PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAN MUS)

Iniciado por danmalpar, Septiembre 25, 2018, 10:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danmalpar

Buenos por fin buenas noticias en la Comunidad de Madrid http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-comunidad-destina-millones-ayudas-madrilenos-comprar-vehiculos-cero-eco-20180925164426.html

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Akenaton

Pues vaya, también entran los que tienen pegatina ECO, es decir, todos los hibridos y todos los movidos por GLP y GNC, un desastre vamos.

Así desde luego no vamos a un cambio de movilidad sostenible, sino de movilidad con combustibles contaminantes diferentes....  >:(
Donde hay voluntad hay camino...


Deivid

Lo que tiene guasa es que llamen plan "Emite Cero" y luego metan en él vehículos que no emiten cero!!!

Me da igual el color que tengan, el problema de los políticos, todos, es que sólo hacen cosas a medias tintas para satisfacer a las mayorías, en lugar de desarrollar estrategias con visión de futuro, porque estas no compran votos.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306


jap1968

Cita de: Akenaton en Septiembre 26, 2018, 08:32:53 AM
Pues vaya, también entran los que tienen pegatina ECO, es decir, todos los hibridos y todos los movidos por GLP y GNC, un desastre vamos.

Así desde luego no vamos a un cambio de movilidad sostenible, sino de movilidad con combustibles contaminantes diferentes....  >:(
Bueno, yo no creo que sea tan desastroso el plan, sino que es más bien realista.

Si sólo dan ayudas para los 100% eléctricos, la gente se quejaría de que sólo beneficia a los taxistas y a los "ricos" (entiéndase, los que viven en unifamiliares). Es un hecho que a día de hoy, por multitud de motivos expuestos en numerosas ocasiones, un enorme porcentaje de la población no puede comprar un EV.

Piensa que durante años se han estado dando ayudas a los diésel, y ahora descubrimos que no valen para ciudad, que el FAP se obstruye si sólo hacen recorridos cortos, que emiten COx, NOx y partículas cancerígenas, que las cifras oficiales de emisiones son falsas, que si no se cuidan adecuadamente multiplican sus emisiones, ...

Cualquier híbrido en ciudad consume la mitad que su equivalente con motor de combustión. Supongo que las emisiones también son la mitad. Ya sólo por ese motivo merecen que se ayude a su compra. Por otra parte, el silencio de circulación de un híbrido es incomparable (ya, ya sé que un eléctrico es aún mejor). No he visto a nadie con un híbrido dando acelerones y echando una humareda mientras está parado en un semáforo (entre otras cosas porque no se puede) o acelerando en vacío (y ahumando la calle) porque es invierno y el dueño está calentando el motor antes de salir del aparcamiento. Sé que los híbridos no son la mejor opción, pero prefiero que se fomente ese tipo de vehículos a otros. Por otra parte, conducir un híbrido para mucha gente será el primer contacto con una conducción eléctrica y a muchos les hará plantearse que su próximo vehículo tiene que ser 100% eléctrico.

Mejor un Lexus NX que un Audi Q5
Mejor un Rav4 híbrido que un Hyundai Tucson
Mejor un Ioniq híbrido que un Seat León
Mejor un Kia Niro híbrido que un Renault Captur
Mejor un Yaris híbrido que un Clío

... creo que se pilla la idea, no?

jap1968

Cita de: Akenaton en Septiembre 26, 2018, 08:32:53 AM
Pues vaya, también entran los que tienen pegatina ECO, es decir, todos los hibridos y todos los movidos por GLP y GNC, un desastre vamos.
Con respecto a lo del GLP y GNC, ahí coincido contigo y yo no daría ayudas para su compra. En este caso, se trata de que un poderoso lobby está interesado en impulsar este tipo de vehículos y supongo que quienes redactan estos planes han cedido a  las presiones o han aceptado alguna generosa oferta del lobby en cuestión.

Fer

Hoy se ha celebrado en la Consejería de Medio Ambiente de la CAM la sexta reunión de la "Mesa del VE de la CAM".

Las ayudas están a salir en unos pocos días y van a durar muy poco por los tiempos tan ajustados.
Seguro que salen antes de las ayudas del VEA, que se atrasan, ya están aprobadas las bases reguladoras y solo es publicarlas en el BOCAM.
Serán de entre 500 € a 5.500 € y compatibles con otras ayudas.

