Wallbox Orbis Viaris Combi

Iniciado por mercuri, Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Viaris

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.

marhermi

Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.
Vaya. Pues yo estoy esperando presupuesto para instalar uno igual para el kona. Lo que más me preocupaba era que no funcionara bien la pinza amperimétrica, pero veo que si. Prueba a contactar con ellos por teléfono en horario comercial (915672277), porque a mi siempre me han aclarado dudas.
¿Has tenido que contratar 5.5 o más kW con tarifa de discriminación horaria?


mercuri

Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 12:26:32 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.
Vaya. Pues yo estoy esperando presupuesto para instalar uno igual para el kona. Lo que más me preocupaba era que no funcionara bien la pinza amperimétrica, pero veo que si.
¿Has tenido que contratar 5.5 o más kwh?

Hice pruebas para verificar si el funcionamiento de la pinza y del software interno del wallbox era correcto (como por ejemplo encender el horno de la cocina) y la aportación eléctrica hacia el Kona rápidamente bajo de 5,2 kW a 1,8kW (el propio Kona indica, a tiempo real, la cantidad de electricidad que consume).

En casa tenemos 5,75kW y con las 14h del periodo valle (tarifa con discriminación horaria) da para recargar la batería (entendiendo que el consumo nocturno de mi casa es bajo y los 5kW van hacia el Kona)

marhermi

Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 12:33:35 PM
Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 12:26:32 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.
Vaya. Pues yo estoy esperando presupuesto para instalar uno igual para el kona. Lo que más me preocupaba era que no funcionara bien la pinza amperimétrica, pero veo que si.
¿Has tenido que contratar 5.5 o más kwh?

Hice pruebas para verificar si el funcionamiento de la pinza y del software interno del wallbox era correcto (como por ejemplo encender el horno de la cocina) y la aportación eléctrica hacia el Kona rápidamente bajo de 5,2 kWh a 1,8kWh (el propio Kona indica, a tiempo real, la cantidad de electricidad que consume).

En casa tenemos 5,75kWh y con las 14h del periodo valle (tarifa con discriminación horaria) da para recargar la batería (entendiendo que el consumo nocturno de mi casa es bajo y los 5kWh van hacia el Kona)
Gracias, esa tarifa es la que voy a instalar con discriminación horaria de dos tramos.
He hablado con el técnico de orbis y aprovechando la consulta le he comentado lo de la App y me ha dicho que están solucionando el problema de los IPhone y que con la nueva actualización todo ira de maravilla. Eso es lo que me ha dicho :-[

mercuri

Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 12:55:21 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 12:33:35 PM
Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 12:26:32 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.
Vaya. Pues yo estoy esperando presupuesto para instalar uno igual para el kona. Lo que más me preocupaba era que no funcionara bien la pinza amperimétrica, pero veo que si.
¿Has tenido que contratar 5.5 o más kwh?

Hice pruebas para verificar si el funcionamiento de la pinza y del software interno del wallbox era correcto (como por ejemplo encender el horno de la cocina) y la aportación eléctrica hacia el Kona rápidamente bajo de 5,2 kWh a 1,8kWh (el propio Kona indica, a tiempo real, la cantidad de electricidad que consume).

En casa tenemos 5,75kWh y con las 14h del periodo valle (tarifa con discriminación horaria) da para recargar la batería (entendiendo que el consumo nocturno de mi casa es bajo y los 5kWh van hacia el Kona)
Gracias, esa tarifa es la que voy a instalar con discriminación horaria de dos tramos.
He hablado con el técnico de orbis y aprovechando la consulta le he comentado lo de la App y me ha dicho que están solucionando el problema de los IPhone y que con la nueva actualización todo ira de maravilla. Eso es lo que me ha dicho :-[

Espero que lo que te ha contado sea cierto y suceda pronto.

Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com

marhermi

Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 01:03:03 PM
...Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com
Lo tendré en cuenta, muchas gracias Mercuri. Si tienes tiempo pásate por el grupo de wassat del kona que muchos futuros propietarios te lo agradecerán.

Ritxi

Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 01:03:03 PM
Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com

Con la tarifa Endesa Tempo Happy casi nunca salen bien las cuentas, incluso aunque aproveches ese día para cargar el coche para casi toda la semana. A poco consumo que tengas el resto de la semana en casa y alguna carga ocasional del coche (a casi 18 cent el kWh, impuestos incluidos)...adiós ahorro.

https://nergiza.com/tarifa-endesa-tempo-seguro-que-siempre-ganas/

jim3cantos

Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 01:13:11 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 01:03:03 PM
...Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com
Lo tendré en cuenta, muchas gracias Mercuri. Si tienes tiempo pásate por el grupo de wassat del kona que muchos futuros propietarios te lo agradecerán.

Mejor les pasáis el enlace de este hilo a los del grupo del Whatsapp y que muevan un poco el culo. La información que pone aquí mercuri está accesible a todo el mundo, no se pierde entre cientos de mensajes de Whatsapp y no le toca repetirla una y otra vez cada vez que entra alguien nuevo en un grupo de Whatsapp y se pone a preguntar....

mercuri

Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.

Este mediodía me han mandado un e-mail explicando que tienen el problema localizado y que esperan, en breve, solucionarlo. Deseo sea cierto. Como mínimo han tenido la honradez de dar la cara, lo cual les honra

mercuri

Cita de: Ritxi en Octubre 02, 2018, 04:15:44 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 01:03:03 PM
Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com

Con la tarifa Endesa Tempo Happy casi nunca salen bien las cuentas, incluso aunque aproveches ese día para cargar el coche para casi toda la semana. A poco consumo que tengas el resto de la semana en casa y alguna carga ocasional del coche (a casi 18 cent el kWh, impuestos incluidos)...adiós ahorro.

https://nergiza.com/tarifa-endesa-tempo-seguro-que-siempre-ganas/


La información del link de negriza.com se refiere a otra tarifa Tempo (existen varias).

Referente a Tempohappy, aquí el análisis:

https://nergiza.com/foro/threads/endesa-tempo-happy-2h-diarias-a-0-kwh.1410/

marhermi

Cita de: jim3cantos en Octubre 02, 2018, 04:24:33 PM
...Mejor les pasáis el enlace de este hilo a los del grupo del Whatsapp y que muevan un poco el culo...
Si, también se lo he pasado.

CR123

¿como os va la app? ¿ya han solucionado los problemas?
A mi me acaban de instalar hoy el Viaris y desde la app puedo cambiar de ventanas pero no se muestra nada del consumo.
Y no me deja activar la carga.

CR123

Cita de: CR123 en Junio 28, 2019, 03:15:13 PM
¿como os va la app? ¿ya han solucionado los problemas?
A mi me acaban de instalar hoy el Viaris y desde la app puedo cambiar de ventanas pero no se muestra nada del consumo.
Y no me deja activar la carga.

he comprobado que hay una actualización del firmware, de serie viene la 2.02 y en la web de orbis tienen la 2.21 pero me da un error "Upgrade procees NOT OK"

Después de un buen rato rompiéndome la cabeza he descubierto el fallo, ya se ha solucionado y se ha actualizado a la versión 03.10 y ya puedo ver todas la información.

CR123

¿os discrimina entre el consumo de casa y el del coche? En mi caso no lo hace en la foto 1 el consumo del coche lo marca en la casa. Probé el regulador de carga, tenia el coche cargando a 5.5kw encendí el horno y bajo a 3.4kw por lo que el sensor entiendo que funciona correctamente.
Y después en la foto 2 si os fijáis si que se ve el consumo del coche y parece que se lo suma al consumo de la casa.
Pero si le doy a la pestaña para ver el consumo por día el coche marca 0.
Luego he probado a conectarme al wifi del viaris y he obtenido este histórico, que se corresponde con lo que cargo el coche.

Espero a que me digáis algo para ver si solo me pasa a mi o es algún fallo de la app, para así poder hablar con Orbis.

CR123

Hoy me llamaron del servicio técnico de Orbis, ya que les había escrito un mail contándoles los problemas.
Después de verificar el modelo y el numero de serie, ya me dijeron que mi modelo al tener dos mangueras la app solo es capaz de gestionar la marguera nº1 la de la izquierda, y que en una futura actualización se solventara esta incidencia.
Por lo menos el servicio técnico es rápido, ahora a ver lo que tardan en hacer la actualización.
Os dejo una fotografía del cargador y otra de la captura de la app funcionando.