Wallbox Orbis Viaris Combi

Iniciado por mercuri, Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Hola

Desde que, a finales de mayo, actualizaron el software de mí Vialis todo va como una seda.
Eso sí, el wallbox que tengo en casa solo tiene un cable.
Adjunto capturas de pantalla con los datos que veo (consumo coche, consumo casa y consumo combinado).


CR123

@mercuri igual abría que cambiar ya el titulo del hilo y dejarlo como Orbis Viaris.


mercuri

Cita de: CR123 en Julio 03, 2019, 09:42:33 AM
@mercuri igual abría que cambiar ya el titulo del hilo y dejarlo como Orbis Viaris.

Considerando tu propuesta, he modificado el título, intentando que se entienda el hilo pero actualizándolo a la situación actual

CR123

Me parece correcto.
Cuando actualicen la app/firmware y las funciones de gestión y control de la segunda manguera esten operativas ya os lo cuento.

Alvaro.

Hola chicos,

Me uno por aquí a este post, dado que me instalan en unas semanas un Orbis vialis con una manguera tipo 2. No podré usarlo hasta octubre, pero ya es un paso al salto eléctrico.

Una pregunta, no tengo opción de conectarlo al wifi de casa, irá en el garaje comunitario, tampoco eternet,
Cómo es posible conectarse a la app? Usando wifi del teléfono?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123

Cita de: Alvaro. en Julio 09, 2019, 12:22:32 AM

Una pregunta, no tengo opción de conectarlo al wifi de casa, irá en el garaje comunitario, tampoco eternet,
Cómo es posible conectarse a la app? Usando wifi del teléfono?

Hola Alvaro, en tu caso la app de poco sirve, me explico, para ver lo datos de consumo e históricos desde la app necesitas tener el wallbox conectado, este se conecta al servidor de orbis que es al que tu accedes con la app.
En tu caso Conéctate a la red que emite el Orbis se llama Orbisviaris(mas el número de serie) la contraseña por defecto es ORBISVIARIS12017.
Una vez conectado abres cualquier explorador web y escribes 192.168.2.1 desde ahi puedes ver el histórico de cargas, programar las horas y modificar la potencia máxima.
Si entras en 192.168.2.1/CONFIG.HTLM podrás configurar muchos parámetros.
Si quieres te subo unos pantallazos para que lo veas.

Alvaro.

Cita de: CR123 en Julio 09, 2019, 09:10:11 AM
Cita de: Alvaro. en Julio 09, 2019, 12:22:32 AM

Una pregunta, no tengo opción de conectarlo al wifi de casa, irá en el garaje comunitario, tampoco eternet,
Cómo es posible conectarse a la app? Usando wifi del teléfono?

Hola Alvaro, en tu caso la app de poco sirve, me explico, para ver lo datos de consumo e históricos desde la app necesitas tener el wallbox conectado, este se conecta al servidor de orbis que es al que tu accedes con la app.
En tu caso Conéctate a la red que emite el Orbis se llama Orbisviaris(mas el número de serie) la contraseña por defecto es ORBISVIARIS12017.
Una vez conectado abres cualquier explorador web y escribes 192.168.2.1 desde ahi puedes ver el histórico de cargas, programar las horas y modificar la potencia máxima.
Si entras en 192.168.2.1/CONFIG.HTLM podrás configurar muchos parámetros.
Si quieres te subo unos pantallazos para que lo veas.
Genial, muchas gracias CR123,
Por favor, si me puedes enviar algún pantallazo genial si.

Si no puedo usar la app, pero si conectarme al wifi que emite el cargador genial. Así podré ver consumos aunque sea desde el garaje.gravisd, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123


CR123

Continuo con la parte 2 ( que solo me deja adjuntar 4 archivos)

Alvaro.

Cita de: CR123 en Julio 12, 2019, 09:10:17 PM
Continuo con la parte 2 ( que solo me deja adjuntar 4 archivos)
Genial, muchísimas gracias CR123!!!
En un par de semanas me lo ponen, probare aunque no tengo aún el coche, y comentamos experiencias

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Alvaro.

Buenos días chicos.
Ayer terminaron la instalación del pdt Orbis Viaris, al fin lo tengo!!!!
Ayer toquitee un poco, pero no tuve tiempo de hacer gran cosa. Encima aún no tengo el coche así que me tocará esperar a probarlo.
Ayer accedí al menú interno conectándome al wifi del propio pero (cómo le indicaste @CR123).

Ahora lanzó una pregunta, es posible darle wifi desde mi móvil? En un punto del garaje tengo cobertura wifi, te go pensado probar a darle wifi desde mi teléfono para que el pdr pueda subir datos a la app. Pero... Cómo configuro en el pdr a que wifi debe conectarse?
Voy a leer bien los manuales a ver si pone algo. En el manual que venís con el pdr no hay gran cosa.

Dos cosas más, lo pedí con tarjeta RFID para acceso. Viene con 5 tarjetas, alguien sabe frecuencia y como pedir copias en caso necesario?

Y otra cosa, lo pedí sin base a schuko. ¿Sabéis si puede ponerse a posterior?

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123

Si puedes darle wifi desde el móvil, pero si te llega algo de señal wifi de casa que es lo que entiendo que dices, yo probaría primero a intentar conectar el wallbox que igual le es suficiente.

Lo del schuko y las RFID tendras que preguntarlo a ORBIS.

¿El schuko lo quieres para dejar el móvil enchufado y hacer tethering?

Para configurar te conectas a la red del wallbox y vas a esta dirección 192.168.2.1/CONFIG.HTLM
Buscas AP SSID y pones el nombre de la red wifi y en AP password la contraseña.

Alvaro.

Cita de: CR123 en Agosto 01, 2019, 04:10:23 PM
Si puedes darle wifi desde el móvil, pero si te llega algo de señal wifi de casa que es lo que entiendo que dices, yo probaría primero a intentar conectar el wallbox que igual le es suficiente.

Lo del schuko y las RFID tendras que preguntarlo a ORBIS.

¿El schuko lo quieres para dejar el móvil enchufado y hacer tethering?

Para configurar te conectas a la red del wallbox y vas a esta dirección 192.168.2.1/CONFIG.HTLM
Buscas AP SSID y pones el nombre de la red wifi y en AP password la contraseña.
Mil gracias de nuevo CR123.

No, lo de la señal me refería a que en la rampa de entrada tengo cobertura GSM. Así que me pondré ahí para poder crear wifi con el teléfono y que el Orbis pueda conectarse a ese wifi.

Entiendo que irá almacenando datos y al tener red lo volcara todo.

Por la noche trataré de configurar el ssid que crea mi teléfono y a ver si mañana lo conecto.
Una vez le metes el ssid y el password. Cuando detecta ese ssid se conecta solo?

Lo del schuko es por si un día falla el wallbox y necesito poner el cable de recarga original.
Que es lo que me comentas del teléfono?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Konawhite

Haber si te llega en fecha el Kia, esta chulo el Orvis. Al final Alvaro no han salido  las ayudas al punto de carga en Navarra no?

CR123

Ah vale. Habia entendido que te llegaba un poco de señal del wifi.
Lo del movil me referia que podias dejar uno y crear una red wifi, pero sin cobertura.. no se puede hacer.

Si en el momento que el wallbox detecta el.wifi se conecta solo.
No tengo ni idea si vuelca los datos, ya que el mio esta siempre conectado, vas a tener que probar.