Seguro de vuestros Kona eléctricos

Iniciado por Toniafg, Septiembre 20, 2018, 08:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Spinectrik en Octubre 09, 2018, 04:46:51 PM
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Con esas coberturas hay muchas pero por ese precio...ninguna. ¡Aprovéchala el primer año y luego te buscas otra!

Spinectrik

Cita de: Toniafg en Octubre 10, 2018, 09:08:42 PM
Cita de: Spinectrik en Octubre 09, 2018, 04:46:51 PM
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Ese precio está  muuuuy bien
Yo de ti pediría  presupuesto sin franquicia, tal vez por 200€ estás mejor cubierto.

La poliza va con franquicia de 300€ obligatoria, es la pega.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh


pksilvia

Cita de: Spinectrik en Octubre 15, 2018, 11:18:06 AM
Cita de: Toniafg en Octubre 10, 2018, 09:08:42 PM
Cita de: Spinectrik en Octubre 09, 2018, 04:46:51 PM
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Ese precio está  muuuuy bien
Yo de ti pediría  presupuesto sin franquicia, tal vez por 200€ estás mejor cubierto.

La poliza va con franquicia de 300€ obligatoria, es la pega.
También lo tengo en la Mutua, todo riesgo plus sin franquicia, hice un cambio de vehículo (el anterior era un Clase A 200 d AMG del 2015) y he pasado de pagar 980 a 724, me han devuelto la parte proporcional, me vence en Marzo. Gratamente sorprendida, la verdad.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Spinectrik

#18
CitarTambién lo tengo en la Mutua, todo riesgo plus sin franquicia, hice un cambio de vehículo (el anterior era un Clase A 200 d AMG del 2015) y he pasado de pagar 980 a 724, me han devuelto la parte proporcional, me vence en Marzo. Gratamente sorprendida, la verdad.

A mi me dijeron en Mutua que no tenían cobertura específicas para vehículo eléctrico, como las del robo del cable de carga, ni para asistencia en carretera si te quedas sin energía en la batería, y por eso voy a cambiar a Linea Directa.

A ver si me lo entregan ya...que me muerdo las uñas, y con las fotos que has mandado ya ni te cuento!
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Spinectrik

Refloto el tema para quien esté pensando asegurar con linea directa y la póliza respira.

Me han llegado las condiciones de la póliza para firmar, y no aparece por escrito que cubran el robo del cable de carga. En las llamadas telefónicas durante la contratación me dijeron que sí estaba cubierto, porque era un accesorio original, pero al llamar ahora, me dicen que no, porque no es un elemento fijo.

En la web www.polizarespira.com aparece la cobertura como robo de cable integrado. ¿Eso que es? ¿Un cable que no se puede desmontar del coche? Porque si es esí, no vale para mi KONA ni para muchos EV. Un twizy si valdría.


Futuro Kona Tecno EV 64kWh

jim3cantos

Si no recuerdo mal, en este programa de Telemadrid, el responsable de Línea directa dijo precisamente que su seguro cubría el cargador que va con el coche.

Leafyou

El cable integrado es el cable que te dan con el coche de serie.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Toniafg

Cita de: Leafyou en Enero 14, 2019, 11:05:10 AM
El cable integrado es el cable que te dan con el coche de serie.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Exacto, es el cargador ocasional. El cable tipo 2 tipo 2 se asegura aparte. En direct seguros cobran 12€ año

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Spinectrik

Pues quien me ha atendido me ha dicho que ha preguntado a siniestros, y le han dicho que si alguien les reclamara los daño por robo del cable de carga no estaría cubierto. Aun siendo el original que viene con el coche. O no me entienden o no se aclaran.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Cougar68

Lo que podeís hacer es declarar los accesorios para que el precio final del seguro que os den os cubra esos accesorios. Se me ocurre otra cosa. Estos cables valen más enteros que por su peso en cobre. Deberiamos personalizarlos para que si nos los roban podamos decir en la denuncia que los diferencia de los demás y poner sobre aviso a todos los usuarios de VE por si les llega a ellos.

Otra cosa. Es muy tentador contratar seguro todo riesgo con franquicia. Solo decir que cuando se asegura con franquicia... el año que queremos cambiar de seguro la nueva compañia no nos asegurará el coche hasta que nos mande un perito a ver como está de estado exterior. Tal como si no hubiese estado asegurado a todo riesgo. Igualmente, si queremos pasarlo a sin franquicia dentro de la misma compañia nos ocurrirá lo mismo.

Hay seguros todo riesgo sin franquicia por unos 350 Euros. No merece la pena contratar sin franquicia. Luego cualquier arañazo te lo comes.

Que no piense nadie que dentro de muchos años pagará los 300 euros de franquicia y le pintaran el coche de nuevo. Serán 300 euros de franquicia a pagar por cada trozo de chapa a pintar. Ya que se entienden como golpes independientes.

Saludos.

pksilvia

Cita de: Spinectrik en Noviembre 19, 2018, 12:05:31 PM
CitarTambién lo tengo en la Mutua, todo riesgo plus sin franquicia, hice un cambio de vehículo (el anterior era un Clase A 200 d AMG del 2015) y he pasado de pagar 980 a 724, me han devuelto la parte proporcional, me vence en Marzo. Gratamente sorprendida, la verdad.

