Cambio de una pistola tipo 1 por tipo 2

Iniciado por joanquro, Febrero 19, 2019, 05:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joanquro

Actualmente tengo un Ampera con el cual cargo en casa mediante un cargador EVSE a 16A exclusivamente (no es regulable). Es el típico cargador comprado en Aliexpress que lleva un "ladrillo" de color negro con leds indicadores, el cual tengo permanentemente metido en una caja en mi plaza de parking. De la caja sale el cable con la pistola tipo 1 para cargar el Ampera.

El caso es que próximamente me llegará un Model 3, y como voy a seguir cargando a 16A, ya me he comprado una pistola tipo 2, de manera que lo que haré será cambiar la pistola tipo 1 del cargador chino por la tipo 2.

La duda que tengo es la siguiente: la pistola tipo 2 me ha venido, lógicamente, sin cables ni resistencias de ningún tipo. Buceando un poco por la red (incluido este foro), parece ser que voy a necesitar poner una resistencia de 680 ohms entre el PP y el PE de la pistola para que la carga pueda funcionar a 16A. ¿Es suficiente con esto?. ¿Necesito hacer algo más?.

Gracias.

JaviRs

Se que se hace un desembolso extra con el model3, pero ya que estas...monta un cargador nuevo tipo Viridian o similar  ;D

Por lo poco que se...si, debes montar esa resistencia para que el coche detecte que vas a cargar.

A ver si se pasa alguien mas y lo confirma.

Un saludo y enhorabuena!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


joanquro

Cita de: JaviRs en Febrero 19, 2019, 05:40:41 PM
Se que se hace un desembolso extra con el model3, pero ya que estas...monta un cargador nuevo tipo Viridian o similar  ;D

Por lo poco que se...si, debes montar esa resistencia para que el coche detecte que vas a cargar.

A ver si se pasa alguien mas y lo confirma.

Un saludo y enhorabuena!!

¡Gracias!

Hombre, lo suyo es aprovechar lo que uno ya tiene, ¿no?. Es que no necesito ningún Wallbox para cargar a 16A, la verdad. Distinto sería que necesitase más amperaje de carga, entonces ya sí me plantearía un Wallbox.

¡Un saludo!