PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAN MUS)

Iniciado por danmalpar, Septiembre 25, 2018, 10:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alhucemar

Buenos días, yo estoy esperando que salga el vea si es que sale a principios de 2019, pero mi interpretación del movalt, si será un corta y pega de éste salvo la diferencia de ser el particular quién la solicite en el vea parece ser, son 32.000 euros antes de impuestos, por lo tanto ese límite será muy relativo y dependerá del precio que acuerdes con el concesionario, es decir, si pides presupuesto a un concesionario te aplican los descuentos varios que tengan y a ese precio le aplican el iva, así que entiendo que una vez aplicado descuentos y promociones es el que no debe superar los 32.000+21%= 38.720 €. De otra forma debería decir que el límite son los 32.000 euros antes de impuestos y descuentos y promociones.........igual mis ganas de que me entre el que quiero me sesgan la interpretación..... jejeje

WinterN

#16
Hola a todos, yo tengo un par de dudas sobre las bases:

En el artículo 22, apartado 5.b dice lo siguiente:

CitarPara los puntos de venta, realizar el descuento del comercializador o fabricante,
antes de impuestos, del importe de la ayuda correspondiente al vehículo adquirido con motivo del Plan MUS, conforme a lo establecido en el artículo 20; y entregar a los beneficiarios una copia justificativa de la solicitud de ayuda formulada
en su nombre, así como la factura original donde conste el descuento realizado.

Según eso, el concesionario debe incluir en la factura el descuento del plan MUS. Entonces... ¿es el concesionario quien recibe el dinero? Porque entiendo que si el concesionario debe aplicar el descuento en la factura, yo ya no recibiría el dinero por otro lado.

La otra duda es sobre el mismo artículo 22, en el apartado 2:

Citar2. Los puntos de venta interesados en participar y colaborar en el Plan MUS, deberán entrar en la página web del Plan MUS habilitada al efecto y registrarse siguiendo las indicaciones de la aplicación informática. Una vez terminado el proceso de introducción de datos en la aplicación, se remitirá un correo electrónico al punto de venta correspondiente con el Formulario 2 del Anexo II que contendrá la solicitud de adhesión del concesionario/punto de venta de vehículos. El concesionario o punto de venta firmará y sellará dicha solicitud y remitirá la misma por correo ordinario, adjuntando los siguientes documentos:
Fotocopia del DNI en vigor de la persona firmante y poder de representación en caso de que
el punto de venta sea persona jurídica y fotocopia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o certificado de alta en el Censo de Empresarios,
Profesionales y Retenedores.

Me preocupa sobre todo la  parte donde dice que hay que enviar la documentación por correo ordinario. Teniendo en cuenta que la web que dice aún no está activa, y que las ayudas posiblemente duren apenas unas horas, es posible que este trámite no se haya completado por parte de mi concesionario cuando se abrán las solicitudes. Bueno, esto más que una pregunta es una inquietud que tengo.  :(


Spinectrik

#17
Yo sigo pensando que a este proceso le falta algo.

La misma comunidad de Madrid sacó hace un mes las ayudas a Puntos de Carga dando al usuario el 50% de la instalación.

Lo tramita el particular, comunidad de vecinos o empresa. Os digo, envié el presupuesto y toda la documentació del proyecto, por la plataforma telemática de la Comunidad de Madrid. Luego puse el punto de carga en casa y lo pagué de mi.bolsillo, y hace 2 semanas me comunicaron que me la habían concedido. Proceso rapido transparente e igualitario.

No entiendo porqué con el coche es distinto. Solo habría que cambiar los plazos, para el punto de recarga tienes un mes desde que te notifican que está concedida, hasta que presentas la factura. Con el coche qué sean 4 o 5 meses porque no es el mismo plazo de entrega y en vez de concederla con un simple presupuesto, que sea con el contrato de compra del vehículo para que no haya trampa ni cartón.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Edito: Y para que no tengas que adelantar los 5500€, si te han concedido la ayuda antes de que pagues el coche, que sea la administración los abone directamente al concesionario en el momento que tu pagues el coche, en vez de dártelos a ti a posteriori. Igual que pasa con la financiera, tu abonas la entrada y la financiera le paga al concesionario el resto cuando firmas.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Rdelrio

#18
Buenas Dias,

Acabo de leer esto y me he quedado un podo descuadrado, si he interpretado bien las ayudas las solicita el Concesionario y son ellos los que se tienen que inscribir en este Plan MUS, ahora bien yo he reserve un ZOE el 29 de Noviembre y deje una señal de 300 Eurines, entiendo que si me puedo acoger a esta ayuda, dado que técnicamente no lo he comprado, correcto????

