Seguro de vuestros Kona eléctricos

Iniciado por Toniafg, Septiembre 20, 2018, 08:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toniafg

Buenas a todos. Ya que se van entrgando o están a punto de entregar, sería interesante saber dónde lo habéis asegurado, tipo de seguro con o sin franquicia y precio aproximado ....
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


mercuri

Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona


Leafyou

Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
¿Habéis preguntado en Linea Directa? Muchos lo hemos tenido allí el primer año, TR con franquicia de 300€ por 100€ al año.

Toniafg

Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
Si, te entiendo. Yo he estado en Genesis hasta principios de este mes, con franquicia y me pedian también casi 600€ por mi Auris hybrid. A la espera de tener el Kona, me he ido a Direct seguros ya que la comparativa del Kona con franquicia sale muy bien...
Supongo que te llamaron de Pelayo via Hyundai para ofrecerte un seguro, a mi me ofertaron 580€ con franquicia de 200 ó 300 euros

Toniafg

Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 10:15:07 PM
Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
¿Habéis preguntado en Linea Directa? Muchos lo hemos tenido allí el primer año, TR con franquicia de 300€ por 100€ al año.
Y a partir del segundo año cuanto sube?

Leafyou

Cita de: Toniafg en Septiembre 20, 2018, 10:48:44 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 10:15:07 PM
Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
¿Habéis preguntado en Linea Directa? Muchos lo hemos tenido allí el primer año, TR con franquicia de 300€ por 100€ al año.
Y a partir del segundo año cuanto sube?
Depende, a mi me lo subían a 350 pero como no me lo querían bajar, me fui con Direct seguros, 220 con franquicia de 250

Toniafg

Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 11:00:43 PM
Cita de: Toniafg en Septiembre 20, 2018, 10:48:44 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 10:15:07 PM
Cita de: mercuri en Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
¿Habéis preguntado en Linea Directa? Muchos lo hemos tenido allí el primer año, TR con franquicia de 300€ por 100€ al año.
Y a partir del segundo año cuanto sube?
Depende, a mi me lo subían a 350 pero como no me lo querían bajar, me fui con Direct seguros, 220 con franquicia de 250
Si, a mi me sale muy bien Direct
Gracias por el aporte.
Saludos

Akenaton

Recordad, mirad que el seguro tenga asistencia en carretera si te quedas sin "combustible", algunos no lo incluyen (y otros lo incluyen como extra) y si por alguna razón os quedáis sin carga en la batería así os pueden remolcar hasta el PdR mas cercano, si no es así y os quedáis tirados sin carga os cobrarían la grúa ya que el servicio no estaría incluido, y hoy por hoy, según esta la infraestructura es algo a tener en cuenta, mejor pagar 20-30€ mas al año que 50€ por un servicio de grua....
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Otra cosa a tener en cuenta es que cubran el robo, destrozo del cable de carga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Leafyou en Septiembre 21, 2018, 08:45:14 AM
Otra cosa a tener en cuenta es que cubran el robo, destrozo del cable de carga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ante ésa cuestión si venia de serie con el vehículo estaba incluido en la cobertura por robo.

mercuri

Cita de: Toniafg en Septiembre 20, 2018, 10:45:42 PM

Supongo que te llamaron de Pelayo via Hyundai para ofrecerte un seguro, a mi me ofertaron 580€ con franquicia de 200 ó 300 euros

No, no me han llamado de Pelayo.

Mi anterior coche estaba en Génesis y si cancelaba la póliza perdía el dinero, por lo cual estaba medio atado con Génesis. He pagado el suplemento por el Kona hasta mayo y, cuando finalice el plazo, posiblemente me decantaré por Linea Directa

Cougar68

Estaba mirando online en Direct Seguros y al cabo de un rato me han llamado ellos. y me han ofrecido mejores precios que online. 380 Euros el seguro para un kona eléctrico 64kw tecno. Todo riesgo sin franquicia. Con una franquicia de 240 Euros me salia por 260 Euros al año. Y me confirmaron que era un precio sin bonificación. Osea que al año no me iba a subir por sorpresa a 600 Euros. Podría subirme tal vez 10 o 15 Euros por el coste de la vida que sube. Pero nada importante.

Yo llame a mi compaía de seguros para no renovar mi seguro actual ya que el coche lo iba a entregar al sacar el Kona. pero se esta retrasando y he tenido que sacarle otro. El más barato que he visto. Pues si en unos tres meses lo entrego. Al sacar el de Direct seguros me descuentan del todoiesgo la parte proporciaonal del tiempo no usado en mi actual seguro que tambien es con ellos.

Mi hermano lleva años con un todoriesgo de Direct seguros y ya ha tenido que tirar de partes. Está contento con ellos.

Saludos.

Cougar68

Evidentemente... el precio que os den será un compendio de la evaluación de riesgos que os hacen. Edad... años de Carne... donde lo aparcas... por que carreteras andas... kilómetros al año.... etc.

A vosotros os puede salir algo más barato o algo más caro. Es normal.

Spinectrik

Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Toniafg

Cita de: Spinectrik en Octubre 09, 2018, 04:46:51 PM
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Ese precio está  muuuuy bien
Yo de ti pediría  presupuesto sin franquicia, tal vez por 200€ estás mejor cubierto.