Volkswagen colaborará con Microsoft para conectar sus vehículos en la nube

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 01, 2018, 01:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Volkswagen Automotive Cloud combinará la red global en la nube de Microsoft con la experiencia de Volkswagen como fabricante de automóviles para crear una flota conectada que ofrecerá servicios de movilidad a la carta.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/volkswagen-colaborara-microsoft-conectar-vehiculos-nube/20181001121010022163.html

pinger



mmezo

VW con Microsoft, el grupo Renault con Google, Tesla consigo misma.... ¿Existirá la opción de desactivar cualquier transferencia de datos, posición, consumos,.... hacia esas empresas? En teoría el GPDR y la Ley de protección de datos lo deberían impedir y se debería requerir el permiso explícito de los propietarios, pero... ¿se cumplirá? ¿funcionarán los coches sin ceder tus datos y perder privacidad?

Errlin

Cita de: mmezo en Octubre 01, 2018, 04:13:35 PM
VW con Microsoft, el grupo Renault con Google, Tesla consigo misma.... ¿Existirá la opción de desactivar cualquier transferencia de datos, posición, consumos,.... hacia esas empresas? En teoría el GPDR y la Ley de protección de datos lo deberían impedir y se debería requerir el permiso explícito de los propietarios, pero... ¿se cumplirá? ¿funcionarán los coches sin ceder tus datos y perder privacidad?
En el Zoe tienes la opcion de compartir datos o no.
Saludos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: Errlin en Octubre 01, 2018, 06:59:19 PM
Cita de: mmezo en Octubre 01, 2018, 04:13:35 PM
VW con Microsoft, el grupo Renault con Google, Tesla consigo misma.... ¿Existirá la opción de desactivar cualquier transferencia de datos, posición, consumos,.... hacia esas empresas? En teoría el GPDR y la Ley de protección de datos lo deberían impedir y se debería requerir el permiso explícito de los propietarios, pero... ¿se cumplirá? ¿funcionarán los coches sin ceder tus datos y perder privacidad?
En el Zoe tienes la opcion de compartir datos o no.

Si, ahora sí y de hecho lo tengo así. El "problema" es que entonces tienes funcionalidad reducida en algunas aplicaciones. De momento puedo vivir sin ellas. Pero Renault ha firmado con Google para meter más cosas en las nuevas versiones de R-Link. ¿Compartirá tu ubicación? ¿Compartirá otros datos? ¿Si desactivas compartir datos funcionará por ejemplo una hipotética conducción autónoma de nivel 2? ¿Espiará google las conversaciones tipo "OK Google" para poder tener acceso a comandos vocales en el coche? ¿Tengo que vender mi vida a alguna multinacional para poder acceder a la funcionalidad del coche?

Incluso estando dispuesto a perder la funcionalidad ¿se desactivará totalmente? (En los teléfonos ahora no es así por ejemplo y rastrea mucho más de lo que la gente se piensa aunque lo tengas desactivado aparentemente)

JLeno

Que Nikola nos coja confesados.

Cita de: GonzaloGM en Octubre 01, 2018, 01:43:01 PM
Volkswagen Automotive Cloud combinará la red global en la nube de Microsoft con la experiencia de Volkswagen como fabricante de automóviles para crear una flota conectada que ofrecerá servicios de movilidad a la carta.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/volkswagen-colaborara-microsoft-conectar-vehiculos-nube/20181001121010022163.html