Impedimentos para una infraestructura de recarga en España

Iniciado por Akenaton, Septiembre 26, 2018, 11:05:12 AM

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Akenaton

Pues rescato un articulo colgado hoy en el whatsapp de AUVE y que me ha parecido interesante compartir con vosotros algunas de las claves (o escusas) de porque el tener una infraestructura de recarga (rapida o no) en España es mas complicado que en otros países.

Estas son algunas de la citas:

"Las ciudades tienen ideas muy dispares y algunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono"

"La red española es antigua y no llega la suficiente potencia a cada kilómetro de la carretera"

"In extremis, habría que realizar una obra civil y la instalación de los PdR por cuenta propia, aunque esto presenta grandes dificultades, porque la normativa vigente ni siquiera contempla la posibilidad de hacer esta clase de instalaciones en las autopistas"
Donde hay voluntad hay camino...

joerivas

Citaralgunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono
¿Complejo? En Madrid la tarjeta de abono se usa en metro, autobús, Renfe... y valen también para el alquiler municipal de bicis (BiciMad) y algún carsharing (Respiro y Bluemove). Tan difícil no es. Basta con voluntad.

:-\


Sagan28

Cita de: joerivas en Septiembre 26, 2018, 11:29:48 AM
Citaralgunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono
¿Complejo? En Madrid la tarjeta de abono se usa en metro, autobús, Renfe... y valen también para el alquiler municipal de bicis (BiciMad) y algún carsharing (Respiro y Bluemove). Tan difícil no es. Basta con voluntad.

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eso es porque todo lo gestiona el ayuntamiento/comunidad, en Valencia por ejemplo renfe no lo gestionan ellos y no hay manera de hacer un bono que integre también los cercanías de renfe como ya hacen con metro, tranvia y bus. Bueno o eso me dijeron...

joerivas

Cita de: Sagan28 en Septiembre 26, 2018, 12:30:29 PM
Cita de: joerivas en Septiembre 26, 2018, 11:29:48 AM
Citaralgunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono
¿Complejo? En Madrid la tarjeta de abono se usa en metro, autobús, Renfe... y valen también para el alquiler municipal de bicis (BiciMad) y algún carsharing (Respiro y Bluemove). Tan difícil no es. Basta con voluntad.

:-\

eso es porque todo lo gestiona el ayuntamiento/comunidad, en Valencia por ejemplo renfe no lo gestionan ellos y no hay manera de hacer un bono que integre también los cercanías de renfe como ya hacen con metro, tranvia y bus. Bueno o eso me dijeron...
En Madrid la tarjeta sirve como contenedor de títulos de transporte para Metro, Bus (urbano e interurbano) y abonos de transporte mensual. Los títulos de Renfe cercanías no se pueden meter. Y para las bicicletas y carsharing únicamente se usa como identificador NFC, que entiendo sería el caso de puntos de carga. Eso último no es difícil de integrar.

gaizkitapowers

Al hilo de las dificultades en España para montar pdR: al margen de la evidente ventaja de las distribuidoras eléctricas en la materia (pdR), me gustaría llamar la atención sobre la lamentable información que ofrecen del estado de los susodichos pdR y de la lamentable atención de los call centers. Cómo se entiende que Iberdrola no conozca el estado de la red y que uno de sus puntos de recarga, situado junto a su sede en Bilbao sea atendido por una chica en Barcelona sin información ni recursos para atención al usuario? De verdad que la experiencia del usuario es muy lamentable. Te preguntan cosas como si estás abonado al servicio mensual de Iberdrola, te tienen 30 min para decirte que ya te llamarán, te dicen que no tienen constancia de problemas cuando disponen de información en tiempo real...
Hay quien trabaja contra el VE y eso se nota en la regulación española para instalación de nuevos pdR. No hay mejor manera de joder que montar una red que funcione mal. Y encima la pagamos entre todos mediante ayudas a I+D.
Hay ex políticos en sus consejos de administración para algo. Aunque hay quien crea que les interesa el negocio lo cierto es que tienen que poner mucha tela para en actualizar la red de potencia a las nuevas necesidades y hasta que consigan cambiar la ley les tocaría asumir los gastos a ellas.
Pero ya están provisionando fondos con las nuevas subidas...