El BMW i3 actualiza sus baterías (120 Ah) y pasa de 285 a 310 km de autonomía WL

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 28, 2018, 12:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La nueva batería del BMW i3, con 42,2 kWh de capacidad, logra una autonomía en el nuevo ciclo de homologación WLTP de entre 285 y 310 kilómetros con cada carga. Estará disponible a partir de noviembre de 2018.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/bmw-i3-2019-nueva-bateria-120-ah-310-kilometros-autonomia-wltp/20180928111137022118.html

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...


Nionic

Algo había que decir para que se siguiese vendiendo el antiguo.
Ya estan tardando los fabricantes en dar la opción de actualizar las baterias o sus módulos. No creo que los módulos nuevos sean más caros de fabricar que los antiguos y su precio incluso sea menor por la bajada del litio.
La posibilidad de cambiar los módulos o las baterias debería estar regulado por ley. Marcas como Renault simplemente no fabrican repuestos de baterias, como en el caso del Fluence ze.
No tienen excusa alguna, la tecnología electrica del litio-ion es la misma, con límitescde voltaje idénticos (2.8-4.2V) por lo que el BMS no requiere modificación.
Esperemos que Renault utilice la nueva fábrica de baterias Samsung en Europa para rellenar su sm3 ze con celdas de 120Ah y de paso nuestros Fluence ze. No tendría sentido que nos vuelvan a alquilat baterias de 22kwh que no duran ni 5 años cuando hay módulos mucho más capaces y duraderos.
Falta regulación que obligue a los fabricantes, no podemos ser obligados a tirar el coche porque se acaben las pilas, habiendo pilas (módulos li-ion) compatibles mejores cada día.

Javier

Cita de: Akenaton en Septiembre 28, 2018, 12:29:59 PM
Pero no decian que al final no se iba a actualizar a 120Ah??

Eso era solo un rumor. Nada oficial.

Gonzalo tal y como está redactado el titular parece que dices que con las actuales tiene 285 km y con las nuevas tendrá 310 km. y no es así.

ma4t

Cita de: Nionic en Septiembre 28, 2018, 01:01:28 PM
Algo había que decir para que se siguiese vendiendo el antiguo.
Ya estan tardando los fabricantes en dar la opción de actualizar las baterias o sus módulos. No creo que los módulos nuevos sean más caros de fabricar que los antiguos y su precio incluso sea menor por la bajada del litio.
La posibilidad de cambiar los módulos o las baterias debería estar regulado por ley. Marcas como Renault simplemente no fabrican repuestos de baterias, como en el caso del Fluence ze.
No tienen excusa alguna, la tecnología electrica del litio-ion es la misma, con límitescde voltaje idénticos (2.8-4.2V) por lo que el BMS no requiere modificación.
Esperemos que Renault utilice la nueva fábrica de baterias Samsung en Europa para rellenar su sm3 ze con celdas de 120Ah y de paso nuestros Fluence ze. No tendría sentido que nos vuelvan a alquilat baterias de 22kwh que no duran ni 5 años cuando hay módulos mucho más capaces y duraderos.
Falta regulación que obligue a los fabricantes, no podemos ser obligados a tirar el coche porque se acaben las pilas, habiendo pilas (módulos li-ion) compatibles mejores cada día.

Precisamente BMW ya dio la opción de actualizar la batería cuando sacó la de 94Ah... y acabó siendo un fracaso. Es muy fácil reclamar algo sin tener ni idea de los costes que tiene.

GonzaloGM

Cita de: Javier en Septiembre 28, 2018, 01:18:16 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 28, 2018, 12:29:59 PM
Pero no decian que al final no se iba a actualizar a 120Ah??

Eso era solo un rumor. Nada oficial.

Gonzalo tal y como está redactado el titular parece que dices que con las actuales tiene 285 km y con las nuevas tendrá 310 km. y no es así.

Tienes razón, ya está cambiado. Gracias

DlasEV

Cita de: ma4t en Septiembre 28, 2018, 01:43:06 PM
...BMW ya dio la opción de actualizar la batería cuando sacó la de 94Ah... y acabó siendo un fracaso.
Yo creo que fue un fracaso porque la batería del 60Ah apenas sufría degradación y el aumento de autonomía era escaso para lo que costaba la operación. Con la nueva de 120Ah se dobla la autonomía de los primeros, si BMW ofrece la opción de actualizarla y puedo quedarme con la batería vieja para almacenamiento en casa me pondré a la cola.  ;)

ma4t

Cita de: DlasEV en Septiembre 28, 2018, 07:17:33 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 28, 2018, 01:43:06 PM
...BMW ya dio la opción de actualizar la batería cuando sacó la de 94Ah... y acabó siendo un fracaso.
Yo creo que fue un fracaso porque la batería del 60Ah apenas sufría degradación y el aumento de autonomía era escaso para lo que costaba la operación. Con la nueva de 120Ah se dobla la autonomía de los primeros, si BMW ofrece la opción de actualizarla y puedo quedarme con la batería vieja para almacenamiento en casa me pondré a la cola.  ;)

Pues si de 60Ah a 94Ah costaba lo que costaba (a parte de estar obligado a entregar la batería antigua a cambio para realizar el upgrade) imagínate lo que puede costar de 60Ah a 120Ah... dudo que hayan bajado lo suficiente los precios de las baterías como para que el cambio tenga un precio aceptable para la mayoría.

De hecho, en mi opinión, a este ritmo va a costar de llegar el día que triunfe el tema del cambio de baterías (que tanta gente pide) para aumentar autonomía, a no ser que el precio baje algún día en picado de golpe. Por lo menos mientras este elemento represente un porcentaje taaan alto sobre el coste total del vehículo. Cuando entre el precio del coche nuevo con la batería grande respecto al mismo coche en el mercado de segunda mano con la batería pequeña es igual o hasta inferior al coste del cambio de batería, la elección esta clara.