Wallbox Orbis Viaris Combi

Iniciado por mercuri, Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro.

Cita de: CR123 en Agosto 01, 2019, 06:49:42 PM
Ah vale. Habia entendido que te llegaba un poco de señal del wifi.
Lo del movil me referia que podias dejar uno y crear una red wifi, pero sin cobertura.. no se puede hacer.

Si en el momento que el wallbox detecta el.wifi se conecta solo.
No tengo ni idea si vuelca los datos, ya que el mio esta siempre conectado, vas a tener que probar.
Gracias, he probado a entrar en..... CONFIG.HTLM y el navegador me decía que no reconocía la dirección.
Hay que hacer algo más?
Probare mañana de nuevo con más tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Alvaro.

Cita de: Konawhite en Agosto 01, 2019, 06:06:42 PM
Haber si te llega en fecha el Kia, esta chulo el Orvis. Al final Alvaro no han salido  las ayudas al punto de carga en Navarra no?
Hola konawhite, gracias, recién instalado está.
Si, salieron las ayudas en Navarra, creo que lo comentamos no? Te paso el link por privado y lo colgaré en la sección de Navarra para que lo vean el resto de foreros interesados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Alvaro.

Cita de: Alvaro. en Agosto 01, 2019, 07:43:18 PM
Cita de: CR123 en Agosto 01, 2019, 06:49:42 PM
Ah vale. Habia entendido que te llegaba un poco de señal del wifi.
Lo del movil me referia que podias dejar uno y crear una red wifi, pero sin cobertura.. no se puede hacer.

Si en el momento que el wallbox detecta el.wifi se conecta solo.
No tengo ni idea si vuelca los datos, ya que el mio esta siempre conectado, vas a tener que probar.
Gracias, he probado a entrar en..... CONFIG.HTLM y el navegador me decía que no reconocía la dirección.
Hay que hacer algo más?
Probare mañana de nuevo con más tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Acabo de ver que es con minúsculas en vez de mayúsculas. Quizás por eso lo entraba.... En el manual lo pone así:

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CR123

Ayer se actualizo la app a la versión 2.3.6, por cierto el nombre está mal puesto es Viaris no Vialis.

Aparece una pestaña que se supone que permite enlazar el smartphone directamente sin necesidad de internet. Lo he probado por ahora no funciona,  (adjunto 1).

La app informa de que existe una nueva versión de firmware pero curiosamente es anterior a la que tengo instalada. (adjunto2)

Ahora ya permite el control remoto de los dos socket/mangeras (adjunto 3).

Les escribí a Orbis un mail para que conozcan estos fallos.


Alvaro.

Cita de: CR123 en Marzo 04, 2020, 06:15:54 PM
Ayer se actualizo la app a la versión 2.3.6, por cierto el nombre está mal puesto es Viaris no Vialis.

Aparece una pestaña que se supone que permite enlazar el smartphone directamente sin necesidad de internet. Lo he probado por ahora no funciona,  (adjunto 1).

La app informa de que existe una nueva versión de firmware pero curiosamente es anterior a la que tengo instalada. (adjunto2)

Ahora ya permite el control remoto de los dos socket/mangeras (adjunto 3).

Les escribí a Orbis un mail para que conozcan estos fallos.
Interesante lo de la conexión sin Internet. Lo probare a ver si me funciona. Tiene lógica, yo lo tengo en un garaje comunitario, y no me llega el Internet de casa. A ver si funciona!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


CR123

Nueva versión de app 2.3.21 y actualización de Firmware a la versión 04.38.

En la app no he notado nada a destacar.

Con la actualización de firmware, le han dado estética más moderna a todo el menú de configuración y aparece una pestaña nueva. Configuracion OCPP.
Dejo una captura

mercuri

Cita de: CR123 en Mayo 18, 2020, 08:35:09 PM
Nueva versión de app 2.3.21 y actualización de Firmware a la versión 04.38.

En la app no he notado nada a destacar.

Con la actualización de firmware, le han dado estética más moderna a todo el menú de configuración y aparece una pestaña nueva. Configuracion OCPP.
Dejo una captura

Gracias por el aviso.

Efectivamente, en mi móvil la versión de la app ha pasado a ser 2.3.21 Tampoco no he visto ningún cambio significativo.

Lamentablemente mi teléfono IPhone continua sin poder conectarse al wallbox (como siempre) por lo que no he podido actualizar el firmware

CR123

He encontrado una pequeña curiosidad con el cargador.
Cuando está cargando el coche si tocais con la mano donde está el lector de tarjetas RFID, el cargador detiene la carga. Y no se puede reanudar desde la app, sólo volviendo a pulsar  físicamente.

