Hacer roza en instalación en garage comunitario

Iniciado por frannomola, Septiembre 22, 2018, 08:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frannomola

Buenas tardes.
Quiero poner un punto de carga eléctrico en mi plaza de garage. El garage comunitario es exterior y no tengo ninguna manguera q pueda llegar a mi plaza de garaje por lo que me veo obligado a hacer una roza que atraviese una calle del garaje de más o menos 3 metros y meter un tubo. Conozco mi comunidad y se q si pregunto me van a poner problemas. Tengo la obligación de solicitar permiso a la comunidad para realizarla o la ley me ampara y puedo hacerla corriendo yo con todos los gastos?
Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Fer

La normativa no dice nada si es dentro o fuera, por lo que si el terreno es de la comunidad de propietarios sujeta al régimen de propiedad horizontal, supongo que será igual que hacerlo dentro.

Si haces una MTD firmada por un Instalador Registrado y la presentas con planos incluyendo la roza al presidente, no debe decir nada. EN caso de problemas habla con tu administrador y si siguen con su colegio profesional.

Al ser exterior mira que cumpla la normativa al respecto, es diferente que en interiores.


ccastine

#2
Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 10:09:52 PM
EN caso de problemas habla con tu administrador y si siguen con su colegio profesional.

Pues yo te aconsejo todo lo contrario  :(, que no cuentes con el administrador para nada ya que lo mas probable va a ser que:

A) Si no se lleva tajada del trabajo se desentienda de ello pues salvo lios no gana nada.
B) Si se quiere llevar mordida, entonces directamente te sabotee activamente por no pasar por su aro. Eso lo sufrio un forero de aqui y lo vi yo bien de cerca.
C) ¿Su colegio profesional amigo Fer? ¿El mismo colegio que no mueve un dedo contra practicas de colegiados corruptos porque esta controlado por los susodichos? En la revista oficial del colegio nacional de administradores te encuentras anuncios que dicen textualmente "aumente sus ingresos sin salir del despacho".

A mi me encantaria que la CEOE estuviese presidida por empresarios con mayusculas como Juan Roig de Mercadona o los de El Corte Ingles. Sin embargo asumo que esos no representan a la clase empresarial española en general, y si lo hace un tipo que hoy esta en la carcel.

Fer

#3
Claro Carlos, yo lo comunicaría minutos antes de hacerla, o mientras se está ya con la perforadora...a hechos consumados, pero con el dossier entregado por si las moscas, que no le de tiempo a reaccionar.