PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAN MUS)

Iniciado por danmalpar, Septiembre 25, 2018, 10:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

https://movilidadelectrica.com/las-ayudas-a-la-compra-de-la-comunidad-de-madrid-a-punto-de-agotarse/
CitarLas ayudas a la compra de la Comunidad de Madrid ¡a punto de agotarse!


Estaría bien saber la distribución final de las mismas por tipo de vehículo.

Akenaton

Cita de: Fer en Diciembre 16, 2018, 11:51:00 PM
Para mañana lunes quedan 468.200,00 €, el primer millón se gastó en horas, para el resto, va mas lento. No parece que llegue al martes si el lunes los concesionarios meten solicitudes.

Pues con un poco de suerte si llegan al martes.

Ahora mismo quedan 222.300€, empezó muy fuerte (miedo a que se agotasen las ayudas??) pero se ha frenado.
Donde hay voluntad hay camino...


KPTYO

Pues yo sigo con mi cantinela, me parece fatal que no hayan incluido, siquiera, las pequeñas furgonetas en estas ayudas de la comunidad. Con el problema tan grave de contaminación que tenemos precisamente en Madrid y las dificultades para las empresas de reparto a la hora de entrar en la almendra central hubiese significado un buen empujón para los que estamos por el cambio por convicción o por obligación.

Fer


Peter EV


Fer

Aún queda dinero...50 €
Hay que saber cómo se ha repartido entre el BEV, PHEV y Gas...

jim3cantos

CitarAgotado el primer Plan MUS, Madrid trabaja ya en una segunda edición
CitarNo está a cero, pero la Plan MUS le quedan solo 50 euros de dotación, insuficiente para sufragar la subvención mínima contemplada en el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid. La buena noticia es que el gobierno trabaja en una segunda edición.

https://movilidadelectrica.com/agotado-el-primer-plan-mus-madrid-trabaja-ya-en-una-segunda-edicion/

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-comunidad-madrid-trabaja-segundo-paquete-ayudas-para-coches-electricos-201812190209_noticia.html

rgx321

En la noticia anuncian 3 millones más y dan cifras de beneficiarios de las anteriores por tecnología: 50% EV, 25% PHEV y 25% gas, más o menos.


https://www.elmundo.es/motor/2018/12/27/5c249633fdddff0d468b4681.html

jim3cantos



CitarLa Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2019 un segundo plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) de ayudas a particulares para la compra de vehículos alternativos. Estará dotado con tres millones de euros, un 50% más que el anterior, cuyos dos millones se agotaron en apenas cuatro días (del 14 al 18 de diciembre).

Vamos, que esta vez durarán una semana....

torspain

Buenos días a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a la duda que tengo.
Os cuento.
Vivo en Madrid y me interesa un Kona 64 kWh (el Soul 64 kWh no está disponible todavía). Pongamos que la Comunidad de Madrid saca las ayudas famosas en el primer trimestre de 2019.
Partiendo de la base de que el coche tardan en entregarlo... ¿Cómo se procede?
- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?

Espero no haber repetido preguntas ya respondidas con anterioridad. Si es así, lo siento.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Spinectrik

Yo perdí las ayudas de diciembre por días, hablando con el del concesionario me dio la impresion que, mientras no estuviera matriculado daba igual el punto en el que estuvieras, yo diría respondiendo a tus preguntas:

- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
SI, pero si ya las tienes hecha y mientras no esté matriculado también entraría.
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
SI, si no recuerdo mal en las bases del BOE 6 meses para presentar la factura.
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?
Creo que le dan el dinero al concesionario y ellos te aplican una rebaja al precio de compra por este concepto. La instalación a te la buscas tu.

OJO, todo esto según las bases del anterior, y no me lo he leído todo, te hablo de oídas.



Cita de: torspain en Enero 30, 2019, 10:07:05 AM
Buenos días a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a la duda que tengo.
Os cuento.
Vivo en Madrid y me interesa un Kona 64 kWh (el Soul 64 kWh no está disponible todavía). Pongamos que la Comunidad de Madrid saca las ayudas famosas en el primer trimestre de 2019.
Partiendo de la base de que el coche tardan en entregarlo... ¿Cómo se procede?
- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?

Espero no haber repetido preguntas ya respondidas con anterioridad. Si es así, lo siento.
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

torspain

Cita de: Spinectrik en Enero 30, 2019, 01:31:16 PM
Yo perdí las ayudas de diciembre por días, hablando con el del concesionario me dio la impresion que, mientras no estuviera matriculado daba igual el punto en el que estuvieras, yo diría respondiendo a tus preguntas:

- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
SI, pero si ya las tienes hecha y mientras no esté matriculado también entraría.
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
SI, si no recuerdo mal en las bases del BOE 6 meses para presentar la factura.
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?
Creo que le dan el dinero al concesionario y ellos te aplican una rebaja al precio de compra por este concepto. La instalación a te la buscas tu.

OJO, todo esto según las bases del anterior, y no me lo he leído todo, te hablo de oídas.



Cita de: torspain en Enero 30, 2019, 10:07:05 AM
Buenos días a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a la duda que tengo.
Os cuento.
Vivo en Madrid y me interesa un Kona 64 kWh (el Soul 64 kWh no está disponible todavía). Pongamos que la Comunidad de Madrid saca las ayudas famosas en el primer trimestre de 2019.
Partiendo de la base de que el coche tardan en entregarlo... ¿Cómo se procede?
- ¿Voy al concesionario y si hago la reserva ya entro en el plan?
- ¿Deben entregar el coche en un plazo determinado?
- ¿El concesionario tramita también la instalación del punto de carga para acogerse a la ayuda?

Espero no haber repetido preguntas ya respondidas con anterioridad. Si es así, lo siento.

Vaya, una faena lo de esos días. ¿Por cierto, sabes sin compatibles las ayudas de la Comunidad de Madrid con las del Estado? Si es así, la verdad es que los precios se igualarían a un ICE.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Spinectrik

Cita de: torspain en Enero 31, 2019, 10:26:18 AM
Vaya, una faena lo de esos días. ¿Por cierto, sabes sin compatibles las ayudas de la Comunidad de Madrid con las del Estado? Si es así, la verdad es que los precios se igualarían a un ICE.

No lo eran en su día. El artículo 9 de la disposición  publicado en el BOCM lo dejaba claro. https://www.fenercom.com/pdf/noticias/BOCM-20181207-22.PDF

Citar
Artículo 9
Concurrencia y compatibilidad de las ayudas
1. Las ayudas que se regulan en las presentes bases son incompatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para la misma actuación
Futuro Kona Tecno EV 64kWh

torspain

No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Herrera

Buenos días:

¿Alguien de por aquí hizo la compra y solicitó la ayuda? Desde mi concesionario la están tramitando y los de la comunidad de Madrid no hacen más que poner problemas, ¿a alguien más le está pasando?

Hoy me ha llegado el mail de que han subido toda la documentación y queda pendiente de revisión, pero después de todo el mareo con la documentación no me fío nada...

¿Sabéis si tardan mucho en revisar y, en caso de que la denieguen, si es posible subsanarlo?

Un saludo