ECAFO

Cita de: Alvaro. en Agosto 01, 2019, 05:00:58 PM
Mil gracias de nuevo CR123.

No, lo de la señal me refería a que en la rampa de entrada tengo cobertura GSM. Así que me pondré ahí para poder crear wifi con el teléfono y que el Orbis pueda conectarse a ese wifi.

Entiendo que irá almacenando datos y al tener red lo volcara todo.

Por la noche trataré de configurar el ssid que crea mi teléfono y a ver si mañana lo conecto.
Una vez le metes el ssid y el password. Cuando detecta ese ssid se conecta solo?

Lo del schuko es por si un día falla el wallbox y necesito poner el cable de recarga original.
Que es lo que me comentas del teléfono?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenas tardes Alvaro, tengo un cargador Orbis y con un problema parecido al tuyo con respecto a tener conexión en el garaje. Pero tambien tengo posibilidad de intentar hacer una conexión a un móvil en una zona cercana con cobertura. ¿Tu conseguiste hacerlo?.
Otra cuestión que he visto (aunque llevo pocas cargas) es que lo tengo puesto con horario, pero curiosamente en el historial al que accedo desde un pc con la wifi del cargador, me figura como final de carga, la hora en la que desenchufo la manguera de carga, no a la hora en que dejo de cargar, no se si me explico.
Seguiremos explorando, muchas gracias.

CR123

Cita de: ECAFO en Septiembre 15, 2020, 07:23:32 PM

Otra cuestión que he visto (aunque llevo pocas cargas) es que lo tengo puesto con horario, pero curiosamente en el historial al que accedo desde un pc con la wifi del cargador, me figura como final de carga, la hora en la que desenchufo la manguera de carga, no a la hora en que dejo de cargar, no se si me explico.
Seguiremos explorando, muchas gracias.

Tanto desde el PC como desde la app, en la pestaña tiempo marca la hora a la que se desconecta no a la que detiene la carga.

CR123

Ayer instale una nueva versión del firmware del cargador, la 4.86. Desde entonces no tengo acceso remoto.

Una vez introducido los datos de acceso, la pagina donde mostraría toda la información se queda solo con el fondo sin verse nada. Ya les he enviado un correo al soporte técnico y esperando su contestación.

El acceso local si que funciona y he descubierto que sin cerrar la app si se conecta a internet se tiene acceso a las funciones remotas pero si se cierra la sesión es imposible.
Por lo que esta claro que ese firmware tiene algún fallo.

CR123

Después de hablar con el servicio técnico me han enviado una nueva versión del firmware la 5.02 (la dejo adjunta por si le hicieses falta a alguien más) y el problema se ha resuelto y vuelve a mostrar toda la información. 

También me dijeron que va salir una nueva versión de la app la 2.3.44.


Cita de: marhermi en Marzo 27, 2021, 03:28:11 PM
Bendita la hora en que me decidi por un Policharger sencillo, me faltó muy poco para instalar el Viaris.

Pues yo estoy contento con el cargador y la marca, nunca me ha dado un fallo o problema el cargador.
La app es otra historia pero con el tiempo la han ido mejorando bastante, aun tienen cosas que pulir, pero por lo menos parece que lo intentan.
El servicio técnico funciona bastante bien y se muestran colaboradores y atentos.

CR123

Nueva actualización de la app v2.4.4.
Va algo más fluida y actualiza más rápido la información.

Han cambiado la forma en que se muestra los consumos.

Por otro lado.
Teslavlogs está de betatester de la nueva de la app, dejo en adjunto una captura.
Novedades que traerá.
- posibilidad de modificar la potencia en remoto.
- 8 horarios diarios para la programación  de carga, con diferentes potencias.
- excedentes de FV.

Valverdenyo

Hola a todos.

Sobre la app del Orbis...

Se pueden programar las cargas? Es decir, ponerle un horario para cargar.

Me van a poner el Viaris Uni, y aunque he leido en el manual de usuario que tiene el led de aviso de carga programada, luego no veo la explicación de como se programa ni las opciones que trae sobre la programación.

CR123

Cita de: Valverdenyo en Mayo 21, 2021, 11:10:31 AM
Hola a todos.

Sobre la app del Orbis...

Se pueden programar las cargas? Es decir, ponerle un horario para cargar.

Me van a poner el Viaris Uni, y aunque he leido en el manual de usuario que tiene el led de aviso de carga programada, luego no veo la explicación de como se programa ni las opciones que trae sobre la programación.

Actualmente te permite programar una unica hora de inicio y una de fin de carga, siempre que estés conectado en local.

Te dejo una captura para que veas donde a donde tienes que ir una vez que tengas la app vinculada.