A mi me dijeron en Mutua que no tenían cobertura específicas para vehículo eléctrico, como las del robo del cable de carga, ni para asistencia en carretera si te quedas sin energía en la batería, y por eso voy a cambiar a Linea Directa.

A ver si me lo entregan ya...que me muerdo las uñas, y con las fotos que has mandado ya ni te cuento!
Pues agarraos que vienen curvas:
Llamé ayer a Línea Directa para que me dieran presupuesto para mi Kona, y la chica que me atendió hizo lo que le dio la gana:
.- Le dije que tenía los 15 puntos y ni me pidió evidencias
.- Después de 10 min dándole todos los datos me dice que me ha sacado el presupuesto por Penélope Seguros. Le dije que lo quería por Línea Directa (me parece una chorrada lo de seguros "para mujeres") y me dice que como soy mujer que solo puede ser por Penélope
.- Me dice que tiene una súper oferta de VE que "no voy a rechazar": Todo riesgo con franquicia de 300 euros por 119 euros. Le digo que lo quiero sin franquicia y me dice que ese coche no lo aseguran (recordemos que es en Penélope) sin franquicia. Al preguntarle por qué me dice "POR LA ENVERGADURA DEL COCHE".
.- Evidentemente le dije que no me interesaba y me dice muy ofendida "ni por 119 euros??", y le digo "es que no son solo 119 euros" y la tía no lo entendía.
.- Me mandaron las condiciones por email, os las adjunto. En ningún momento pone que es oferta de VE, ni aparece el cable incluido en ningún sitio.
.- Moraleja: Para Línea Directa, si eres mujer y tienes un SUV (aunque sea de clase B), por la envergadura del coche siempre lo vas a rayar, así que siempre lo vas a pagar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


R2D2

El mío unos 300 euros en qualitas auto se llama todo riesgo colision. En línea directa no me lo quisieron asegurar por que los 64lw equivalen a 108 cv  y esos son muchos para, ellos vamos que no p. Idea 💭de asegurar e ev's

asernalopez

Cita de: Spinectrik en Octubre 09, 2018, 04:46:51 PM
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Buenas. 660 € en la mutua todo riesgo sin franquicia. No lo veo mal y por lo menos dos años si lo dejo. Después y veremos. Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mercuri

Cita de: pksilvia en Enero 17, 2019, 09:10:30 AM
Cita de: Spinectrik en Noviembre 19, 2018, 12:05:31 PM
CitarTambién lo tengo en la Mutua, todo riesgo plus sin franquicia, hice un cambio de vehículo (el anterior era un Clase A 200 d AMG del 2015) y he pasado de pagar 980 a 724, me han devuelto la parte proporcional, me vence en Marzo. Gratamente sorprendida, la verdad.

A mi me dijeron en Mutua que no tenían cobertura específicas para vehículo eléctrico, como las del robo del cable de carga, ni para asistencia en carretera si te quedas sin energía en la batería, y por eso voy a cambiar a Linea Directa.

A ver si me lo entregan ya...que me muerdo las uñas, y con las fotos que has mandado ya ni te cuento!
Pues agarraos que vienen curvas:
Llamé ayer a Línea Directa para que me dieran presupuesto para mi Kona, y la chica que me atendió hizo lo que le dio la gana:
.- Le dije que tenía los 15 puntos y ni me pidió evidencias
.- Después de 10 min dándole todos los datos me dice que me ha sacado el presupuesto por Penélope Seguros. Le dije que lo quería por Línea Directa (me parece una chorrada lo de seguros "para mujeres") y me dice que como soy mujer que solo puede ser por Penélope
.- Me dice que tiene una súper oferta de VE que "no voy a rechazar": Todo riesgo con franquicia de 300 euros por 119 euros. Le digo que lo quiero sin franquicia y me dice que ese coche no lo aseguran (recordemos que es en Penélope) sin franquicia. Al preguntarle por qué me dice "POR LA ENVERGADURA DEL COCHE".
.- Evidentemente le dije que no me interesaba y me dice muy ofendida "ni por 119 euros??", y le digo "es que no son solo 119 euros" y la tía no lo entendía.
.- Me mandaron las condiciones por email, os las adjunto. En ningún momento pone que es oferta de VE, ni aparece el cable incluido en ningún sitio.
.- Moraleja: Para Línea Directa, si eres mujer y tienes un SUV (aunque sea de clase B), por la envergadura del coche siempre lo vas a rayar, así que siempre lo vas a pagar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Kona 64 style, lo he asegurado en Linea Directa por 112€

Cuando me preguntaron si tenía los 15 puntos (sí los tengo) les dije que si, me pidieron DNI y fecha de inicio de carnet de conducir, la persona que me atendió verificó en Tráfico que era cierto y me aplicó el descuento.

También pedí bajar la franquicia a 150€ me indicó que la oferta era un pack cerrado y no se podía cambiar ninguna prestación.

Otro asunto importante es que me comentó que este era el precio promocional del primer año, pero que dicho seguro vale 468€

Ah, y que el primer pago se hace vía tarjeta de crédito, no por recibo bancario

ulises P.

Buenos días a todos, me acabo de comprar el Kona, el seguro en Génesis me sale 300€ con franquicia 200€. Además indica que si los daños es por causas naturales no se aplica la franquicia. No lo veo mal, pero habrá que ver la letra pequeña de los demás. Saludos.