Spinectrik

Cita de: Rdelrio en Diciembre 10, 2018, 02:22:52 PM
Buenas Dias,

Acabo de leer esto y me he quedado un podo descuadrado, si he interpretado bien las ayudas las solicita el Concesionario y son ellos los que se tienen que inscribir en este Plan MUS, ahora bien yo he reserve un ZOE el 29 de Noviembre y deje una señal de 300 Eurines, entiendo que si me puedo acoger a esta ayuda, dado que técnicamente no lo he comprado, correcto????
Yo lo entiendo así:
Si ya tienes un contrato de compraventa con una señal entregada, me parece que tendrías que acordar con el concesionario rescindir ese contrato y hacer uno nuevo cuando ellos se adscriban al plan y puedan meterlo con el descuento, haciendo un nuevo contrato de compraventa que incluya el valor de la ayuda.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

Rdelrio

Les acabo de llamar, esta tarde se ponen en contacto conmigo, veremos por donde sale el SOL, no tiene ningun sentido que no lo hagan dado que si se ponen a las malas me lo compro en otro lado y pierdo la "señal".

Ya os ire contando.

Saludos
RDR

jim3cantos

CitarA lo largo de esta semana, se espera que la Comunidad de Madrid apruebe un nuevo plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Contará con dos millones de euros que se sumarán a los 3,5 millones que lleva de dotación el Plan Emite Cero.

https://movilidadelectrica.com/la-comunidad-de-madrid-aprueba-nuevas-ayudas-para-la-compra-de-coches-electricos/

Rdelrio

Muchas Gracias por la información aportada, yo he intentado hablar con el concesionario que esta tramitando mi pedido, pero ni saben ni me contestan, por toda la información que he leído, esta vez la ayuda la deberá gestionar los concesionarios.

KPTYO

Por lo que leo las ayudas son solo para turismos (M1) y vehículos de menos de 4 ruedas (L), o sea que las furgonetas aunque sean híbridas de carga y pasajeros (N1) quedan excluidas de las ayudas, pues que bien >:( >:( >:(

GonzaloGM

El plan de ayudas a la compra de coches eléctricos de la Comunidad de Madrid entrará en vigor el próximo viernes 14 de diciembre con un presupuesto de dos millones de euros y cuantías de ayudas de hasta 5.500 euros para el vehículo y 1.000 euros para el punto de recarga. https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/viernes-entran-vigor-ayudas-cam-compra-coches-electricos/20181211101623023843.html

WinterN

¿Ya este viernes? Me cuesta creerlo porque ni siquiera han abierto la web para que los concesionarios se adhieran al plan MUS. Además la noticia dice que se publicarán las bases en breve, pero llevan publicadas en el BOCM desde el viernes pasado.

WinterN

Pues por lo que me están contando en los concesionarios parece ser que sí.

Ya está activa la web del plan: https://www.planmus.com

Ahí podéis ver la lista de concesionarios adheridos al plan (de momento sólo 17)

danmalpar

Cita de: WinterN en Diciembre 12, 2018, 07:03:46 PM
Pues por lo que me están contando en los concesionarios parece ser que sí.

Ya está activa la web del plan: https://www.planmus.com

Ahí podéis ver la lista de concesionarios adheridos al plan (de momento sólo 17)
Veo que de momento ni Nissan ni Renault están como fabricantes adheridos. Es un poco extraño

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Alquimico

Desde mi punto de vista es un error que el concesionario vuelva a estar por medio a la hora de solicitar esta ayuda.

Fer

Ya los medios de Madrid anuncian que DESDE EL VIERNES se pueden solicitar las ayudas.
También dicen que van a durar muy poco....

¡ANIMAROS y presionad a los concesionarios!

TELEMADRID

ABC