Como y donde de la ficha técnica pone que el Ampera es un REEV?

Iniciado por Raf Richman, Octubre 04, 2018, 01:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raf Richman

Buenas,

Me queda una semana para subir a por el Ampera, pero ya hemos ido avanzando con el concesionario papeleos, hoy me han pasado el CoC y mirandolo no veo donde especifique que es REEV.

No quiero tener problemas en la ITV y que me digan que es un Hibrido o un PHEV, así que os adjunto el CoC y a ver si me podéis indicar donde especifica lo del REEV.

En la ITV donde de la ficha debería indicar lo de REEV? que no quiero que me la cuelen!

Ahora con tiempo daré detalles del coche y tal, pero quiero poner esto ya aquí por si hay que pedir otro CoC.





Perdón por haceros girar la cabeza.

yondelis

Joe... estamos en las mismas!, de hecho tenía pendiente abrir hilo con el mismo tema.

Yo finalmente he descartado coger CoC e iré a por ficha reducida, me ahorro dinero (el conce me ha descontado 100€, y la ficha cuesta 40) y de paso, si no recuerdo mal, en la ficha reducida de kineticae aparecía más claramente el tipo de vehículo que es.
Aún así, no las tengo todas conmigo... los que la hayan pasado, ¿algún consejo para ambos?
Yo recojo el coche el 18 y tengo cita con ITV el 24.


Raf Richman

En las tablas de hacienda:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

Aparece el Ampera como Electrico, el Prius (por poner un hibrido) sale como gasolina y el Mitsu PHEV sale como Gasolina y Electrico, así que también llevaré alguna de estas tablas por si se ponen tontos.





Pero me gustarí asaber en que recuadro de la ficha han de poner que es un REEV.


Raf Richman


manuchis

En mi caso, la ficha reducía de Kineticae ( no tenía COC)  dice que el motor es eléctrico, y luego especifica un motor de combustion adicional.

En la ITV han puesto en las observaciones que existe este motor. Pero en P3. (tipo de combustible) dice E (de eléctrico), en cilindros no hay nada, en P5. pone la identificación del motor eléctrico que es X30F

En la ficha de la DGT dice en el punto P3. Eléctrico - Autonomía extendida (REEV)

Espero que sirva, saludos.

Raf Richman

Cita de: manuchis en Octubre 04, 2018, 03:56:28 PM
En mi caso, la ficha reducía de Kineticae ( no tenía COC)  dice que el motor es eléctrico, y luego especifica un motor de combustion adicional.

En la ITV han puesto en las observaciones que existe este motor. Pero en P3. (tipo de combustible) dice E (de eléctrico), en cilindros no hay nada, en P5. pone la identificación del motor eléctrico que es X30F

En la ficha de la DGT dice en el punto P3. Eléctrico - Autonomía extendida (REEV)

Espero que sirva, saludos.

Gracias por la info, puedes pasarnos un escaneado de la ficha para dado el caso enseñársela a modo de ejemplo?


hmillan

Esa ficha es la mía, intentad que os ponga mas kg de masa maxima admisible, creo que hay coches con 300kg mas, pone muy poca, tmapoco influyr mucho pero,,,

yondelis

¿Eso se lo decimos a kineticae?

(por cierto gracias por aportarlo)

hmillan

si, yo creo que muchos amperas tiene mas kg en las fichas

Mi ficha de Kineticae fue la primera que hicieron de un Ampera y la redactamos mail a mail para dejar todo claro, son amables y baratos


yondelis

Cita de: hmillan en Octubre 05, 2018, 02:27:56 PM
si, yo creo que muchos amperas tiene mas kg en las fichas

Mi ficha de Kineticae fue la primera que hicieron de un Ampera y la redactamos mail a mail para dejar todo claro, son amables y baratos

¿quieres decir que ahora las hacen bien?
¿que kg deberían salir?

ASI1410

#13
Yo también Estoy en las mismas el lunes ocho subo a por una ampera....
El mío pone 2135kilos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

Cita de: Raf Richman en Octubre 04, 2018, 02:58:03 PM
En las tablas de hacienda:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf

Aparece el Ampera como Electrico, el Prius (por poner un hibrido) sale como gasolina y el Mitsu PHEV sale como Gasolina y Electrico, así que también llevaré alguna de estas tablas por si se ponen tontos.

He estado echando un vistazo a esas fichas y alucino. Para coches que son idénticos, con el mismo motor, mismas características y en los que sólo cambia el equipamiento, he visto diferencias de hasta 5 CVF. Además, para algunos modelos híbridos (no enchufables) en la casilla de combustible aparece a veces "G" y otras veces "GyE" y, como digo, sólo cambia el nivel de equipamiento.

Me ha parecido una falta de rigor difícilmente justificable, teniendo en cuenta que es un documento público y que determinará la cantidad de impuestos que pagará la gente. Ver que esa cantidad puede cambiar arbitrariamente por la torpeza del administrativo (seguramente funcionario) de turno me indigna enormemente.