Dirección "pegajosa" en el Zoe Q210

Iniciado por Bomarang, Septiembre 21, 2018, 07:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

.


Hola. Pues eso, últimamente noto la dirección del Zoe un poco pegajosa, como si se enganchase...no es nada peligroso, pero sí molesto...¿a alguien más le ha pasado? tiene poco más de 4 años y 70000 kms o por ahí y nunca se le ha cambiado la batería de 12V, aunque no da signos de agotamiento y midiendo la tensión entre bornes, da 13.5V, aunque no la he desconectadp de sus bornes...créeis que pueda ser la batería o algo más complicado referente a la dirección asistida? Un saludo y gracias



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


mmezo

El mio lo noto normal. No he apreciado nada en la dirección. Acabo de hacer los 50.000km el viernes pasado por la noche.

kike

El mío también va a hacer 4 años y 74.000kms pero no he notado nada raro en la dirección..

MarioLS

Hola Bomarang.

Yo noto lo mismo desde hace algún tiempo y de vez en cuando. No he consultado pero es mosqueante. También con 4.5 años y 115.000 km ahora.

Un saludo

Bomarang

.

Gracias por responder chicos. Veo que a algunos no os ha pasado, pero a MarioLS sí, por lo que, al menos, veo que no soy el único. Tengo que llevarlo a la revisión en breve (ya me he pasado un par de meses) y lo comentaré a ver que puede ser...pero como dice el compañero, es mosqueante, porque, a ver si un día le da por endurecerse demasiado en plena curva...A ver si hay más "afectados" por el tema...Un saludo y gracias.


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pcasas

Hola. Yo también tengo la dirección pegagosa. Diria que ultimamente más. 55.000 km.

es molesto mas que peligroso.

Lo lleve a Renault hace un año y me dijeron que eso no era nada. En fin.

Si alguien lo ha podido reparar que me lo dija por favor.

Yo no lo tengo en garantia.

Bomarang

.


Sigo con el tema de la dirección "pegajosa"... algunas veces, es como si quedase medio trabada...no he ido al taller aún...alguien que tuviese un problema parecido sabe algo más del tema? Un saludo y gracias



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Nylo

Nunca me ha pasado (3 años y 4 meses). Pero sí la noto levemente más dura que cuando era nuevo. Recién comprado recuerdo que me llamaba la atención que la dirección era bastante más fácil (requería menos esfuerzo) que en mi otro coche, un León, ambos con dirección asistida. Pero hoy diría que están a la par. No es un problema, para mí.

No debe preocuparte que cambie la dureza "en plena curva". En carretera y a alta velocidad de hecho la dirección asistida prácticamente no tiene que hacer nada, girar las ruedas con el coche en movimiento y a alta velocidad no requiere esfuerzo. La dirección asistida cuando sí trabaja y sí marca la diferencia es en parado y a muy baja velocidad.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Bomarang

.


Gracias por responder Nylo. Sçi que me preocupa que la dirección no es que se vuelva dura, es que se queda como medio trabada...es como si la soltases girando, no regresara a su posición inicial y se quedase en esa posición...no se que puede ser...por eso pregunto si a alguien más le ha pasado o le está pasando...es como el tema del motor del limpia trasero, que ha muerto y pese a que he puesto otro, no funciona...y eso que se oye el rele y el fusible está bien...en fin...Gracias y un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

.



Pues sigo con la dirección pegajosa...y ya comienza a ser molesto....no creo que tenga nada que ver con la bateríia de 12V no? no se ha cambiado en 6 años, aunque marca desconectada del coche 13,3 V.... A nadie más le pasa que cada vez le vaya la dirección más pegajosa? el coche tiene más de 90.000 kms.... Un saludo y gracias.




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

GreenMan

Hola, acabo de ver este hilo y a mi me pasa lo mismo, 96000km, debio empezar hace 10.000.
Exactamente de lo que hablas, como si el servo de la direccion funcionara mal a velocidad alta, en ciudad no me pasa
El caso es que hace una semana lo lleve a revision y se me paso comentarlo, porque solo lo notamos en autopista y vamos poco la verdad. Pero me voy a pasar esta semana y lo pregunto, aunque supongo que estaran un poco perdidos.

Bomarang

.


Hola. Gracias por comentarlo. Harto ya del tema, se me ocurrió, con el motor "parado", es decir, sin darle siquiera al "contacto", darle vueltas al volante de izquierda a derecha, y luego, con el motor "arrancado"...durante bastantes veces y durante unos días, y he de decir que prácticamente, ha desaparecido esa sensación de que se engancha....desde luego, nada que ver con antes de hacer esto...ya se que no es lo ideal mover la dirección sin la asistencia eléctrica, pero al menos ahora, va bien....Un saludo  ;)



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pinger

Cita de: Bomarang en Julio 19, 2020, 10:47:59 AM
.


Hola. Gracias por comentarlo. Harto ya del tema, se me ocurrió, con el motor "parado", es decir, sin darle siquiera al "contacto", darle vueltas al volante de izquierda a derecha, y luego, con el motor "arrancado"...durante bastantes veces y durante unos días, y he de decir que prácticamente, ha desaparecido esa sensación de que se engancha....desde luego, nada que ver con antes de hacer esto...ya se que no es lo ideal mover la dirección sin la asistencia eléctrica, pero al menos ahora, va bien....Un saludo  ;)



.

Hoy me estaba pasando esto y he leído tu comentario, no se si tiene algún sentido mecánicamente hablando, pero lo he intentado esta tarde, a ver dentro de unos días como se comporta.

Bomarang

.



Pues la verdad, es que no se si tiene sentido o no lo tiene, pero esa sensación, me ha desaparecido...y era muy acusada....ya me contarás...Un saludo  ;) :) :) :) :)



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?