¿Es necesaria la caja de cambios en los vehículos eléctricos?

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 04, 2014, 09:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Opino como Malek1th
(tu nombre es una prueba para saber si tenemos resaca o somos capaces de escribirlo bien?  ;) )

El motor eléctrico es muy eficiente de por sí, se puede mejorar? sí, pero muy poco. El problema es la falta de autonomía.

Por otro lado, aquí lo que pasa es que están buscando como locos, a la misma velocidad que mejoran las baterías o más deprisa aún diría yo, algo para seguir teniéndonos enganchados en el taller.
No puede ser que la gente con un eléctrico, se gaste en mantenimiento mecánico (no digo ruedas y eso), 100€ cada 30.000 km, no puede ser, hay que ponerles algo (vendiéndoselo como sea) para que tenga muchas más piezas y más averías.

En este caso lo venden como autonomía, porque es lo más goloso para nosotros ahora.

malek1th

Cita de: electrico en Marzo 09, 2014, 02:53:44 PM
Opino como Malek1th
(tu nombre es una prueba para saber si tenemos resaca o somos capaces de escribirlo bien?  ;) )

Jajaja, prometo que no es con intención de haceros sufrir  ;) Friki que es uno y hace tiempo que lo uso...


Javier

Cita de: Collarin en Marzo 06, 2014, 08:19:16 PM
Yo como taxista, una de las cosas que mas aprecio de mi nissan leaf es el cambio automático, en mi opinión la caja de cambios manual para mi seria un retroceso, tecnológico, y económico.....

Es que el cambio automático es comodísimo. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta, pero una vez que lo usas ya sabes que nunca más volverás a comprarte un coche con cambio manual.

GonzaloGM

Es importante no confundir las cajas automáticas con lo que llevan los eléctricos.
Las transmisiones automáticas tienen una gran complejidad técnica y pueden sufrir averías. Eso no quiere decir que no sean muy cómodas de manejar y que, en algunos casos, como la del grupo VAG, prácticamente ni se notan los cambios. Depende de la tipología que utilicen (doble embrague, pilotadas, etc) pueden ser más o menos rápidas o efectivas.
Lo de los eléctricos es una única relación mucho más simple mecánicamente y más suave en su funcionamiento porque no hay absolutamente ningún salto en la transmisión.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


electrico

Efectivamente, yo tengo uno automático DSG de vag, y es de lo mejor que probé, hasta que probé un eléctrico. Era un simple trillizo, no había color. Al volver a mi vag dsg, ni doble embrago ni leches, aquello sonaba y cambiaba como chatarra.

osfedetone

Mi térmico es un VAG, cuando vamos toda la familia lo tengo que coger y me cuesta mucho hacerme. Es más, al poco de comprarme el ZOE, lo lleve al taller porque pensaba que iba mal, como frenado y que no cambiaba  :-\  Me sacaron del error, iba perfecto.

malek1th

Conclusión en la que estamos todos de acuerdo: Quien necesita un cambio ya sea manual o automático cuando tenemos un sistema más simple, menos costoso, más cómodo, más suave y más eficiente.  ;)


Javier

Yo uso un HSD y la verdad que no hay ningún tirón ni se nota nada, claro que no hay cambio propiamente dicho. Eso si el motor tiene vida propia. Es el inconveniente.