Renault podría cambiar las baterías por las de segunda generación

Iniciado por Fernando M, Marzo 05, 2014, 11:47:37 PM

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Fernando M

http://www.whatcar.com/car-news/renault-could-upgrade-owners-electric-vehicles/1283726

Renault podría ofrecer mejoras a paquetes de batería sobre algunos de sus últimos coches eléctricos, el jefe de EV de la empresa ha revelado.

El fabricante francés sigue siguiendo con proyectos ambiciosos para dominar el mercado de vehículo eléctrico con el Twizy y Zoe, más el enfocado por flota Kangoo EV. Sin embargo, con la nueva tecnología de batería probablemente para aumentar la gama de coches dentro de los próximos 18 meses a dos años, Renault tiene factored en la capacidad técnica de cambiar las pilas y mejorar los sistemas de control del EVS que esto ya ha vendido. Este proceso, en la teoría, podría ser más fácil porque Renault arrienda las pilas a propietarios en vez de la venta ellos rotundamente.

El jefe EV BEATRIZ FOUCHER de la firma dijo  a What Car?, ' la posibilidad técnica [para mejorar las pilas] existe. He pedido a los ingenieros asegurarse ésta es la cuestión. Esto no es una mejora simple, porque usted ha aumentado la densidad de energía en las pilas y luego la electrónica del coche y sistemas de control tienen que ser mejorados para tomar esto en consideración. Sin embargo, es seguramente lograble.

Lo que es más importante es si la demanda de los clientes está ahí », añadió Foucher. "Podría ser que cuando nos ponemos manos a los costos involucrados, los compradores deciden que se negociarán en su EV 200 kilometros-rango para obtener una versión totalmente nueva con un 300 kilometros de distancia. Luego tenemos el otro coche, lo que podría ser adecuado para alguien que sabe que sólo necesita 200 kilometros - o que quiere un punto de entrada más barato a la tecnología. Hay todo tipo de posibilidades '.

Foucher no cree que "ansiedad de autonomía" será un problema para el tiempo suficiente para considerar la introducción de un extensor de rango (donde un motor de gasolina pequeño puede suministrar la carga para evitar que la batería se agote completamente) a la line-up. BMW está introduciendo un i3 autonomía aumentada junto con su versión totalmente eléctrica, pero Foucher, dijo: "Vemos lo que está haciendo BMW y es interesante, pero no creo que lo haremos. Tal vez lo hace más fácil para la gente para cambiar a vehículos eléctricos a corto plazo, pero esta situación va a pasar muy rápidamente, la respuesta es un mayor alcance en el coche y también una mejor infraestructura para la carga, y estas cosas están llegando rápido "

KAOS

" los compradores deciden que se negociarán en su EV 200 kilometros-rango para obtener una versión totalmente nueva con un 300 kilometros de distancia"

No se si la traducción Googleliana aclara este punto. Lo que yo entiendo leyendo el original, es que "el cliente cuando vea los costes, es posible que prefiera cambiar por un nuevo modelo con 300km de autonomía y entonces tenemos el otro con 200km, que puede ser util para alguien que solo necesita 200km".

O sea, que cuando tengan las nuevas baterías (18 meses a 2 años) te dirán que se pueden cambiar por las viejas pero que cuesta un pastón y te ofreceran el ZOE II que llevará 3 pijadas nuevas y un restyling. Y por supuesto por el "viejo" te darán una mierda. Esto, cuando vendan coches voladores que funcionen con energia de fusión seguirá ocurriendo: "si tienes el condensador de fluzo echo una birria... te va a salir por un pico... mejor te pillas el nuevo que lleva la cartografia de la luna cargada de serie".

Pero si al menos te dan la opción (habrá que ver como inflan el precio), no está mal.



duir

Supongo que es la esperanza que todos los dueños de eléctricos de Renault tenemos secretamente, que dentro de unos años al pedir un cambio de batería, nos digan, toma, en el mismo espacio y con el mismo peso, y mismo alquiler, te metemos 36 kwh en vez de 22. Y de pronto 200 km reales. Una pena que lo de ponerle carga rápida o semirápida al Fluence sea más ciencia-ficción que otra cosa, porque tener que cargar durante 10-12 horas para 36 kwh, que pereza.

Pero tenemos unos añitos para soñar.

De momento más les vale ponerse en serio. Caída de ventas preocupante:

http://forococheselectricos.com/2014/03/saltan-las-alarmas-en-renault-por-el-desplome-de-las-ventas-de-sus-electricos-en-francia.html

Fernando M

KAOS, hablan de la batería, no del coche.

