaf Spy suele ser más exacto

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

A la dcha del punto blanco representan consumo según potencia, a la izda regeneración. El punto blanco = neutralidad, ni consume ni regenera.

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Si es 2011-2012 ten en cuenta que la degradación de la batería es bastante acentuada. Evidentemente si te sirve por distancia de recorrido y precio, adelante.

Saludos.
Es de 2012, pero por unas fotos que me han mandado, aparecen todas las barras.

Gracias por la info.

barin

Cita de: rgx321 en Septiembre 20, 2018, 05:35:01 PM
Importante que no sea un acabado Visia, salvo que esté tirado de precio.

¿Por algún detalle en particular?

Gracias.

Leafyou

Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 05:59:29 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 05:14:15 PM
Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Sí, correcto.

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

El Leaf Spy suele ser más exacto

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

A la dcha del punto blanco representan consumo según potencia, a la izda regeneración. El punto blanco = neutralidad, ni consume ni regenera.

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Si es 2011-2012 ten en cuenta que la degradación de la batería es bastante acentuada. Evidentemente si te sirve por distancia de recorrido y precio, adelante.

Saludos.
Es de 2012, pero por unas fotos que me han mandado, aparecen todas las barras.

Gracias por la info.
No te equivoques, le faltan 4 barras,  la batería sólo conserva como mucho 66% de la capacidad inicial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


barin

No, jeje, no es ninguna de esas, como estoy fuera y no las tenía a mano, he cogido las dos primeras que he encontrado por internet.

En la foto que me mandaron aparecen 12 barras.

Leafyou

Eso quiere decir que puede estar por encima del 85% pero sólo lo sabrás a través del Leaf Spy.
No sé por qué zona te mueves, pero si es calurosa, esas baterías se degradan con mirarlas. Supongo que el coche proviene de una zona fría si no no se explica que tenga todas las barras.
Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 06:16:04 PM
No, jeje, no es ninguna de esas, como estoy fuera y no las tenía a mano, he cogido las dos primeras que he encontrado por internet.

En la foto que me mandaron aparecen 12 barras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


rgx321

Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 06:00:27 PM
Cita de: rgx321 en Septiembre 20, 2018, 05:35:01 PM
Importante que no sea un acabado Visia, salvo que esté tirado de precio.

¿Por algún detalle en particular?

Gracias.

El equipamiento del Visia es bastante peor: Sin navegador, la calefacción no es por bomba de calor, el cargador es la mitad de rápido...

No sé el precio que te pedirán, pero más de 10000 por un Visia  no es buena compra.

Aunque si es del 2012 tiene que ser un primera generación con la batería cambiada.

Leafyou

Cita de: rgx321 en Septiembre 20, 2018, 08:29:29 PM
Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 06:00:27 PM
Cita de: rgx321 en Septiembre 20, 2018, 05:35:01 PM
Importante que no sea un acabado Visia, salvo que esté tirado de precio.

¿Por algún detalle en particular?

Gracias.

El equipamiento del Visia es bastante peor: Sin navegador, la calefacción no es por bomba de calor, el cargador es la mitad de rápido...

No sé el precio que te pedirán, pero más de 10000 por un Visia  no es buena compra.

Aunque si es del 2012 tiene que ser un primera generación con la batería cambiada.
Si es 2012, da igual, el Visia es a partir del 2013. Los de 2011-2012 son todos como el Visia 2013, es decir cargador a 16A, calefacción por resistencia...
Lo bueno es que si le han cambiado la batería, puede que lleve una de la segunda generación, más resistente al calor.
Sería bueno que le dijeran si le han cambiado la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


barin

Ya me habéis liado ... ;D ;D

El coche es de Sevilla, fresco, fresco como que no. Y sí, me confirman que la cambiaron en 2015 y yo lo voy a usar por Alicante, con lo que lo del fresco tampoco va a ser mucho.

Entonces entiendo que en cualquier caso, por equipamiento mejor que se Acenta o Tekna y del 2013 en adelante ¿correcto?

Muchas gracias.

Leafyou

Cita de: barin en Septiembre 21, 2018, 09:40:57 AM
Ya me habéis liado ... ;D ;D

El coche es de Sevilla, fresco, fresco como que no. Y sí, me confirman que la cambiaron en 2015 y yo lo voy a usar por Alicante, con lo que lo del fresco tampoco va a ser mucho.

Entonces entiendo que en cualquier caso, por equipamiento mejor que se Acenta o Tekna y del 2013 en adelante ¿correcto?

Muchas gracias.
Así es, los modelos Acenta y Teckna se implantaron en 2013.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk