Potencia contratada en contador específico

Iniciado por yondelis, Octubre 02, 2018, 04:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Está claro que como posibilidad siempre existirá que necesite 32A (o más!), pero ahora mismo no veo el escenario en el que pueda ser así, ni ahora ni en un futuro. Insisto, el consumo de kms que hago en mi vida cotidiana, es el que hago y no va a cambiar de forma drástica, ¿me podeis plantear un escenario realista en el que necesitara cargar a 32A imperiosamente?
El único momento a lo largo del año en el que lo necesitara sería para irme de vacaciones, ahí me va a dar igual porque voy a necesitar cargar a mitad de camino casi siempre, y en ese caso me hará falta estaciones de carga rápida independientemente de lo que tenga yo en casa.

Lo de varios vehículos me refería a un coche y una moto, ambos eléctricos cargando a la vez... cosa que podría ser, pero no en mi caso porque no hay espacio fisico para nada más que el coche.
Es como comprarte un ordenador de gama altísima por si un día me da por hacer renders, es posible que algún día decida cambiarme de sector y necesite un superordenador, pero es poco probable y no me merece el pago extra ahora por un supuesto futuro improbable.
Yo lo he visto lógico, y el instalador también.

En cuanto a lo de la caida de intensidad, quise decir de tensión, el propio instalador me ha dicho que con esta intensidad no voy a notar la posible caida de tensión por los 60m de cable.
Respecto al boletín, si no recuerdo mal esta tarde me ha dicho que eran 24A... no estoy seguro del dato concreto pero eran más de 20A. En cualquier caso la semana que viene como mucho me lo darán y saldré de dudas.

hmillan

El gobierno ha sacado un real decreto que, en el mismo que quitan el impuesto al sol, parece ser que ahora vamos a poder contratar cualquier potencia eléctrica, no obligatorio por escalones de 5 amperios, que sera posible contratar 1900w 2000w, ya veremos pero tiene buena pinta.

Confirmado en el boe:

"El consumidor podrá contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW siempre que la potencia contratada no supere los 15 kW y disponga de contador que permitan la discriminación horaria y la telegestión."

Para cargar el VOLT/AMPERA en 6 horas recomiendo contratar 1.900W o 2000W