Te quedas con la batería vieja y te bajan la cuota (" tenemos el otro coche, lo que podría ser adecuado para alguien que sabe que sólo necesita 200 kilometros (NEDC) - o que quiere un punto de entrada más barato a la tecnología"), quieres la nueva, pagas un extra x y sigues con la misma cuota ("los compradores deciden que se negociarán en su EV 200 kilometros-rango para obtener una versión totalmente nueva con un 300 kilometros de distancia"), por ejemplo.


Esto lo hemos debatido mucho, cuando LG fabrique la segunda generación de baterías no fabricará la primera, creo yo. ¿Por qué lo iban a hacer? no tendría sentido seguir fabricando algo antiguo. Cuando un Fluence ZE, por ejemplo, en 2017 baje del 75% de batería, lo lógico es que le pongan la batería que se fabrique en Corea para el SM3 ZE, que será ya la de segunda generación. AESC tampoco va a fabricar siempre los mismos módulos.

Con respecto a la caida de ventas:

-Cable modo 2 incluido en el precio del coche.
-No atemorizar por no comprar Wallbox.
-Mas opciones de compra (leasing total, compra de batería, alquiler de batería).
-Vender en Noruega.
-Promocionar la recarga a 22 kW/43 kW como hace Nissan con el CHAdeMO.

Y ya si esta noticia la oficializan, medio-aseguran un cambio a baterías de mayor capacidad siguiendo con la misma cuota de alquiler, la gente vería el alquiler de batería con otros ojos.

KAOS

Traduzco solo lo que comenta ella sobre el tema. Pero creo que mi interpretación es la correcta. Existe la posibilidad, pero será cara.

'The technical possibility [to upgrade the batteries] exists. I have asked the engineers to make sure this is the case. It's not a simple upgrade, because you have increased energy density in the batteries and then the car's electronics and control systems need to be upgraded to take that into account. However, it's certainly achievable.

"La posibilidad técnica existe (actualizar las baterías). He pedido a los ingenieros que se aseguren de que este es el caso. No es una simple actualización, porque aumentas la densidad energética de las baterías y entonces la electrónica del coche y los sistemas de control han de ser actualizados para tener eso en cuenta. De cualquier modo esto se puede lograr."

'What is more important is whether the customer demand is there,' Foucher added. 'It could be that when we get down to the costs involved, buyers decide that they will trade in their 200km-range EV to get an all-new version with a 300km of range. Then we have the other car, which could be suitable for someone who knows they only need 200km - or who wants a cheaper entry point to the technology. There are all sorts of possibilities.'

"Lo que es más importante, es si hay demanda del cliente" añadió Foucher "Podría ser que cuando veamos los costes que supone, los compradores decidan cambiar su EV de 200km para conseguir una version nueva con una autonomía de 300km. Entonces nosotros tenemos el otro coche, que le podría encajar a alguien que sabe que solo necesita 200km, o que quiere un acceso más barato a la tecnología. Hay todo tipo de posibilidades.



Fernando M

Sí, se puede interpretar lo que dices, pero eso no sería una novedad, cambiar un vehículo por otro. Eso es el multiestreno de toda la vida. La novedad es cambiar la batería, el artículo va de eso:

"Renault has factored in the technical ability to swap the batteries and upgrade the control systems of the EVs it has already sold."

Cambiar la batería de los vehículos ya vendidos, no cambiar el vehículo. "Upgrade the control systems" es actualizar el software del BMS. En realidad lo único que tienen que hacer es mantener el voltaje de la nueva batería, 360V, y un BMS actualizado.


electrico

18 meses mínimo.

¿Soy el único al que le parece que son los 18 meses más parecidos al infinito de la historia?

La tecnología actual es del 2009 (sino antes) y no estamos poniendo mínimo en 2016, fácil 2017. 8 años para mejorar quizás un 25% su rango de km.

En ocasiones pienso que no seré yo quien conozca un eléctrico en el que no tengas que mirar demasiado la autonomía...

Fernando M

Es que se tarda un huevo desde la concepción de una nueva tecnología de baterías hasta su producción.

El Leaf se presentó en Japon en agosto de 2009. Esta noticia es de noviembre de ese año:

http://www.greencarcongress.com/2009/11/nissan-nmc-20091129.html

Hablan de la segunda generación de baterías de Nissan:

"Nissan Motor Co. has nearly completed development of a lithium-ion battery using a lithium nickel manganese cobalt oxide cathode (NMC). The new system, which will reportedly offer almost double the capacity of Nissan/AESC's current manganese spinel cell, is supposedly slated for deployment in electric vehicles in 2015."

Es decir, 6 años. LG andará por ahí, para 2016-17 tendrán la segunda generación y en teoría, como AESC, duplicarán la capacidad energética. O por lo menos eso comentaron cuando fue hace pocos meses la presidenta de Corea del Sur a la sede en Paris de Renault.