Lo triste es que se ha hablado bastante del gas...a pesar del nombre de la mesa.
Al menos Nissan, AEDIVE y AUVE han recalcado que era una mesa del vehículo eléctrico y que se debe apoyar mas a esta movilidad verdaderamente sostenible.

darkhuor

Me apunto al hilo, ¿se tiene algún update de fechas?

Saludos!

darkhuor

Hola a todos,

Leí ayer una noticia que ahora no encuentro, en la que insinuaban (no se si por desconocimiento o invención o porque será así) que como el VEA se retrasa a 2019 y lo van a gestionar las comunidades, el plan "emite cero" de la Comunidad de Madrid será absorbido por el VEA.

Es decir, no habrá Emite Cero este año y al que viene (cuando sea) la comunidad gestionará la partida que le toque del VEA.

¿qué os parece?

Saludos!

darkhuor

Cita de: darkhuor en Octubre 29, 2018, 11:39:37 AM
Hola a todos,

Leí ayer una noticia que ahora no encuentro, en la que insinuaban (no se si por desconocimiento o invención o porque será así) que como el VEA se retrasa a 2019 y lo van a gestionar las comunidades, el plan "emite cero" de la Comunidad de Madrid será absorbido por el VEA.

Es decir, no habrá Emite Cero este año y al que viene (cuando sea) la comunidad gestionará la partida que le toque del VEA.

¿qué os parece?

Saludos!

Me auto cito ya que he encontrado la noticia, copio y pego

"Para ello, 'Emite Cero' destinará a los madrileños dos de los 16,6 millones de euros de VEA para la compra de coches eléctricos o los catalogados como Eco"

La noticia esta en este enlace https://buscouncoche.es/actualidad/plan-emite-cero-en-la-comunidad-de-madrid/

A ver si alguien con más info puede arrojar un poco de luz

Saludos

Tristán

Entonces 2M€ para coches en Madrid.

Si fuesen eléctricos (supongo que la ayuda sería del máximo 5500€), da para 363 coches, no son muchos, pero para una comunidad está bien.

Si fuesen ECO (supongo que sería el mínimo de 500), da para 4000 coches, que es una cantidad grande.

Yo prefiero que se subvencionen eléctricos y no térmicos, pero realmente si la ayuda es proporcionada (como pongo, 500 para ECOs y 5500 para EVs), pues no está mal, porque más o menos lo mismo mejorará la ciudad con 363 EVs más, que con 4000 vehículos a gas y híbridos... parece interesante.

Spinectrik

#11
Ya salen las ayudas en la Comunidad de Madrid, denominado plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible)

Recien publicado en el BOCM
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/12/07/BOCM-20181207-22.PDF

Y la noticia en expansión:



Las ayudas las solicita el punto de venta que se tiene que adherir previamente al Plan de Ayudas. Se reserva el coche en el punto de venta y te tienen que hacer un presupuesto con el descuento que te aplica incluido. Se tiene que presentar a posteriori, con un plazo de 130 días naturales, toda la documentación del vehículo, matrícula etc...

Los que no hayáis comprado aún o tengáis una reserva estad atentos. Yo ya compré y perdí el tren  :(

Pone que las bases a parte de en el BOCM, estarán en la web de la Fundación de la Energia de la Comunidad de Madrid


Edito: 5500 euros para BEV de mas de 72km de autonomía (los que me perdí) :(
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

mundoxan

Alguna idea de cuando de abre el calendario?

El Kona de 64 kWh entraría? Precio antes de impuestos?

Spinectrik

Mi Kona Tecno de 64kw lo saque en Julio por 28k sin IVA con varias promos por financiar entragar coche etc.

Ahora creo que los descuentos de Hyundai son menores. Acércate a un cencesionario a preguntar o pregunta a alguien que lo haya pillado recientemente. Mira en la sección del Kona EV.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Futuro Kona Tecno EV 64kWh

nomadbass

ayer estuve mirando las bases, creo que de momento no hay plazo publicado. Una cosa interesante es que me dio la impresión de que el límite de 32.000 euros es con el descuento incluido, es decir que en la práctica serían 32.000 + 5.500 = 37500 sin IVA. Puede que esté equivocado, si alguno os habeís mirado las bases os agradecería vuestra opinión al respecto..